Sena abre capacitación en Maquinaria Pesada

mayo 11, 2010 6:28 am

Para dar respuesta a las necesidades del sector de Obras de infraestructura, con relación a la falta de personal calificado que labore en estas áreas, ocho instructores del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la regional Distrito Capital comenzaron a formarse en el manejo y operación de maquinaria pesada.

La formación a este grupo de instructores hace parte del convenio firmado entre el SENA y GECOLSA, representante legal de la multinacional Caterpillar Colombia, el cual contempla además la adquisición de simuladores y maquinaria de última tecnología, con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos, de los cuales el SENA aportó 1.000 millones.

A través de este convenio se adquirieron dos excavadoras, dos retroexcavadoras y dos minicargadores, además de un elevador hidráulico. GECOLSA es la encargada de formar a los instructores con una intensidad de 60 horas por máquina.

“El objetivo es que cada instructor pueda conocer los mecanismos de cada máquina, la parte de pre-operacional, la parte de inspección y mantenimiento de la maquina, el sistema de operación, pero, sobre todo, la metodología de entrenamiento, para que puedan transmitir a los aprendices a futuro todos los conocimientos adquiridos en estos entrenamientos que les ofrece Caterpillar”, manifestó el Gerente de Proyectos Especiales de GECOLSA, Manuel Villalba.

El directivo indicó, además, que de todos los instructores que se formen en el manejo de estos equipos tendrán, dos la oportunidad de certificarse a nivel mundial como expertos en el mantenimiento y operación de esta clase de maquinaria directamente en los talleres de la Multinacional Caterpillar en los Estados Unidos.

Por su parte, el subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la regional Distrito Capital, William Orozco Daza, informó que a partir del segundo semestre de este año se ofertará el primer Tecnólogo de Obras Civiles, un Técnico en Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada y un Técnico en Operario de Torre Grúa.

“Nuestros instructores se están preparando, ya 4 de ellos recibieron formación en maquinaria pesada en los Estados Unidos y otro grupo se entrena con evaluadores de GECOLSA para iniciar los programas de formación con los aprendices”.

A parte de la maquinaria pesada con la que ya cuenta el SENA, el Centro de Tecnología para la Construcción y la Madera posee además 16 simuladores de última generación, con los que los aprendices iniciarán su proceso de formación, para luego pasar a manejar directamente las maquinas en el terreno.

Para mayores informes visite www.sena.edu.co/

Deje un comentario

507 Responses to “Sena abre capacitación en Maquinaria Pesada”

Páginas: [51] 50 49 48 47 46 45 44 43 42 41 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 507
    omar norberto leiva Says:

    Proximo curso maquinaria pesada o comienzo del 2015

  2. 506
    agustin de jesus solano espitia Says:

    megusta lo que estan anunciando

  3. 505
    agustin de jesus solano espitia Says:

    megusta lo que estan anunciando porque haci podemos ocuparnos mas

  4. 504
    miguel angel Says:

    cuanto dura este curso y donde me tengo que subscribir

  5. 503
    luis carlos bernal alarcon Says:

    Hola buenos dias quisiera tener mas informacion hacerca de estas capacitaciones y si fuera posible me dieran la oportunidad gracias

  6. 502
    nany Says:

    INSCRIPCION DEL CURSO DE MAQUINARIA PESADA. GRACIAS
    POR LA ATENCION PRESTADA. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

  7. 501
    jhon zamudio Says:

    Hola buenos dias me gustaria saber que debo hacer para inscribirme al curso de maquinaria pesada mi numero telefonico es 3102029318 le agradesco si me pueden dar la informacion gracias

Páginas: [51] 50 49 48 47 46 45 44 43 42 41 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations