Angelino Garzón se solidariza con el Polo y con Petro por las declaraciones de Antanas Mockus

mayo 12, 2010 4:06 pm

INVITADOS:

Angelino Garzón, Fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos

Álvaro Navas, Internacionalista

Lombardo Rodríguez, Analista

 

 

Audio

“Yo no puedo creer que un persona que se dice tolerante dé esas declaraciones en contra del Polo; eso es calumniarlo”

 “Muchos sectores del país son injustos tanto con el presidente Uribe como con Juan Manuel Santos; falsos positivos ha habido siempre, es la misma desaparición forzosa”

“Yo ejerceré la vicepresidencia como ejercí el Ministerio de Trabajo y la Gobernación del valle”

 

Angelino Garzón es la actual fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, Garzón es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Tadeo Lozano, es de Buga. Valle y antes de graduarse de la universidad fue Ministro de Trabajo. Se considera una persona católica y dice que él siempre ha estado en la izquierda y en el centro izquierdo.

Con respecto a su candidatura dice que “Se ha querido hacer una candidatura muy plural”, “Juan Manuel Santos a la presidencia y Angelino Garzón a la vicepresidencia no es una estrategia electoral sino como una estrategia de Gobierno”, puntualizó.

“Queremos un Gobierno pluralista en lo político y social, que tenga en cuenta la equidad de género, que sea incluyente a la mujer, que tenga en cuenta la diversidad étnica”, argumentó Garzón.

Algunas personas de la izquierda indican que no entienden esa posición, a lo que Angelino respondió “Es como todo en una democracia, a la gente le gusta el yo con yo que la unidad en la diferencia que la unidad de la diversidad”. “Para entender el presente hay que entender la unidad en la diferencia, el yo con yo no continúa a resolver los problemas de Colombia”. “Esta es la apuesta política con Juan Manuel Santos”.

“Estamos construyendo una coalición de Gobierno”… “Queremos un Gobierno diverso en la política social, en la diversidad de género, diverso en lo étnico y en lo regional y obviamente respetando las diversas posiciones”, explicó Garzón.

De otro lado, dijo que “Yo aprovecho para enviar un mensaje de solidaridad con el polo democrático, me parece una infamia la declaración que hizo ayer el profesor Antanas Mockus con relación al polo democrático, no es justo que se diga que una organización política, que un Gobierno de Bogotá o de Pasto tenga vínculos con grupos ilegales, es irónico que quien habla de que la vida es sagrada estimule a los enemigos de la muerte, es irónico que quien se diga que es tolerante no respete la diferencia, se tiene que diferenciar y se tiene que respetar al pueblo, van mis palabras para Gustavo Petro y para todos los militantes del Polo Democrático”, finalizó.

Por su parte, Álvaro Navas, Internacionalista le preguntó a Angelino “En segunda vuelta ven la posibilidad de acuerdo con el Polo Democrático, para que la fórmula vicepresidencial suya pueda llevar un sector de la izquierda o del sindicalismo a ese arcoíris que ustedes están liderando?”

A lo que Garzón respondió “Lo primero es que nosotros, Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, estamos trabajando para ganar el cariño y el voto de la población que permita que el 30 de mayo seamos elegidos”.

“Lo que hicimos Juan Manuel Santos y Angelino Garzón es un acuerdo político, además tenemos experiencias de gobernabilidad juntos, y además tenemos en común conocimiento del Estado… en ese caso de la vicepresidencia vamos a defender el sindicalismo, como también defender a los empresarios, vamos a promover un diálogo entre el Gobierno, empresarios y trabajadores… de otro lado se debe remunerar bien a los catedráticos porque aquí lo que hay es que estimular es el conocimiento”. De este modo Angelino dice que la vicepresidencia desempeñara un gran papel en temas como el trabajo.

“Desde el Gobierno también se debe promover una política de protección a los periodistas, la libertad de prensa”.

“Desde la vicepresidencia habrá primero una defensa, el derecho a la población a tener sus organizaciones, en segundo a que el Estado y los diferentes actores de la sociedad con poder empresarial y poder político dialoguen”.

“Juan Manuel Santos me ha dicho Angelino usted encárguese de tres temas, política integral de Derechos Humanos, punto de apoyo para la agenda social, punto de apoyo para la organización de Gobiernos locales y regionales”, puntualizó Garzón.

Frente a los Falsos Positivos Garzón respondió “De verdad que a mi me parece inaudito que las personas que le han puesto el pecho a estos temas sean juzgados”

“Necesitamos de verdad que hechos como los falsos positivos no se vuelvan a repetir”

Por su parte, Lombardo Rodríguez, analista le preguntó a Angelino que “Por qué la opinión pública sigue percibiendo esa alianza como política de derecha”

Angelino Garzón dice que “El respeto a la diferencia es para todos lados”.

A lo que Rodríguez respondió con “inclusive llamara a un candidato caballo discapacitado cabe ahí”.

“El doctor Antanas Mockus dice que va aumentar el IVA”… “Nos hemos mantenido con algo y es que no nos hemos retractado con nada de lo que hemos dicho”, argumentó Garzón.

Por su lado Beck, preguntó ¿Por qué Angelino está con Juan Manuel Santos y no con el Polo?

Garzón respondió “Porque yo no soy del Polo, yo creo en la unidad y la diversidad y creo que Juan Manuel Santos tiene toda la experiencia”.

Frente a la pregunta que le hizo el internacionalista Navas frente al tema de la reparación a las victimas, Garzón dijo “Se ha cometido un error que a veces se es generoso con los victimarios y un poco duro con las victimas y debe ser al revés”.

Rodríguez por su parte preguntó sobre las campañas de desprestigio y el medio ambiente

“Tenemos que hacer algo para acabar la campaña sucia” indicó, y frente al tema del medio ambiente dijo Garzón “Colombia hoy tiene una política ambiental, incluyendo la conservación de los recursos hídricos”.

Temas importantes dijo Garzón “Protección de los derechos humanos, trabajo y medio ambiente”.

Finalmente frente al tema de J.J Rondón dijo que “Juan José Rondón es una persona que tiene relación personal con Juan Manuel Santos y él (J.J Rondón) está haciendo un trabajo Honorem” concluyó.

Sintonice el Gran Debate con Adolfo Beck de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde, con repetición a las 10:30 de la noche, también estamos en Radio Amiga Internacional www.radioamigainternacional.com a las 9:30 de la noche y a las 3:30 de la madrugada.

8 Respuesta sobre “Angelino Garzón se solidariza con el Polo y con Petro por las declaraciones de Antanas Mockus”

  1. Daniel Ramirez en mayo 12th, 2010 8:08 pm

    Le creemos a Angelino, no sé si ese partido hizo los falsos postivos podrá decir mentiras

  2. Frank en mayo 12th, 2010 8:34 pm

    Gustavo Petro es de lejos el candidato que tiene mejores propuestas de gobierno, es el que más duro ha trabajado para acabar con la corrupción, es el que más ha demostrado valentía al enfrentar a tan peligrosos criminales. Invito a todos los ciber lectores para que no desaprovechemos esta gran oportunidad de tener un presidente como Petro. Yo votaré por él tanto en primera como en segunda vuelta. Porque los colombianos lo merecemos.

  3. jose efrain pineda en mayo 13th, 2010 9:20 am

    valiente este hombre lo felicito y adelante cuente con migo

  4. jose efrain pineda en mayo 13th, 2010 9:22 am

    buena por esa .adelante estoy con ud.

  5. albeiro ramirez en mayo 13th, 2010 9:49 am

    quien puede defender los derechos del pueblo cuando se alia con la corrupcion?
    hasta hace un mes todo indicaba que santos ganaria y de pronto aparece la ola verde y tiembla el uribismo, comienza la propaganda negra, aliaza dudosas, iontervencion del gobierno, chantajes con familias en accion, la media pension del gobierno, empiezan a jugar con el hambre de la gente de escasos recursos, como a Mockus no lo pueden atacar ni por corrupto , ni por guerrillero ni por para militar acechan como hienas hambrientas para malinterpretar cada una de sus palabras, ¿como pueden pretender que alguien que defiende con todo la educacion desaparecera el sena? cuando es unos de los pilares mas fuerte de su campaña, es la primera ves que votare a conciencia
    por quer los que apoyamos a Mockus lo hacemos con conviccion
    no por plevendad ni beneficios individuales, simplemente por que creemos en un pais digno, decente y transparente como nunca lo hemos visto ¿ acaso no tenemos derecho a soñar? y como gritan todos los voluntarios que riegan lasciudades y los campos con una consigna » a mi no me pagaron yo vine por que quise» por un pais decente Mockus presidente.

  6. albeiro ramirez en mayo 13th, 2010 9:53 am

    quien puede defender los derechos del pueblo cuando se alia con la corrupcion?
    hasta hace un mes todo indicaba que santos ganaria y de pronto aparece la ola verde y tiembla el uribismo, comienza la propaganda negra, aliaza dudosas, intervencion del gobierno, chantajes con familias en accion, la media pension del gobierno, empiezan a jugar con el hambre de la gente de escasos recursos, como a Mockus no lo pueden atacar ni por corrupto , ni por guerrillero ni por paramilitar acechan como hienas hambrientas para malinterpretar cada una de sus palabras, ¿como pueden pretender que alguien que defiende con todo la educacion desaparecera el sena? cuando es unos de los pilares mas fuerte de su campaña, es la primera ves que votare a conciencia,
    por quer los que apoyamos a Mockus lo hacemos con conviccion
    no por plevendad ni beneficios individuales, simplemente por que creemos en un pais digno, decente y transparente como nunca lo hemos visto ¿ acaso no tenemos derecho a soñar?…, y como gritan todos los voluntarios que riegan las ciudades y los campos con una consigna ” a mi no me pagaron yo vine por que quise” por un pais decente Mockus presidente.

  7. Héctor Echeverry en mayo 14th, 2010 2:04 pm

    Me gustaría saber si es cierto que la señora Adriana Córdoba fue despedida de UNICEF por corrupción, debido a que contrataba estudios y proyectos con la fundación VISIONARIO de su esposo Antanas Mockus y si es verdad que los estados depresivos que sufre el candidato verde son causados por la enfermedad del parkinson o ellos se originan debido a otras enfermedades.

    Anticipo mis agradecimientos por esta información.

  8. nancyvargaszamora en junio 7th, 2010 9:09 am

    Sólo quiero recordar las palabras de Simón Bolívar que es algo así:

    Pareciera que la divina providencia hubiese declarado a EE.UU. para esclavizar a América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *