Cae banda de apartamenteros que iban a incinerar a turista

mayo 12, 2010 12:59 pm

Las autoridades de la capital confirmaron en las últimas horas la captura de dos hombres sindicados de hurtar y toreturar a una pareja de turistas en el sector de Santa Fe en el centro de Bogotá.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Edwin Alexander Canasto alias “El Caleño” y Jhon Beto Gómez Tovar alias “El Paisa”.

El Coronel Estebán Arias Melo, Sub Jefe de La Unidad Judicial SIJIN, indicó que los capturados el pasado 21 de febrero ingresaron violentamente a un apartamento ubicado en el sector de Santa Fe donde atracaron a dos ciudadanos colombo-italianos robándoles dinero en efectivo, joyas, computadores y otras pertenencias avaluadas en 50 millones de pesos.

“No contentos con “robar” a sus víctimas, decidieron torturarlos y quemarlos con alcohol como medio de presión para obligarlos a entregar todo el dinero en efectivo que tenían oculto en alguna parte del inmueble; las víctimas se reponen de delicadas quemaduras en centros asistenciales especializados de Bogotá, y el otro en la ciudad de Pereira (Risaralda)”, explicó el coronel Arias Melo.

Este hecho hizo pensar a los investigadores de la SIJIN, que este caso podría estar relacionado con otras cinco denuncias de Hurto a residencias cometidas en el sector centro de la ciudad.

A lo largo de la investigación también se pudo corroborar que estos sujetos no solo delinquían como apartamenteros sino tenían antecedentes en la comisión de más de 30 atracos callejeros que realizaban a la salida de establecimientos públicos de este popular sector de la ciudad.

Una respuesta sobre “Cae banda de apartamenteros que iban a incinerar a turista”

  1. FARCHAVEZ en mayo 30th, 2010 5:44 pm

    la ACCION TERRORISTA de las FARC en la vereda EL PALMAR jurisdiccion del municipio de RICAURTE sobre la via nacional que conduce al Puerto Maritimo de TUMACO NARIÑO, hoy domingo 30 de mayo de 2010 siendo las 08:00 horas. DEJO LO SIGUIENTE:

    Fueron incinerados los siguientes vehiculos:

    1- AUTOMOVIL PLACA VIZ260- MARCA HUINDAI MODELO 2.000 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD DE LA SEÑORA: YULI VANNESA LOPEZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    2- AUTOMOVIL PLACA XEJ551 – MARCA MAZDA MODELO 1.997 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD DEL SEÑOR JOSE RICARDO ORTIZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    3- AUTOMOVIL PLACA WNF665 – MARCA DAEWOO MODELO 1.997 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD LUIS IGNACIO MARTINEZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    4- BUSETA PLACA SAV109 MARCA NISSAN MODELO 2004 SERVICIO PUBLICO AFILIADO A “SUPERTAXIS DEL SUR” PROPIEDAD DE LA SRA CARMEN AYALA RESIDENTE EN IPIALES NARIÑO QUEMADA A CUATRO KILOMETROS JURISDICCION DE MALLAMA NARIÑO SOBRE LA MISMA VIA A TUMACO.

    ” La via esta cerrada en gran tramo por amenaza de las farc desde tuquerrez hasta tumaco.

    TAMBIEN ME REPORTARON LA QUEMA POR PARTE DE LAS FARC. DE DOS CAMIONES sin masdatos EN LA VIA JUNIN CERCANIAS DE BARBACOAS NARIÑO.

    HUBO ASADO DE LAS FARC Y MAS DE 5 MIL POLICIAS Y SOLDADOS NO SE ENTERARON A LAS 08:00 DE LA MAÑANA HOY DOMINGO DE ELECCIONES.

Deja un comentario