Soat podría tener descuento

mayo 18, 2010 5:07 pm

El proyecto que busca disminuir la tarifa que pagan los propietarios de vehículos y motocicletas por concepto de Soat de 50 a 15 por ciento, fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Para el Senador Antonio Guerra de la Espriella autor del proyecto el artículo 223 de la ley 100 de 1993 que estableció la tarifa para el financiamiento de las redes de urgencia de los hospitales y la subcuenta de enfermedades catastróficas y accidentes de tránsito ha generado un superávit de alrededor de 2,5 billones de pesos según informes realizados por el Senador. La tarifa se ha venido cobrando por 16 años, lo que ha dejado en las mejores condiciones la cuenta.

En el informe presentado por la Superintendencia Financiera en el 2007, el Fosyga obtuvo recursos por 585.000 millones de pesos, de los cuales solo se gastaron 84.000 millones de pesos por parte del gobierno en su totalidad, dejando a la cuenta con un reporte de rentabilidad superior a 151.000 millones de pesos.

Deje un comentario

2 Responses to “Soat podría tener descuento”

  1. 2
    John Velasco Says:

    Que paso con este proyecto de Ley paso o no paso… porque definitivamente el SOAT es un Robo que día adía le hacen a los colombianos o será que al senador y su proyecto le hicieron cerrar el pico.. con plática????

  2. 1
    VICTOR Says:

    DESDE CUANDO ESTA EL DESCUENTO Y COMO BA HACER EL COSTO

Leave a Reply

Recommendations