Bogotá estrena CADES Virtuales

mayo 19, 2010 6:41 am

A partir de este año y con la idea de seguir promoviendo entre la ciudadanía el uso de esta plataforma de trámites y servicios, se han puesto a disposición de los ciudadanos 20 nuevos CADE virtuales, con los que este canal viene aumentando su oferta de una manera importante.

Esta herramienta de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, cada vez tiene mayor acogida por parte de los ciudadanos que poco a poco rompen los viejos esquemas y acceden a este servicio electrónico que encuentran en almacenes de cadena, hospitales y la Red CADE y cuya utilización es gratuita.

A pesar de que a la gente todavía le sigue gustando el servicio personalizado, alguien que responda sus inquietudes; el sello; el turno; el recibo, etc. por la creencia de que es la única manera de garantizar lo realizado en cuanto a trámites y/o servicios, las personas han abierto su mente y han accedido a conocer y usar la herramienta de CADE Virtual.

Para esto, cada CADE Virtual está siendo atendido por una persona que guía y enseña al ciudadano en cuanto a su uso, funcionamiento, efectividad, etc., para que llegue el momento en que funcione de manera autónoma como un cajero automático; además, teniendo en cuenta que las consultas, manejo y uso de los CADE Virtuales no tienen ningún costo.

Lo que va transcurrido de este año, es decir, de enero a abril de 2010, entre los 20 CADE Virtuales antiguos y los 20 nuevos, se ha registrado un total de 35.320 servicios prestados a la ciudadanía así: 21.345 en los CADE virtuales antiguos y 13.975 en los nuevos.

Los trámites que mayor demanda tiene actualmente en los CADE Virtuales son: consulta de comparendos, consulta de licencia de conducción; impuestos distritales, certificados de vivienda, consulta del Sisbén y duplicados de facturas de servicios públicos, entre otros.

Así están ubicados los 20 nuevos CADE Virtuales de la ciudad:

1

Éxito Chapinero

2

Éxito de Occidente

3

Éxito Colina

4

Centro Comercial Unicentro de Occidente

5

CADE Candelaria – Ciudad Bolívar

6

SuperCADE Suba

7

Éxito Álamos

8

SuperCADE 20 de Julio

9

SuperCADE CAD

10

CADE Santa Helenita

11

Secretaría de Salud

12

Hospital Simón Bolívar

13

COL Arborizadora Alta – Ciudad Bolívar

14

Hospital Vista Hermosa – Ciudad Bolívar

15

Alcaldía de Ciudad Bolívar

16

Casa de Justicia Ciudad Bolívar

17

Colegio CEDID Ciudad Bolívar

18

Hospital El Tunal

19

Hospital Kennedy

20

Hospital La Victoria

Nace herramienta virtual

El 31 de julio de 2008 se pusieron al servicio de los bogotanos los primeros 20 CADE Virtuales, ubicados estratégicamente en la ciudad, en su mayoría en almacenes de cadena Éxito y Carrefour.

Los CADE (Centro Administrativo Distrital Especializado) Virtuales, es una Terminal de consultas, en donde los ciudadanos pueden informarse y hacer tramites de todas las entidades del Distrito. Son maquinas que adicional a tener un pedestal con un aparato muy parecido a un computador, tiene también acceso de voz a la línea 195 para el ciudadano, es decir, en el momento en que no se encuentre una persona en el CADE Virtual, para guiar al ciudadano, puede tomar lo bocina del teléfono e inmediatamente le entregará todas las indicaciones para poder hacer la manipulación correcta del artefacto.

Está ubicado en un espacio público de fácil acceso para la ciudadanía y funciona como un computador. El usuario tan pronto ingresa, puede verificar todas las entidades del Distrito y conseguir información de trámites y servicios y consultas en línea.

Nace con la necesidad de apuntarle a un punto clave que el Alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, enfatizó dentro de su plan de desarrollo 2008 – 2012, en Bogotá Positiva para vivir mejor: Ciudad Digital, el cual apunta al hecho de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y a la vez, estar muy cerca de su casa sin tener que desplazarse muy lejos de ella, cuando si lo tienen que hacer para poder ir a los CADE, SuperCADE o a otras entidades.

En los CADE virtuales podrá encontrar las mismas entidades y consultas de un CADE o de un SuperCADE, pero solo con 14 servicios como tal: Comparendos Nacionales; Licencias de conducción; Comparendos Distritales; Impuestos de Vehiculo y Predial; Carné y Puntaje del Sisbén; Factura de Servicios Públicos ( ETB y Acueducto); Cedula (estado, lugar de votación, jurados, etc); Certificados de Antecedentes Disciplinarios; Banco de Documentos Perdidos; Estratificación del Predio; Prematriculas para colegios distritales; Tramites para permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente; Acceso a el Mapa Callejero y tramite de SENA para postulación de empleo.

Si quiere conocer la nueva imagen de los CADE virtuales y ampliar la información, acceda a este vinculo: www.bogota.gov.co/cadevirtual

Deje un comentario

One Response to “Bogotá estrena CADES Virtuales”

  1. 1
    leonardo Says:

    LA CABINA VIRTUAL QUE QUEDA EN EL PRIMER PISO DE LA ALCALDIA PLAZA DE BOLIVAR NO ESTA FUNCIONANDO ELDIA 30 DEJULIO DE 2010 NOFINCIONA HACE DIAS GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO SU RESPUESTA

Leave a Reply

Recommendations