Ganaderos y lecheros protestan contra TLC firmado con Unión Europea

mayo 19, 2010 7:26 am

Marchas simultáneas realizan hoy los pequeños, medianos y grandes empresariosm ganaderos y lecheros en Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra el Tratado de Libre Comercio firmado esta mañana en Madrid, por el gobierno nacional con la Unión Europea. Noticias relacionadas:

-Colombia firmó el TLC con la Unión Europea
Las manifestaciones se cumplirán no solo en las capitales de departamento, sino en ciudades intermedias, en las cuales se concentrarán los productores lácteos para rechazar el convenio comercial.

Según las organizaciones que agrupan a los productores lecheros, Colombia no puede competir con los subsidios que otorgan los gobiernos europeos al sector lechero y en consecuencia el ingreso de la leche europea quebrará a la industria nacional.

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio en Madrid, España, el presidente Alvaro Uribe anunció que la Unión Europea creo un fondo por 30 millones de euros, que serán destinados a prestarle asistencia técnica al sector lechero colombiano, con el fin de que mantenga su competitividad.

Los recursos serán suministrados durante los próximos 7 años.

El primer mandatario indico igualmente que el próximo lunes 24 de mayo el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, adoptará un documento el cual obligará al gobierno nacional a darle apoyo al sector lácteo colombiano y a las 400 mil familias que dependen de esta industria en el país.

Sin embargo, el presidente Uribe exhortó a los productores lácteos del país a industrializarse y a modernizarse, pues advirtió que en Colombia se procesa menos de la mitad de la leche que se produce.

Dijo que los colombianos deben pensar en asociarse con capital internacional para instalar nuevas plantas industriales para procesar la leche.

El presidente de FEDEGÁN José Félix Lafaurie Rivera señalo que los ganaderos se sumarán a las marchas de hoy en el pais en contra del Tratado de libre Comercio con Europea.

Según indicó el dirigente, el convenio llevará a la quiebra a cerca de 200 mil familias en el país que poseen menos de 50 ejemplares de ganado.

“Pese a la buena intención del gobierno, fue un tratado que se cerró a última hora y con errores por parte del equipo negociador”, señalo.

5 Respuesta sobre “Ganaderos y lecheros protestan contra TLC firmado con Unión Europea”

  1. yeyo en mayo 19th, 2010 8:28 am

    Los escándalos como el del DAS muestran que con este dinero se sostiene es a los recochanboys, ahora los convenios no sirven también porque ellos tienen un secotr agrícola desarrollado, no van a tener éxito. Con ilusiones de conquistar a la clase alta no se puede esperando que las cosas se les habran con una recocha. Estas personas que decían ser de clase alta y que son de sangre negra, no pueden tomar las cosas como los recochanboys, y por ningún lado dan pie con bola.

  2. Nico en mayo 19th, 2010 10:27 am

    Uribe cierra su gobierno con cagada tras cagada, ahora les da la puñalada trapera a los narcoparamiliterroristas ganaderos que le ayudaron. Qué tal el hijueputa?

  3. mikibastar en mayo 19th, 2010 10:29 am

    Atentado directo a la seguridad alimentaria del país. Cada día somos mas dependientes de otros países, un país que no produce lo que se come es un país arrodillado. Ya ni leche ni carne vamos a producir, todo lo vamos a comprar a otros y cuando esos «otros» no les de la gana de vendernos o los precios no nos permitan comprar vamos a pasar mas hambre que la que actualmente pasamos.

  4. equidad en mayo 19th, 2010 1:32 pm

    DIOS TENGA MISERICORIA DE ESTE ENERGÚMENO PRESIDENTUCHO, QUE A TODA COSTA QUIERE DEJAR A LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE EN LA MISERIA. BIEN PUEDE OBSERVAR EL PUEBLO QUE ESTE ASQUEROSO SIN ÉTICA Y SIN SENSIBILIDAD SOCIAL, SÓLAMENTE BENEFICIA A SUS AMIGOTES RICOS COMO ÉL.

  5. cebuino en mayo 19th, 2010 2:01 pm

    Este jediondo no se podia ir sin demostrar que hay que firmar TLC como sea para afirmar que es lo que el diga asi se quiebre todo , afortunadamente este sinverguenza ya se va y se le estan acabando los negocios , ojala no vaya a subir chucky Santos o nos acaban de quebrar , estos del partido de la U no son mas que negociantes dirigidos por la mafia y el paramilitarismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *