Habitantes de Usaquén estrenan vías y muros de contención

mayo 20, 2010 3:35 pm

El barrio Mirador del Norte construido sobre una antigua cantera, cuenta con 60 calles rehabilitadas que estaban en tierra

El Director de La Unidad De Mantenimiento Vial Iván Hernández, aseguró en Radio santa Fe que los trabajos en este barrio comprenden dos muros de gaviones de 635 metros cúbicos (uno de 110 metros de longitud y otro de 80 metros) y un muro de concreto de 90 metros de largo y 573 metros cúbicos, con un metro de anclaje y cinco metros de altura.

El funcionario añadió que para este trabajo se contó con mano de obra no calificada, contratada por la UMV entre los residentes de Mirador del Norte, se conformaron cinco cuadrillas de obra para ejecutar la rehabilitación de 60 segmentos viales con pavimento reciclado en esta zona del norte de la ciudad.

Muestra de las acciones de mitigación de riesgos que realiza la UMV es la construcción de tres muros de contención de más de 280 metros lineales para contener la ladera de los cerros orientales en el sector de Mirador del Norte, en la localidad de Usaquén. Este desarrollo urbano está ubicado en antiguos lotes de canteras y areneras que operaban hace 28 años. Son 1.500 familias las que viven en estos predios en proceso de legalización.

La intervención comenzó el 7 de enero de 2009 y abarcó 18.792 metros cuadrados de vías que estaban en tierra, con una inversión de 540 millones de pesos, recursos propios de la UMV.

Con estos trabajos se ven beneficiadas más de 1.500 familias del sector.

Deja un comentario