Uribe pide a los colombianos no cambiar los tres huevitos de prosperidad que deja su gobierno

mayo 24, 2010 9:12 am

El presidente Alvaro Uribe Vélez aseguró hoy que espera que el pueblo colombiano vote en las próximas elecciones para no “cambiarle a la gallina los tres huevitos de prosperidad» que deja su gobierno, que son el de la seguridad democrática, el de la promoción de la inversión y el de la política social.

El jefe del Estado dijo que tiene fe que “el pueblo colombiano exija no cambiar de rumbo en lo fundamental”, y ese contexto habló de los tres huevitos de prosperidad.

“ Cuidemos esos huevitos. Si una gallina está echada, culeca, con unos huevitos, y uno le cambia de gallina a esos huevos, es muy posible que esos huevos, en lugar de sacar los pollitos, se enguaren”, explicó el presidente Uribe en dialogo con los colegas de la emisora de Todelar en Pasto.

“Entonces –añadio –no les cambiemos de gallina a los tres huevitos: al huevito de la seguridad, al huevito de la confianza de inversión, al huevito de la política social. Mantengámosles a estos huevitos la misma gallina, el mismo rumbo, a ver si esos huevitos pueden dar esos tres pollitos de prosperidad a los colombianos, que son la seguridad, la promoción de la inversión y la política social”.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez tambien relievó que gracias a la “incesante lucha” del actual Gobierno contra el terrorismo, los candidatos presidenciales han tenido la libertad de recorrer el país y hablar con los colombianos en todas partes.

Indicó que la libertad política ha mejorado en forma gradual en Colombia, desde la época en que él tuvo que ser candidato en medio de una “situación muy adversa” por causa del terrorismo.

“A mí me tocó ser candidato en una situación muy adversa por el terrorismo. Creo que el país, gradualmente, en el 2003, en las primeras elecciones presididas por este Gobierno, demostró una mejoría. Después en el 2006, después en el 2007”, dijo.

“Ahora veo –destacó–, que todos los candidatos han recorrido el país. Han tenido toda la libertad para ir a un sitio u otro del país. Han tenido las posibilidades de hablar con los colombianos en todas partes, gracias a la incesante lucha de este Gobierno contra el terrorismo”.

16 Respuesta sobre “Uribe pide a los colombianos no cambiar los tres huevitos de prosperidad que deja su gobierno”

  1. adela en mayo 24th, 2010 11:32 am

    Primero esta noticia salio publicada en el tiempo, pues santos es un protegido de uribe , no tiene ideas propias, ademas no estoy de acuerdo con el continuismo de la corrupcion,ni de la tal politica democratica con la que nos quieren convencer votare por otro que no sea santos

  2. mikibastar en mayo 24th, 2010 12:16 pm

    Estas declaraciones huelen a publicidad política, Uribe es un mago y se mueve en la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal… ojo se descacha que puede terminar juzgado.

  3. peguyface en mayo 24th, 2010 12:37 pm

    la verdad es que el man tiene toda la razon,,,,,,,,,,,

  4. LUIS en mayo 24th, 2010 2:17 pm

    EL PRESIDENTE URIBE TIENE HUEVO.

  5. el corrUcptoo en mayo 24th, 2010 3:25 pm

    el cUlebrero paisa no deja mas que el huevo de la corrUpcion que empollo durante estos años y que quiere dejarle a chUky el otro asesino paraco para que continue la corrUpcion que tanto dinero les ha dejado empezando por el tom y jerry…corrUptos desde niños pues que enseñanza les daria este asesino de sindicalistas.

  6. Vilma en mayo 24th, 2010 5:18 pm

    Es muy triste para un dirigente polìtico com o Alvaro Uribe, haberle «recuperado» un Paìs a los Colombianos que lo tenìan la clase politiquera, rumbo hacia el CAOS total, y que ahora por eventos o situaciones sensacionalistas, nos dejemos conquistar el voto. Pareciera que estuvieramos sufiendo de amnesia y no recordàsemos como era COLOMBIA antes del año 2002, un Pais sin TURISMO, un Pais sin CONFIANZA INVERSIONISTA, un Pais sin cubrimiento en salud con el Regimen Subsidiado para los pobres, ahora hay una gran cobertura, Adultos Mayores con subsidios y programas de alimentaciòn. Investiguen mas a fondo los programas sociales, la inversiòn extranjera, los programas en Educaciòn con la Universidad Pùblica, etc. etc. etc. etc. Antes de dar su voto tomense la tarea de INVESTIGAR y comparar COLOMBIA ANTES DEL 2002 y COLOMBIA AHORA EN 2010. Por eso amigos hay que SEGUIR AVANZANDO.
    Como dice la pelìcula RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS.

  7. Helenita en mayo 24th, 2010 8:22 pm

    Nosotros no estamos contentos con nadie. Que tal un Chavez para acá. Un fidel Castro gobernandonos. No se podría decir tantas sandeces y todo estaría limitado. Gente ignorante .

  8. josecastro en mayo 24th, 2010 8:29 pm

    voten por el que quiera pero me doy cuenta que ustedes son lo mas malo y corupto que hay enla sociedad, me me dan lastima

  9. JULIO CESAR PINZON CASTELLANOS en mayo 24th, 2010 9:17 pm

    Hagamos un resumen de los 3 huevitos de la prosperidad.

    1- En el programa que era bandera del gobierno, denominado Agro Ingreso Seguro, le regalaron QUINIENTOS SESENTA MIL MILLONES DE PESOS a las familias y empresas mas ricas del país. Prosperidad para los mas ricos y mientras tanto el ministro de agricultura, contentando al pobre campesino colombiano, con la posibilidad de que los bancos les presten $1.000.000 de pesos con altos intereses, como quien dice ponerlos a comer :::::
    2- El regalo que le hizo a los dueños de Bavaria, cuando fue vendida la empresa, le condono que no pagara la suma de MIL SETECIENTOS MILLONES DE DOLARES, que al pasarlos a pesos, implicaría por los menos evitar realizar 3 reformas tributarias. Prosperidad para los mas ricos.
    3- El huevito del desempleo, que en el país cada día se acrecienta mas, y si el fruto de este huevito, son mas huevitos, de seguro, entre mas desempleados haya en el país, mas prosperidad tendremos. No nos crea tan huevos::::, señor presidente, que lo único que hemos visto en estos 8 años de gobierno, es como los ricos son mas ricos, como quien dice, la prosperidad es para sus amigos los ricos.

  10. GEORGE en mayo 25th, 2010 8:49 am

    Los que no quieren las políticas de Uribe seguramente quieren las políticas que vienen del Polo que acabó con bogotá como lo pueden ver ahora y quieren hacer miserable este país como lo tiene >Chávez. Ciegos, ignorantes y resentidos

  11. pedrope en mayo 25th, 2010 9:19 pm

    En mi tierra, a eso se le llama intromisión en política.
    y la gallina, es la que se tiene que cambiar.
    la gallina es sinónimo de corrUptos.

  12. juan en mayo 26th, 2010 8:30 am

    RECORDEMOS QUE ESTE GOBIERNO SE HA CARACTERIZADO DE TENER «MANO FIRME —-> con los de ruana, a los ricos subsidios AIS contratos y demas /CORAZON GRANDE —>para con todos con los que ha conhestado en beneficio personal de esa mano de vagos llamados ministros y Con los casos que mi memoria me ayuda: LA VISITA A PALACIO DE PARAMILITARES Y DELINCUENTES DE ESTADO — YIDISPOLITICA – CHUZADAS DAS — LOS FALSOS POSITIVOS, EL AIS Y OTROS MAS QUE NI EL MISMO PUEBLO SE ENTERA Y HABLANDO DE COMPLOT, CUANDO VAMOS A TENER «RESULTADOS» DE TODO ESO (notese las comillas resultados) POR ESO QUIEREN PRESENTARNOS A *JUAN MANUEL SANTOS* COMO LA UNICA SOLUCION Y ASI TAPAR LAS CAGADAS QUE HAN TENIDO EN ESTOS 8 AÑOS ——-> NO DESCONOZCO LA DICHOSA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y SE LE ABONA A URIBE ES SU PRESENTE Y EL FUTURO DE SUS HIJOS

  13. Jhonjaus en mayo 31st, 2010 7:46 pm

    Eres un amargado, lee mas informate mas para que te documentes.
    Aqui te dejo una pildorita:

    Colombia ingreso al grupo de países (los ‘Civets’: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) que es visto por expertos como las economías emergentes más prometedoras después de las Bric, las economías de Venezuela y Ecuador van irremediablemente hacia el abismo.
    «Si a SANTOS los enemigos de Colombia lo odian es porque va por el camino correcto»

    Informate lee, mira como estan los indicadores de riesgo para invertir en Colombia, como estamos en la industria e inversión extranjera.

    Como te quedo el ojo Iletrado,

  14. mmmmmmmmmmmm en junio 4th, 2010 12:18 pm

    Y no participa en política, y no tiene nada que ver con el DAS, ni con Agroingreso, y lo peor… EL IRRESPETUOSO CREE QUE POR SER PRESIDENTE puede peliar con la corte. Así es mejor quebrarle los huevos a la gallina.

  15. steffany ariza en junio 23rd, 2012 2:44 pm

    duela le a quien le duela el ex-presidente uribe fue el mejor y en su gobierno Colombia mejoro mucho en cuanto a seguridad, pero si no nos podemos las pilas la guerrilla puede volver a coger fuerza

  16. lucerito en agosto 27th, 2012 6:26 pm

    es dificil pero que pena en mi ciudad ya no se puede andar desde que uribe se fue a los dos meses de santos nos tumbaron torres nos han deja do sin energia matan roban no se puede hacer nada los conductores de carga no pueden transitar por las vias los estan matando por robar paraco o no tenia mas seguro el pais la gente solo piensa en el dinero que roban como si reprochando no lo fueran a entregar o aumentar el salario pensemos tambien un poquito en la seguridad

Deja un comentario