Sanofi-Aventis se fortalece por la adquisición de tres compañías farmacéuticas

mayo 27, 2010 10:01 am

El laboratorio francés sanofi-aventis celebra la adquisición de tres importantes empresas farmacéuticas del mercado de genéricos; adquirió el 97% del capital accionario de Zentiva, al líder brasileño de medicamentos genéricos Medley y al laboratorio MEXICANO de medicamentos genéricos Kendrick ; respondiendo así a los esfuerzos de los directivos de la empresa por diversificar y fortalecer el negocio de los medicamentos genéricos en áreas donde hay oportunidades de crecimiento atractivas, para acelerar la expansión de la presencia del grupo en otros mercados, y así avanzar hacia la meta de convertirse en el líder mundial en salud.

Estas compañías pasan a formar parte del laboratorio francés sanofi-aventis, que actualmente es el grupo farmacéutico N°1 en Europa y uno de los líderes en el mundo. Además se abre una oportunidad para acelerar el crecimiento del grupo en los mercados emergentes. Con esta compra, sanofi-aventis se convierte en el competidor N°11 en el mercado de genéricos a nivel mundial. Sus demás divisiones de genéricos funcionan ya bajo el nombre de Winthrop® en más de 20 países tales como: Francia, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Portugal y Colombia.

En la actualidad Winthrop® es una marca multinacional de genéricos número uno en Francia, que se comercializa en más de 20 países entre los cuales se destacan países con exigentes regulaciones en salud y eficacia de los medicamentos.

Según las cifras IMS, al finalizar el 2009 Winthrop® terminó con el mejor crecimiento entre los laboratorios TOP 5 del mercado de genéricos en Colombia, creciendo el 24,2% (Casi 16 puntos por encima del crecimiento del mercado: 8,3%).

En Colombia, la marca Winthrop® está presente desde 2006, y actualmente ocupa el puesto N°5 (cifras IMS 12/2009) del mercado de genéricos en nuestro país. Es una de las marcas de genéricos que ha crecido velozmente en el mercado nacional en los últimos años; todo esto gracias a que son genéricos con calidad de multinacional, con el respaldo de la compañía francesa sanofi-aventis. Los medicamentos Winthrop® se fabrican en las mismas plantas de producción, una de ellas en Cali, las cuales están debidamente certificadas.
Dentro del portafolio de esta línea de genéricos se encuentra más de 150 presentaciones de 93 moléculas para el tratamiento de 11 áreas terapéuticas diferentes, como antibióticos y antivirales sistémicos, antimicóticos sistémicos, antiparasitarios, antiinflamatorios-analgésicos, medicamentos dermatológicos, medicamentos para el sistema cardiovascular, medicamentos para trastornos endocrinos, metabólicos, urológicos, neurológicos y gastrointestinales; entre muchos otros.

Esta integración permitirá acelerar el desarrollo de medicamentos genéricos no sólo en Colombia sino en los países donde opera el laboratorio, lo cual se traducirá en beneficio para todos los pacientes a nivel mundial.

El laboratorio adquiere a Medley en Brasil, la tercera compañía farmacéutica más grande y líder de genéricos en este país; sobre la base de una valoración de 1.500 millones de reales (unos 500 millones de euros). Con una cartera de 127 productos, Medley es un laboratorio bien posicionado que se beneficiabenefit from the growth of the Brazilian generic market, which is expected to remain over 20% per del crecimiento del mercado de genéricos, esta adquisición refleja los estrechos vínculos entre Sanofi-Aventis y Brasil y permite crear una oportunidad única para construir una plataforma sólida e integrada, que permita un crecimiento rentable que convierta a sanofi-aventis en el leading player in the field of generics in Brazil and in Latin America.jugador líder de los medicamentos genéricos en Brasil y en América Latina.

Así mismo, la filial de Sanofi-Aventis México ha adquirido Laboratorios Kendrick, una empresa líder de genéricos en México y una de las más dinámicas en este mercado, con sales amounting to around 500 million Mexican pesos (around 26 million euros) in 2008.ventas por valor de unos 500 millones de pesos mexicanos (unos 26 millones de euros) en 2008.Kendrick’s Kendrick incorpora más de 50 ingredientes activos en las siguientes áreas terapéuticas: analgésicos, antihistamínicos, anti-infectivos, antirreumáticos, cardiovasculares y del sistema nervioso central.

Kendrick’s market share in the Mexican generic market is estimated at 15% (IMS MAT JanuaryLa cuota de mercado de Kendrick de genéricos de México se estima en un 15% yKendrick will enable sanofi-aventis to reinforce its leadership in Mexico and further extend the range permitirá a Sanofi-Aventis reforzar su liderazgo en este país y ampliar la gama de productos farmacéuticos.

Deje un comentario

5 Responses to “Sanofi-Aventis se fortalece por la adquisición de tres compañías farmacéuticas”

  1. 5
    Liliana Ospina Says:

    Apreciados Señores: Vivo en Bogotá Colombia, y desde hace varios años tomo “Simvastatina recubierta de 20mgrs” de la marca Whintrop. Lamentablemente desde hace 2 meses está agotada en todas las farmacias, y me dicen que ha sido discontinuada. Podrían informarme por favor bajo qué marca se seguirá produciendo este medicamento?, su respuesta es fundamental para mi por cuanto todas las demás marcas de Simvastatina me producen urticaria, la única que no me producía efectos secundarios era la mencionada simvastatina de Whintrop.
    LO

  2. 4
    Edwar Paz Penagos Says:

    Buen dia, deseo obtener direccion o telefonos para contactarme con el jefe de compras de la compañia para entablar posibles negociaciones en el ambito relacionado con: estanterias para almacenamiento y demas
    Muchas Gracias por la atencion prestada.

  3. 3
    Edith Espinosa Says:

    Soy una persona insulinodependiente, utilizo la insulina Apidra en Solostar de 3ml en esfero y es vital para mi existencia. Solicito de ustedes responsabilidad veracidad en el manejo de los medicamentos que venden. Muchas Gracias y espero una pronta respuesta.

  4. 2
    Ivan Dario Torres Cadena Says:

    Deseo saber quien es el distribuidor autorizado en Bucaramanga, del medicamento clavis.

  5. 1
    ziara Araujo Says:

    Quisiera saber si hay alguna vacante para visitadores medicos

Leave a Reply

Recommendations