Se prolonga la final de la Conferencia Este en la NBA

mayo 27, 2010 7:21 am

La serie está 3-2 a favor de Boston sobre Magic. La gran figura de la noche fue Jameer Nelson, quien guió a Orlando a la victoria, que pone la serie 3-2 a favor de Boston.

Nelson anotó 24 puntos en el aro de Magic, mientras Dwight Howard marcó 21 con su muñeca caliente.

En el otro bando se destacaron Rasheed Wallace y Rajon Rondo, quienes con sus 24 y 21 puntos, respectivamente, trataron de acortarle el camino a Orlando.

Los jugadores de Magic estuvieron mucho más efectivos que sus rivales. Los lanzamientos desde el perímetro, en la zona de pintura y en los tiros libres fueron efectivos, mientras su contrincante falló increíblemente, lo que se tradujo en el marcador.

Orlando estuvo fantástico. Taparon a Kevin Garnett, Rondo y a Paul Pierce, quienes no brillaron como en los otros partidos, algo que merece destacarse, y acortan el camino en busca de la final de la NBA.

Ninguna de las figuras de Celtics se encontró en el campo de Orlando y varios de ellos perdieron la tranquilidad. El pívot Kendrick Perkins fue expulsado con doble falta técnica antes de concluir la primera parte del quinto partido.

Perkins recibió una falta personal en su marcaje al pívot Dwight
Howard, que consideró injusta y protestó airadamente a los árbitros para ser castigado con dos técnicas seguidas que lo mandaron a los vestuarios con expulsión automática.

El sexto partido se disputará este viernes en Boston, donde Celtics tendrá a su favor la localía y hará valer esa condición, ayudado por su público, para ganar el juego y formar la clasificación.

Deja un comentario