196 jueces velarán por la integridad de las elecciones

mayo 28, 2010 4:12 pm

El Consejo Superior de la Judicatura dispusó de 196 Jueces con Funciones de Control de Garantías para actuar en la eventual presencia de personas que esten realizando algún tipo de delito de orden electoral.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, explicó que los jueces estarán prestos para atender los casos de trasteo de votos, el fraude electoral, hechos de corrupción electoral, etc.

El funcionario hizo un llamado para que la ciudadanía que sepan de alguna irregularidad de orden electoral lo denuncien a las autoridades competentes.

Según Torres, doce de los jueces estarán trabajando en los diferentes puntos de votación de la capital, y cada uno de los principales distritos judiciales del país contarán con la asistencia de 10 jueces.

En el caso de los habitantes de los sectores más apartedos del país deberán acudir a la Policía, para formular las denuncias que, eventualmente, llegarían al conocimiento de los jueces de Circuito.

Agregó que las zonas más vulnerables a la ocurrencia de este tipo de alteraciones son Nariño, Caquetá, Putumayo y Nariño.

Deja un comentario