Más de 4 millones de bogotanos están habilitados para votar

mayo 28, 2010 7:53 pm

4 millones 745 mil 540 ciudadanos están habilitados para votar en Bogotá en las elecciones de este domingo.

Para facilitar el libre ejercicio del sufragio a estos ciudadanos, la registraduría distrital anuncio que en la capital de la republica funcionarán 11.423 mesas de votación en 469 puestos, la mayoría ubicados en colegios y salones comunales.

El secretario de gobierno encargado, Andrés Restrepo, señalo en Radio Santa Fe que a las 4 de la tarde de hoy, la administración entregará a la registraduría 288 colegios, además de un numero similar de salones comunales, donde serán ubicados los puestos de votación.

Restrepo informó que además del apoyo logístico que prestará el gobierno distrital, se ha dispuesto un riguroso esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, en el que intervendrán 20 mil 969 agentes de la policía, además de escuadrones especiales del GOES, el ESMAD y la Fuerza Disponible.

Mientras tanto, la registraduría anuncio que en la capital de la republica funcionarán 42 comisiones escrutadoras, que estarán presentes en cada una de las 20 localidades de la ciudad, con el fin de agilizar el proceso de entrega y transmisión de datos.

Una respuesta sobre “Más de 4 millones de bogotanos están habilitados para votar”

  1. liliana mora gonzalez en mayo 30th, 2010 1:47 pm

    creo q las votaciones son importantes para apoyar ala democracia de mi pais

Deja un comentario