Candidatos hicieron fuerte rechazo a la corrupción

mayo 29, 2010 7:17 am

Durante el último debate presidencial, todos los candidatos hicieron un fuerte rechazo a la corrupción, entendida como la perdida de recursos del Estado y el abuso de poder de éste en los diferentes ítems.

Plantearon fuertes medidas para combatir la corrupción, como la extinción del dominio a bienes adquiridos con dineros surgidos de actos corruptos, hasta sanciones fuertes contra funcionarios e implicados desde el sector privado.

Juan Manuel Santos, del Partido de La U, dijo que su campaña tiene rigurosos controles y aseguró que los dineros que la han financiado no tienen origen ilegal. Pero admitió que desconoce si entre las personas naturales que aportaron dineros figuran contratistas del Estado.

Los otros cinco candidatos lo negaron tajantemente. Orientaron la discusión hacia las normas que deberían impedir que contratistas financien propuestas políticas, más aún en campañas de orden regional o territorial como las de alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas.

“Urge un régimen de habilidades”, sentenció Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical.

“La financiación de campañas debería ser el 100 por ciento de origen del Estado”, planteó Gustavo Petro.

“Hay que reconocer el verdadero valor y sentido de las donaciones”, dijo Antanas Mockus, quien se mostró agradecido con Guillermo Páramo, rector de la Universidad Central, quien decidió llamar a la campaña y ofrecer una donación. El candidato también reconoció que el Grupo Santo Domingo apoya su campaña.

“No está prohibido, sin embargo no quiere decir que esté bien hecho. Ser contratista se ha convertido en la profesión más lucrativa del país”, dijo Rafael Pardo, del Partido Liberal refiriéndose al hecho de que grandes contratistas del Estado están apoyando campañas, lo que en su criterio, no es ético.

“Impedir a los contratistas licitar si incurren en un acto de corrupción”, planteó la candidata Sanín, quien denunció, nuevamente, que “hay un cartel de contratistas”.

2 Respuesta sobre “Candidatos hicieron fuerte rechazo a la corrupción”

  1. yeyo en mayo 29th, 2010 8:43 am

    Pero si gobernaba Francia con los pepes y tuvimos a pepe le vou de cansón con sus tramas queriendo ser mujeriego y que todos terminaran en la cárcel y se cagaran. Ahora que Finlandia y ahora que otro país es mejor. Suficiente es que con todo las invenciones que tenemos. Esto no lo dice, desarrollemos las invenciones que tenemos. Pero ahora que Finlnadia no se que y que es el nuevo putas.

  2. LUIS en mayo 29th, 2010 3:47 pm

    ES LA HORA DE NO TOLERAR MAS CORRUPCION. MOCKUS PRESIDENTE.

Deja un comentario