MOE dice que ha recibido 51 denuncias por irregularidades electorales

mayo 30, 2010 4:01 pm

La Misión de Observación Electoral, MOE, anunció que durante la jornada de elecciones del día de hoy recibió 51 denuncias de «incidencias electorales», que van desde entrega de publicidad hasta porte de prendas de vestir alusivas a alguno de los candidatos.

La MOE agregó que entre en las denuncias también figuran algunas por «compra de votos», sin embargo no ofrecieron detalles argumentando que primero tenían que pasar tales denuncias a las autoridades para su verificación.

Aparte de los incidentes electorales, la MOE también registró 17 distintas acciones armadas en seis de los 32 departamentos, la mayoría en Cauca, donde se han registrado choques armados entre el Ejército e integrantes de las Farc

Tal registro es superior al de los pasados comicios legislativos del 14 de marzo, cuando la MOE dio cuenta de sólo 10 incidentes armados.

El impacto de esas acciones armadas de la jornada «no es un impacto relevante sobre los votantes» porque, entre otras razones, son fuera de cascos urbanos, donde se ubican la mayoría de los centros electorales, dijo en conferencia de prensa Alejandro Vargas, analista de la MOE.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, dijo por su parte que entre los «incidentes electorales» están que en Bogotá y en zonas del central departamento de Tolima, testigos electorales en las mesas, o los representantes de los partidos, estarían haciendo publicidad y con ello induciendo el voto.

La MOE tuvo unos 2.303 observadores voluntarios en 299 del millar de municipios colombianos.

Una respuesta sobre “MOE dice que ha recibido 51 denuncias por irregularidades electorales”

  1. FARCHAVEZ en mayo 30th, 2010 5:53 pm

    reportarle la ACCION TERRORISTA de las FARC en la vereda EL PALMAR jurisdiccion del municipio de RICAURTE sobre la via nacional que conduce al Puerto Maritimo de TUMACO
    NARIÑO, hoy domingo 30 de mayo de 2010 siendo las 08:00 horas.

    Fueron incinerados los siguientes vehiculos:

    1- AUTOMOVIL PLACA VIZ260- MARCA HUINDAI MODELO 2.000 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD DE LA SEÑORA: YULI VANNESA LOPEZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    2- AUTOMOVIL PLACA XEJ551 – MARCA MAZDA MODELO 1.997 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD DEL SEÑOR JOSE RICARDO ORTIZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    3- AUTOMOVIL PLACA WNF665 – MARCA DAEWOO MODELO 1.997 DE SERVICIO PUBLICO AFILIADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “CORPACIFICO LTDA” PROPIEDAD LUIS IGNACIO MARTINEZ RESIDENTE EN RICAURTE NARIÑO.

    4- BUSETA PLACA SAV109 MARCA NISSAN MODELO 2004 SERVICIO PUBLICO AFILIADO A “SUPERTAXIS DEL SUR” PROPIEDAD DE LA SRA CARMEN AYALA RESIDENTE EN IPIALES NARIÑO QUEMADA A CUATRO KILOMETROS JURISDICCION DE MALLAMA NARIÑO SOBRE LA MISMA VIA A TUMACO.

    ” La via esta cerrada en gran tramo por amenaza de las farc desde tuquerrez hasta tumaco.

    TAMBIEN ME REPORTARON LA QUEMA POR PARTE DE LAS FARC. DE DOS CAMIONES sin masdatos EN LA VIA JUNIN CERCANIAS DE BARBACOAS NARIÑO.

    HUBO ASADO DE LAS FARC Y MAS DE 5 MIL POLICIAS Y SOLDADOS NO SE ENTERARON A LAS 08:00 DE LA MAÑANA HOY DOMINGO DE ELECCIONES.

Deja un comentario