Los positivos resultados de UNE

mayo 31, 2010 12:10 pm

Una de las expectativas latentes que marcaron a las elecciones presidenciales, más allá de la contienda electoral fue el manejo de los datos comiciales, tras el fracaso que estos presentaron el pasado 14 de marzo.

Para las votaciones por la primera jefatura de estado, tanto la registraduria Nacional como su planta tecnológica mostraron una efectividad que sobrepasó las expectativas que el propio registrador Carlos Ariel Sánchez, quien había anticipado un limite de tres horas para conocer el resultado de los escrutinios, pero la empresa UNE, encargada de las bases de datos logró romper el record y en 2, 18 minutos, sobre el boletín 28, de los más de 40 expedidos, los colombianos ya sabían que habría una segunda vuelta.

El presidente de UNE EPM, Horacio Velez, mostró su satisfacción y reiteró que esta preparado para asumir la responsabilidad de la segunda vuelta.

Por su parte, Juan Guillermo Velez, Vicepresidente de Gestión Operativa UNE dijo que no solo se logró agilidad en el conteo y recopilación, sino que también se blindaron efectivamente las bases de datos que contenían la información de los escrutinios.

Con este eficiente resultado, la empresa UNE demostró que los problemas que se presentaron en los comicios legislativos son parte del pasado y confirmó su capacidad para el siguiente llamado a urnas, el próximo 20 de julio.

Deja un comentario