Ministro de Venezuela pidió al futuro presidente de Colombia «respeto» hacia su país

mayo 31, 2010 3:53 pm

El ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, exigió al futuro presidente de Colombia que «nos respetemos como hermanos» y que esté a «la altura histórica» para abandonar «agendas guerreristas».

«Nosotros respetamos el resultado como la expresión soberana del pueblo colombiano», agregó El Aissami, hasta ahora el único portavoz venezolano que se ha referido a las elecciones colombianas durante una rueda de prensa del oficialista Partido Socialistas Unido de Venezuela.

Tarek afirmó que en Venezuela «hacemos votos por la paz en Colombia» y que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, espera trabajar junto con la nueva Administración colombiana «en función de un proyecto conjuntos, como pueblos hermanos».

«La paz de Colombia es la paz de nuestro país, y es la paz del continente», añadió El Aissami, quien nunca mencionó a los dos candidatos, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, del Partido Verde, que se disputarán la presidencia en una segunda vuelta el próximo 20 de junio.

3 Respuesta sobre “Ministro de Venezuela pidió al futuro presidente de Colombia «respeto» hacia su país”

  1. Mauricio Tirado en mayo 31st, 2010 4:37 pm

    Para ser ^^RESPETADO ^^ hay que ^^ RESPETAR ^^ primero a los demás !!!! Por los tanto dígale primero a su Presidente ^^ CHAVEZTIA ^^ que RESPETE a los paises de Latinoamérica que en su mayoría han sido ^^ IRRESPETADOS ^^ por el SIMIO que gobierna en su país !!!!!!!!

  2. G. Bolivar en mayo 31st, 2010 6:37 pm

    La pregunta es ¿quien irrespeta a quien?. Y por otra parte no es Colombia quien se esta armando en una forma preocupante y desmesurada; no es Colombia quien interfiere en asuntos internos del país vecino; no es Colombia quien propone candidatos con amenazas de guerra si no postulan al de sus afectos (para este caso Mockus); no es Colombia quien ha enviado diez batallones para sembrar el terror en la frontera, no es Colombia quien ha desplazado humildes familias mineras sin el derecho a llevar sus escasas propiedades; tampoco dinamita puentes comunales, ni secuestra tortura asesina y desaparece humildes ciudadanos Colombianos con el supuesto de ser paramilitares ni mucho menos quien insulta en forma desmedida a los miembros del gobierno con las peores palabras dignas de una persona sin lamas mínima cultura o respeto hacia sus vecinos, y no es por culpa de Colombia que tiene a sus pobladores de frontera padeciendo los caprichos de un dictador con sus bloqueo comercial. Son tantas y tantas las atrocidades cometidas por el camarada comandante dictador que la respuesta es: debe ser el Gobierno de Venezuela con el señor dictador y el Iraqui Tarek El Aissami apodado «el excremento del diablo» quienes le deben respeto al pueblo de Colombia que con paciencia y respeto ha enfrentado en silencio las andanadas de insultos: Señor Tarek respete al pueblo de Colombia.

  3. MARCO ANTONIO en junio 2nd, 2010 9:39 am

    EL GOBIERNO VENEZOLANO VE LAS COSAS TOTALMENTE AL CONTRARIO,PIDEN
    RESPETO DE PARTE DE COLOMBIA,Y ELLOS SON LOS QUE NOS IRRESPETAN CUANDO
    SE LES ANTOJA. AQUI SE PUEDE APLICAR EL «DICHO» AQUEL QUE DICE » NO
    MIRES EN EL OJO AJENO,LA ASTILLA QUE TIENE SIN ANTES MIRAR LA «VIGA
    GIGANTE QUE HAY EN EL PROPIO»

Deja un comentario