Registraduría lista para la segunda vuelta

mayo 31, 2010 6:11 pm

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, exopresó que el organismo electotral está preparado para afrontar la responsabilidad de llevar a cabo los comicios del próximo 20 de junio, cuando se derinirá al sucesor de Alvaro Uribe.

El Registrador aclaró que el orden de los candidatos en los tarjetones será el mismo que estipuló el sorteo, lo que significa que primero aparecerá el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus y luego estará la casilla del Partido de la U, con Juan Manuel santos.

El funcionario agregó que la Registraduría garantiza un proceso ágil y efectivo para realizar los escrutinios concernientes a la segunda vuelta presidencial

“Para la segunda vuelta será con más exigencia porque la votación está concentrada en dos candidatos y por lo tanto requiere la misma agilidad para poder divulgar las actas de los jurados”, indicó el Registrador Nacional.

Sobre el proceso de este domingo el Registrador Nacional indicó que fue un éxito teniendo en cuenta que “nunca se había hecho, en 90 minutos después de cerradas las urnas, una transmisión que llegara al 95%”.

10 Respuesta sobre “Registraduría lista para la segunda vuelta”

  1. JORGE ARSENIO ALVAREZ E. en mayo 31st, 2010 7:30 pm

    LOS FELICITO, MUY BIEN. NO TODOS SON ERRORES.

  2. John Mario en mayo 31st, 2010 7:58 pm

    No creemos señor registrador sus comentarios de politico varato en un pais como este que usted esta llebando auna guerra de todos con todos por que su preferido no alcanzo nada responsabilidad en su puesto y en sus comentarios por favor

  3. MARVELIS HERRERA en junio 1st, 2010 10:04 am

    felicitaciones por su tan grandiosa labor aun que a muchsa personas les duela el triunfo de otras y se que para las proximas elecciones le ira mejor

  4. MARVELIS HERRERA en junio 1st, 2010 10:11 am

    felicitaciones al registrador nacional por su eficacia y entereza en estas elecciones aun que para algunos el triunfo de unos es sufrimiento para otros tengo plena seguridad que para la segunda buelta vuelta le ira mejor

  5. anasofia en junio 1st, 2010 11:14 am

    cuando va a decir sobre eso del almuerzo con Santos antes de la Elecciones del 30 de mayo? salió en las noticias pero nadieeeeeeeee explica, que es esto por favor??

  6. Isaposada en junio 2nd, 2010 9:52 am

    Señor: John Mario Says, antes de criticar a alguien publicamente hay que saber escribir, que HORRORRRR de Ortografia la que usted tiene, deberia darle verguenza. Barato se escribe con BBBBBB y lleVando se escribe con VVVV.
    De todas maneras felicitaciones al señor Registrador, le fue muy bien y lo felicito, no hay que hacer lo que el presidente diga.

  7. mario fernando gomez en junio 2nd, 2010 10:30 am

    YO VOTO EN BLANCO

    EL VOTO EN BLANCO ES UNA OPCION LEGAL QUE TIENEN LOS ELECTORES PARA DEFINIR SU POSICION FRENTE A DOS UNICOS CANDIDATOS QUE REPRESENTAN EL CONTINUISMO DE UNA GESTION PRESIDENCIAL Y UN NEOLIBERALISMO CAMUFLADO POR UN PARTIDO RECIENTEMENTE CREADO, NO REPRESENTAN AL TOTAL DE LA POBLACION COLOMBIANA, DE AHÍ QUE EL ABSTENCIONISMO FUERA DEL ORDEN DEL 51% DEL TOTAL POTENCIAL DE VOTANTES CASI 29.999.773 APTOS PARA VOTAR.

    ES DECIR MAS DE 15 MILLONES DE PERSONAS NO QUISIERON ACUDIR A LAS URNAS PORQUE NINGUNA DE LAS NUEVE FORMULAS PRESIDENCIALES SUPO CONVENCERLOS NI PUDO LLEGARLES CON SU PLAN DE GOBIERNO.
    LA GENTE ESTA CANSADA DE LOS MISMOS CANDIDATOS QUE JORNADA TRAS JORNADA QUIEREN EL PODER PARA HACER LO MISMO, CORRUPCION, POLITIQUERIA, ENDEUDAMIENTO, CONTRATOS Y MAS CONTRATOS ONEROSOS, MAS POBREZA E INDIGENCIA Y MAS DESPLAZAMIENTO.

    POR ESO ESTAMOS PLANTEANDO LA OPCION LEGÍTIMA DE LOS ELECTORES A CAMBIAR HISTORICAMENTE UNA VOTACION UTILIZANDO LA UNICA HERRAMIENTA EFICAZ, TRANSPARENTE, LEGAL DEL VOTO EN BLANCO.

    CON EL VOTO EN BLANCO DE LA MITAD MAS UNO DE LOS ELECTORES ESTAREMOS LOGRANDO QUE EN UNA NUEVA ELECCION VAYAN DOS NUEVOS CANDIDATOS DE LOS MISMOS PARTIDOS CONTENDIENTES Y ESO LO PODEMOS LOGRAR SI LA GENTE LEE ESTE MENSAJE Y LO TRASMITE A SUS AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A AQUELLOS QUE NO VOTARON EL 30 DE MAYO DE 2010.

    VOTEN VOTEN VOTEN VOTEN VOTEN VOTEN POR LA CASILLA EN BLANCO Y NO BOTEN SUS VOTOS POR LOS DE SIEMPRE,

  8. janner en junio 3rd, 2010 10:11 am

    señor registrador permitame preguntarle si yo fui elegidopara ser jurado de vatacion en barranquilla atlantico, pero mi lugar de recidencia es en baranoa, por que no me asignaron en mi municipio de baranoa atlantico y a si me evitaria las dos horas para llegar al puesto de votacion y eso sin meter que me toco tomar dos transporte para llegar y dos para devolverme a mi casa.

  9. mbg en junio 3rd, 2010 9:27 pm

    quiero saber más sobre el voto en blanco? es verdad que si, todos los que nó votaron en las pasadas eleciones votaran en la segunda vuelta que son la mayoria, votaran en blanco, quedan por fuera los dos candidatos actuales.
    Tiene que haber una tercera vuelta con nuevos candidatos de los otros partidos politicos?

  10. zenaida en junio 19th, 2010 11:45 am

    En Colombia, el voto en blanco no tiene efecto juridico en la segunda vuelta. Por tanto, está errado el señor Mario Fernando. Eso aplica unicamente para la primera vuelta. Así, que independientemente de que el voto en blanco sea mayoría en esta segunda vuelta,uno de los dos candidatos que obtenga la mayoria de votos será el Presidente. En esta segunda vuelta, el voto en blanco solo sirve para demostrar el descontento, ppor eso es bueno salir a votar por el menos malo, el menos corrupto. La abstención y el voto en blanco, solo hacen que se refuerce que eligen realmente LAS MINORIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *