Semana ambiental en Bogotá

junio 1, 2010 6:49 am

Entre hoy primero y el cinco de junio, en varias localidades de la capital, se realizarán diferentes actividades, como ferias, carnavales, foros y jornadas de limpieza. El miércoles 2 de junio se dará inicio a la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), en donde el sector ambiente hará presencia con un stand en Corferias

En la segunda edición de FIMA, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) junto con el Jardín Botánico de Bogotá simularán un humedal con la flora típica de estos cuerpos de agua, como juncos y buchón, y modelos de fauna como tinguas y demás aves típicas de los humedales. A partir del 2 y hasta el 5 de junio estará instalado para el disfrute de los ciudadanos.

Durante la feria la SDA hará una presentación de todas sus campañas ecológicas, como la de ‘Consumo Responsable + Ambiente Sano’, ‘No más Ruido’ y ‘En tu casa no se sienten como es su casa’.

Por otro lado, personal de las Aulas Ambientales Santa María del Lago, Soratama, Mirador de los Nevados y Entre Nubes realizarán actividades educativas con las niñas y los niños asistentes.

El miércoles 2 de junio, en el salón de protocolo de Corferias, la SDA realizará su segundo encuentro de buenas prácticas ambientales. Allí, ocho empresas del Programa de Excelencia Ambiental Distrital, como Colcafé, Merck, 3M y General Motors, presentarán experiencias exitosas en el manejo de calderas, gestión de residuos y formación ambiental de los trabajadores.

En la Semana Ambiental, la SDA hará un homenaje a 500 personas de la tercera edad, quienes por más de cuatro meses, fueron capacitados en temas como estructura ecológica principal, ecosistemas, territorios ambientales y problemáticas ambientales.

Estos, recibirán el título de los “abuelitos verdes” que los convertirá en guardianes de los ecosistemas y duplicadores de la educación ambiental de Bogotá este jueves 4 de junio en la Plaza de Artesanos (transversal 48 No. 63ª-52), entre las 8 a.m. y las 10 de la mañana.

Deje un comentario

2 Responses to “Semana ambiental en Bogotá”

  1. 2
    Joaquinsanpedro Says:

    Hermanos no gusgen niseran gusgados mira hermanito tu me ablas de Dios y estas criticando alos catolicos recuerda hermano q el diablo ase dibiciones y tu q dices ser Cristiano Deves amar no criticar?!!

  2. 1
    LUIS ANTONIO SOLER RODRIGUEZ Says:

    Misión Cristiana El Libertador
    BOSQUEJO

    1) – 200 AÑOS LIBRES DE ESPAÑA – 518 AÑOS ESCLAVOS DE ITALIA. (EP)
    __ Si nos hubieran descubierto los chinos, seriamos budistas.
    __ Si nos hubieran descubierto los musulmanes, seriamos mahometanos.

    2- ¿QUÉ ES RELIGION? (Hablar de religión, no es hablar de Dios)

    3- ¿QUÉ ES EVANGELIO?

    4- LAS S. ESCRITURAS LA BIBLIA, SON LA VOLUNTAD DE DIOS; HAY QUE CREERLAS.

    5- PARA ENTENDER LAS S. ESCRITURAS, HAY Q’ ESTAR BAJO LA GUIA DEL E. S.
    __ La mente natural no entiende.

    6- ES DIOS QUIEN ESTABLECE LAS NORMAS DE LA VIDA; Y NO EL HOMBRE.

    7- CONSECUENCIAS DEL PECADO DE ADAN, SOBRE LA HUMANIDAD.

    8- DIOS PROMETE EL SALVADOR.

    9- COMO LLEGO LA DOCTRINA CATOLICA ROMANA A SURAMERICA.

    10- INNOVACIONES O DOCTRINAS DE LA RELIGION CATOLICA ROMANA.

    11- NACIMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO EL UNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

    12- MARIA.
    __ En 1.455 El monje Italiano fray Filippo dibuja a Semirramis con su hijo Tamuz.
    __ En 1.854 el papa pio IX declaro el 08 de diciembre, día de la inmaculada.
    __ En 1.950 el papa pio XII proclamo el 15 de agosto, como el día de la asunción;
    Elevada al cielo en cuerpo y alma, como mediadora.

    13- RESULTADOS DE LO OBRA REDENTORA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

    14- A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, NO SE LES DEBE AÑADIR NI QUITAR.

    15- ENTONCES ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER PARA SER SALVOS?

    Pastor. Luis Antonio Soler R.
    ———————–
    —————

    Misión Cristiana El Libertador
    I) – 200 AÑOS LIBRES DE ESPAÑA – 518 AÑOS ESCLAVOS DE ITALIA (EP)
    ———————————
    Lectura: Jn. 5:39-40 Escudriñad las Sagradas Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    40 ¿y no queréis venir a mí para que tengáis vida?

    Si nos hubieran descubierto los chinos, seriamos: Budistas. Religión, derivada del brahmanismo, fundada en la India en el siglo VI a. C. por el buda Gotama.

    Si nos hubieran descubierto los musulmanes, seriamos. Mahometanos. Religión islámica, fundada X Mahoma en el año 622, sobre dogmas morales.

    Nos descubrieron los españoles, quienes desde el siglo III ac dependían de roma.

    En el siglo V ac, un grupo de monjes romanos decidieron una vida solitaria en monasterios; bajo los votos de castidad, pobreza y obediencia, como vocación sacerdotal, y Crearon la religión católica romana, basada tanto mitos, y agüeros de sus ídolos o dioses sin vida, como en algunos hábitos y costumbres greco romanas.

    La religión católica romana, es una de las tantas doctrinas diabólicas creadas por hombres; depende de roma, desde donde ejerce autoridad su máximo líder el papa, elegido por sus seguidores y buscando tomar el lugar Dios; los sacerdotes se hacen llamar padres, y el papa el vicario de Cristo. Mt. 23:9-10 y Mt. 28:20.

    Dios no ha creado ninguna religión, basada en ídolos sin vida. Dios lo que hizo fue enviar a su Hijo Jc, a salvar de todas las religiones de engaño, a quienes recurran a él; para lo cual creo la única Iglesia siendo el mismo la cabeza y guiada por el E. S. Para q’ le adoren en espíritu y en verdad, con salmos e himnos espirituales. Col. 3:16

    Por esto cuando se habla de Religión y sus creencias, actividades, o música Góspel, no se refiere a Jehová Dios Creador; sino al diablo y sus doctrinas creadas por los hombres, para adorar a sus ídolos y patrones sin vida, según sus sentimientos carnales; haciendo lo que creen; y como cada uno quiera, o le parezca. 2 Tes. 3:2

    La música Góspel es propia de las comunidades religiosas afro norteamericanas con q’ adoraban sus ídolos, cuando subían y bajaban a Norteamérica; desde AC.

    II – ¿QUÉ ES RELIGION?
    Toda doctrina meramente humana, inventada y establecida X los hombres; fundadas en ídolos sin vida; con las cuales creen poder alcanzar a Dios y al R. De los Cielos.

    III – ¿QUE ES EL EVANGELIO?
    No es una mera teoría, es Dios mismo buscando su creación, para librarla del infierno.
    __ Es la doctrina establecida por Jehová Dios y Creador, dando a su Hijo en sacrificio vivo para Expiar el pecado de la humanidad y reconciliarla consigo mismo.

    El Evangelio son las buenas nuevas del R. de los Cielos; q’ anuncian el nacimiento del q’ perdona los pecados y salva al q’ deje su religión mundana y recurra a él; ¿A caso no es esto lo q’ supuestamente tanto desea la humanidad?

    Entonces ¿Por qué no aceptarlo y asegurar en vida su salvación? ¿Por qué seguir viviendo engañados de los ídolos muertos de Italia? Ignorando que son la causa de toda situación mala en nuestro país y en nuestra propia vida. Sab. 14:27 – Ez. 20:7

    La religión romana “impuesta”, es un conjunto de creencias meramente humanas, donde veneran a muchos ídolos o dioses falsos y santos sin vida, muchas vírgenes, entre estas a María; y cada persona cree en su propio ídolo, y lo adora a su manera.

    Para adorar a Dios el Creador Padre, Hijo y Espíritu Santo, se tiene que hacer conforme indican las Sagradas Escrituras, “La Biblia”, en espíritu y en verdad, no en la mera carne, porque es Omnipresente; y aunque no le vemos, esta presente.

    Dios es espíritu. Sus principales atributos son: Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia; por esto es infalible. Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Heb. 11:27 Por la fe Moisés dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

    IV- LAS S. ESCRITURAS, SON LA VOLUNTAD DE DIOS; HAY QUE CEERLAS.
    ——————————
    Por encima de las leyes y religiones, o doctrinas del mundo, está la voluntad de Dios consignada en las sagradas escrituras la Biblia, Dios es su autor y contienen la forma de relacionarse con su creación, como hallar bendición, prosperidad, la salvación de la condenación eterna; así como las normas y leyes de conducta, entre los semejantes.

    Lo único que la humanidad tiene que hacer es CREERLE a Dios, a su palabra y OBEDECERLE; creámosle porque por la palabra somos salvos, sanos, y prosperados; toda solución de Dios, Viene por su palabra.
    ¬¬
    La Biblia es el manual de la vida; y El manual de uso, lo crea es el fabricante, y no el usuario. Si no hace uso correcto del manual; no es culpa del fabricante.

    V – PARA ENTENDER LAS S. ESCRITURAS, HAY QUE ESTAR BAJO LA GUIA DEL ESPÍRITU SANTO.
    —————————
    La mente natural o carnal, no entiende lo espiritual. 1 Cor. 2:11 al 14 Ningún hombre conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    12Y el que cree en el S. Jc. no recibe el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepa lo que Dios le ha concedido.
    13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino como enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    La sabiduría del espíritu Santo se recibe al aceptar al S. Jc. Como Salvador.
    __ 2 Cor. 1:21-22 Y el q’ nos confirma en el S. Jc. y nos unge con el E. Santo, es Dios,
    22quien nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

    VI- ES DIOS QUIEN ESTABLECE LAS NORMAS DE LA VIDA, Y NO EL HOMBRE.
    ———————————-
    Mas la humanidad rebelándose contra Dios, creó sus propias doctrinas o religiones, buscando imponérselas a Dios; más nunca lo logrará.
    __ Gálatas 1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del Cielo, os anunciare diferente Evangelio al que está en la escritura y que os hemos anunciado; sea Anatema.

    Cada persona puede pensar, o creer en lo que le parezca de la vida y de Dios; pero lo que prevalece es lo que Dios ha establecido. ¿Quien podrá cambiarle a Dios las normas de su propio Reino?

    Ex. 31:18 Cuando Dios acabo de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio dos tablas de piedra con los (10 Mandamientos), escritas con el dedo mismo de Dios.

    2 Tim. 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios, sea enteramente preparado para toda buena obra.

    2 Ped. 1:21 Los profetas nunca hablaron ni escribieron por iniciativa humana; fueron hombres que hablaron de parte de Dios, inspirados por el Espíritu Santo.

    HEb. 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

    Josué. 1:8 (Habló Dios a Josué diciendo:) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; así harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

    Creación del hombre y la mujer
    Gn. 2:7-21-22 Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 21Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne. 22Y de la costilla que tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

    El hombre y la mujer en el huerto
    Gn. 2:8-9-15 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén; y puso allí al hombre que había formado. 9Jehová D. hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 15 Tomó Dios al hombre, y lo puso en el huerto, para que lo labrara y lo guardase.
    Desobediencia de la mujer y el hombre
    Gn. 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre: De todo árbol del huerto podrás comer;
    17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Quedaras espiritualmente separado, de su Creador)

    Gn. 3:1 al 14 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo, dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    2Y la mujer respondió: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
    3+ del fruto del árbol que está en medio del huerto, no podemos comer X q’ morimos.
    4 La serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y agradable a los ojos codiciable para alcanzar la sabiduría; tomó el fruto y comió; y dio también a su marido.

    7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos.
    8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de su presencia, entre los árboles del huerto.
    9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
    10Y éste respondió: Oí tu voz, y tuve miedo, y me escondí; porque estaba desnudo.

    11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por Compañera me dio, y yo comí. 13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
    14Y Jehová Dios dijo a la serpiente: X cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y animales; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

    VII – LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO DE ADAN SOBRE LA HUMANIDAD.
    —————————
    1- Se le afectaron sus 3 áreas: a- Espiritual. Perdió la comunión con su Creador. b- Física. El enemigo la debilita, con enfermedades. c- Financiera. Pobreza.

    2- Quedó bajo maldición. Gn. 3:16-17 A la mujer dijo: Multiplicaré los dolores en tus preñeces; para dar a luz los hijos. 17 Al hombre: X cuanto obedeciste la voz de tu mujer; maldita será la tierra X tu causa; con dolor comerás todos los días de tu vida.

    3- Quedó separada de su Creador, y bajo condenación eterna. Esto es, sin la más mínima oportunidad humana, de escapar. (SE PERDIÓ, hasta q’ acepte al S. Jc)

    Gn. 3:23-24 Jehová los sacó del huerto. 24 Puso querubines, y una espada encendida, para guardar el camino del árbol de la vida. (Por esto Todos nacemos en cautiverio espiritual) No vayas ha morir en cautiverio; déjate salvar X al S. Jc.

    4- El diablo se auto constituyó en el dios de este mundo. Luc. 4:5-6-7 Y llevó el diablo a Jesús, a un alto monte, y le mostró todos los reinos de la tierra.
    6Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7Si tú postrado me adorares.

    El 95 % de la Hum. Creen que al encomendarse o pedirle a dios, lo hacen al creador, ignoran que el mundo entero está bajo el dominio del diablo, y a él se encomiendan, los q’ lo hacen; X q’ a él pertenecen, y su imagen reflejan al mundo. 1 Jn. 5:19

    Jn. 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. (No a todos atiende)

    Para que Jehová Dios el Creador atienda la persona, antes debe reconciliarse con él, aceptando al Señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador; recibiendo el perdón de todos sus pecados y haciéndose miembro de la familia de Dios; guiado por el Espíritu Santo, es decir abandonando su religión, cualquiera que esta sea.

    Jn. 1:12-13 Más a todos los que creen en le Señor Jesucristo y lo reciban; él les da potestad de ser hechos hijos de Dios;
    13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Rom. 8:14 Todos los q’ son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    5- El diablo le Cegó el entendimiento espiritual. 2 Cor. 4:4 El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    6- El diablo le Mató la conciencia. Para q’ sin diferencia haga cosas buenas y malas.

    Is. 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    ¬¬
    1 Ped. 3:16 Teniendo buena conciencia, para que los que murmuran y calumnian vuestra buena conducta en Cristo como malhechores, sean avergonzados.

    7- El diablo Le creo sus propias religiones, para mantenerla engañada. (Romana)

    Celibato obligatorio. 1 Tim. 4:1 al 3 Pero el Espíritu dice claramente q’ en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    2Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cerrada la conciencia,

    3prohibirán casarse, (No se casan; pero si casan); por esto es que les va tan mal a los que se casan por ésta religión.) Usan la Biblia para engañar, hablando de lo q’ está escrito del S. Jc. + no cumplen ni una J de su doctrina.

    VIII – DIOS PROMETIÓ EL SALVADOR.
    —————–
    Gn. 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    IX – ¿CÓMO LLEGO ESTA DOCTRINA A SURAMÉRICA?
    ———————-
    Roma. Ciudad Fundada en Italia, en el año 753 ac. Por Rómulo y Remo.

    Desde el siglo III AC. El imperio romano en su lucha por extender sus dominios y acaparar riquezas, entro en guerra con los cartaginenses, a quienes venció y extendió su dominio sobre algunos territorios europeos; entre estos a España.

    A finales del siglo IV DC, declararon sus creencias paganas como religión oficial, y la impusieron en todos sus territorios, en que ejercía dominio el imperio romano.

    Ignorando que Dios creó al ser humano, con libre albedrio; esto es con voluntad propia para actuar; y él siendo Dios, no le impone, ni obliga a nadie, a hacer lo que no quiera; pero al final de la vida, le pedirá cruentas. (Hay q’ Amarle voluntariamente)

    Eclesiastés. 11:9 Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.

    El S. Jc, nació como único salvador, y el mismo le predicó a la Humanidad la doctrina de su reino, para los que quieran ser salvos; creo la Iglesia como su cuerpo, el es la cabeza; y el Espíritu Santo su guía.

    El mismo constituye su gabinete ministerial; a quienes ha comisionado la publicación de su evangelio, a los esclavos de todas las religiones paganas. Mr. 16:15-16 – Jn. 3:18 Pues el q’ no crea en él, muere condenado.

    Mr. 16:15-16 Id X todo el mundo a toda criatura. 16El q’ creyere, será salvo; mas el q’ no crea, ya esta condenado.

    Jn. 3:18 El que en él crea, se salva de la condenación; pero el que no cree en él, ya ha sido condenado.

    El 12 de octubre de 1.492 dc. Los españoles Américo Vespucio y Cristóbal Colon, nos descubrieron; y anulando nuestras propias costumbres y creencias, nos impusieron su gobierno Español, y la religión católica romana Italiana, de la cual ellos ya dependían.

    Desde entonces y hasta hoy, nadie ha protestado. (Cegado el entendimiento)

    Adán, con su desobediencia, nos separo del único Dios vivo y creador, y nos ató al mundo para muerte. Y Cristóbal Colon vino y nos ató a la religión católica romana llena de dioses muertos; pues de estos es q’ el S. Jesucristo vino a libertarnos.

    1 Cor. 15:22 Porque así como en Adán todos mueren; También en Cristo todos los q’ recurran a él, serán vivificados.

    Libertad. Después de 318 años de dominio español, el 20 de julio de 1.810 con el disgusto por el florero de Llorente, se inicio la campaña libertadora, y los insurgentes apresaron y expulsaron a España al virrey Antonio Amar y Borbón.

    El 7 de agosto de 1.819 Simón Bolívar, con sus ejércitos, venció las tropas del general José María Barreiro, en la batalla del puente de Boyacá, y nos libertó físicamente de España; pero nos dejó espiritualmente bajo la esclavitud religiosa de Italia.

    Fuimos libertados a medias; por que los españoles todavía no se han llevado su doctrina Italiana. (Y Ya llevamos 518 años, adorando al dios de este mundo, por orden de Italia)

    Tanto del pecado originario de Adán, como del dominio católico romano de Italia y de nuestros propios pecados; ninguna religión ni ser terrenal pueden libertarnos; solo el Señor Jesucristo Salva, a quienes voluntariamente recurran a él, por que para eso descendió del Cielo. Luc. 19:10 A buscar y a salvar lo que se había perdido.

    2 Ped. 2:19 Los religiosos prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción de los ídolos. Porque el que es vencido por alguno es hecho su esclavo.

    X – ALGUNAS INNOVACIONES Y DOCTRINAS DE LE RELIGION CATOLICA ROMANA
    Cada una inventada, en la fecha como en cada caso se indica.

    ? Navidad es la llamada saturnalia de Babilonia. Desde la antigüedad.

    ? Rezarles a los muertos. 300 D.C.

    ? El Halloween. 400 “

    ? La señal de la cruz. 431 “

    ? Los sacerdotes empezaron a vestirse diferentes. 500 “

    ? Las procesiones empezaron. 535 “

    ? La misa en latín. 600 “

    ? La adoración a la virgen María. 609 “

    ? El culto a las imágenes . 787 “

    ? La canonización de santos. 993 “

    ? La cuaresma y semana santa. 998 “

    ? La adoración de la ostia comenzó en Francia. 1050 “

    ? La infalibilidad de la religión católica. 1070 D. C

    ? El celibato obligatorio del clero. 1079 “

    ? El rosario. 1090 “

    ? El sacrificio de la misa. 1100 “

    ? La invención de los siete sacramentos. 1160 “

    ? La venta de indulgencias. 1190 “

    ? El pan cambiado por la ostia. 1200 “

    ? La transubstanciación recibida en el. 1215 “

    ? La apertura oficial del purgatorio. 1438 “

    ? El dogma de la inmaculada concepción. 1854 “

    ? La infalibilidad del papa. 1870 “

    No hay una sola de sus actividades que la respalden las Sagradas Escrituras; (La Biblia) por el contrario, absolutamente todas, son censuradas por Dios.

    XI – NACIMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO, UNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

    Este es el Evangelio o las noticias nuevas de Salvación, que vienen de Dios.

    Que nació el Salvador de la humanidad. Luc. 2:8 al 11 Había pastores en la región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9Y se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, el Salvador “CRISTO EL SEÑOR”.

    (Cuando el Salvador nació, ya existían muchas religiones; entre estas la romana, y ninguna religión habida o por haber, conduce a la salvación en el R. de los Cielos.)

    Que la Salvación ya no es por:
    ——————–
    1- La sangre de los animales; sino por su propia Sangre.
    Heb. 9:11-12 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote del más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

    12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

    Heb. 10:12-14 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
    14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

    2- Ni por obras. Efesios. 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

    3- Ni por religiones de hombres. 1 Cor. 7:23 X precio fueron comprados; no os esclavicen de los hombres. (El S. Jc. Ha comprado con su sangre, al q’ venga a él)

    4- Ni por hacer milagros. Mt. 7:21-22-23 No todo el que me dice: //Señor// entrará en el reino de los cielos, solo los q’ hagan la voluntad de mi Padre q’ está en los cielos.
    22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, he hicimos muchos milagros?
    23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Luc. 4:18-19 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido:
    1- Para dar buenas nuevas a los pobres.
    2- Sanar a los quebrantados de corazón.
    3- A pregonar libertad a los cautivos.
    4- A dar vista a los ciegos.
    5- A poner en libertad a los oprimidos.
    19 A Predicar el tiempo agradable de Dios.

    Pero 2.010 años después de haber nacido, muerto y RESUCITADO el salvador Jesucristo, quien viviendo a un, los religiosos romanos, no lo aceptan; porque el aceptar al Dios vivo que verdaderamente Salva, conlleva el abandono total de sus religiones basadas en ídolos sin vida, hábitos y costumbres greco romanas. 1 Tes. 1:9

    Los religiosos católico romanos prefieren seguir dándole mas crédito a los agüeros de sus ídolos sin vida, a la mercadería de sus misas, indulgencias y responsos, que al Dios vivo; se limitan a hablar de lo que esta escrito del Señor Jesucristo, para engañar; pero no practican ni una letra de lo que establecen las sagradas escrituras.

    Por el contrario, Creen y hacen creer, que celebrar su nacimiento cada año, en una fecha que no nació; y crucificarlo en una fecha que no murió, trae beneficios de Dios.

    2 Tim. 2:25-26 (Pablo a su hijo Timoteo) Le encargó q’ Con mansedumbre corrija a los q’ se oponen, por si quizá Dios les conceda q’ se arrepientan y conozcan la verdad,
    26y escapen del lazo del diablo, en q’ están cautivos a voluntad de él y sus religiones.

    Sabiduría. 14:27 El culto a ídolos sin vida, es principio, causa y fin, de todo mal. Por esto Colombia, impotentemente lucha continuamente contra el homicidio, el hambre y la pobreza; sin soluciones definitivas; X el contrario c/día se agravan más.

    Fil. 2:14-15-16 Haced todo lo q’ os he mandado, sin murmuraciones ni contiendas.

    15 Como Hijos de Dios, Irreprensibles en medio de una generación maligna y perversa, resplandezcáis como luminares; 16aferrados de la palabra de vida, y en el día del S. Jc. Yo pueda gloriarme de no haber trabajado en vano con ustedes.

    Rom. 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien para obedecerle, sois esclavos del que obedecéis; si del pecado y del mundo para muerte, o del S. Jc. para Vida eterna?
    __ Jn. 8:34 Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

    XII – MARIA.
    ——-
    En el año 1.455 dc. el monje italiano Fray Filippo, plasmó en un dibujó, a la diosa Semirramis esposa de Nimrod, con su hijo Tamuz, a quien adoraban como madre de Babilonia y reina del Cielo; y la religión católica romana 609 años dc. La empezó a venerar como la virgen María y el niño Jesús.

    Jer. 7:16 al 20 Tú, no ores X este pueblo, ni levantes por ellos oración, ni me ruegues; X q’ no te oiré. 17¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en Jerusalén?
    18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan las tortas a la reina del cielo haciendo ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
    19¿Me provocarán a ira? dice Jehová. ¿No obran ellos mismos su propia confusión?
    20Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Mi furor y mi ira se derramarán sobre los hombres, animales, árboles y frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

    En el año 1854 dc, el papa Pío IX declaró el 8 de diciembre como el dia de la Inmaculada Concepción de María; afirmando que fue concebida sin pecado original. Que fue Virgen antes, en el parto y después del parto. Y que es la mediadora ante Dios. (El día 8 de diciembre lo celebran con las velitas)

    1 Tim. 2:5-6 Porque hay 1 solo Dios, y 1 solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (Entonces nadie más puede ocupar su lugar)

    En el año 1.950 dc. El papa Pío XII proclamó El 15 de agosto, día de la Asunción de María; elevada al cielo en cuerpo y alma. Y así fue incluida en su calendario religioso.

    Ef. 4:10 (Ignoran) Que el que descendió, es el mismo que también subió por encima de los cielos para llenarlo todo. (Y está próximo a descender por 2° vez)

    Los religiosos creen poder ayudar con sus rezos e indulgencias, a quienes mueren en sus pecados; o sea sin salvación; Afirmando q’ ellos los sacan del purgatorio y del limbo; lugares que han creado para comerciar con la fe de los ingenuos. Ignorando que la salvación es en vida, y solo por el S. Jc. (Nada ni nadie podrá reemplazarlo)

    2 Ped. 2:2-3 Y muchos seguirán sus disoluciones, y el camino de la verdad será blasfemado; 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    .

    Un verdadero cristiano además de llenar requisitos morales, espirituales y familiares, espera ser llamado por el Señor Jesucristo, al ministerio; no se auto nombra; no se lanza a la vida espiritual por mera vocación humana. XIII – RESULTADOS DE LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
    ——————————-
    1- Al aceptar al S. Jc. Como su único y suficiente salvador, son Restauradas las 3 áreas de la Vida: a- Espiritual. Vuelve a tener comunión con Dios su Creador.
    b- Fisica. En el Nombre del S. Jc. Recibe sanidad.
    c- Financiera. Dios Prospera todo lo que emprenda.

    2- El S. Jc. Trazo el camino al Cielo. Jn. 3:16 De tal manera ama Dios al mundo, que ha dado a su Hijo, para q’ todo aquel q’ en él cree, no se pierda, + tenga vida eterna.

    Jn. 14:5-6 Tomás dijo: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, sabremos el camino? 6Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie va al Padre, sino X mí

    3- El S. Jc. Destruyó el imperio de la muerte. Heb. 2:14-15 Así q’, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir X medio de su muerte al q’ tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar así a todos los q’ por la muerte estaban durante toda la vida sujetos a esa servidumbre.

    4- El S. Jc. Exhibió públicamente a las potestades del mal. Col. 2:14-15 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    5- El S. Jc. Recibió del Padre, toda potestad en el Cielo y en la tierra.
    Mt. 28:18-19-20 Y Jesús se acercó y les dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo;
    20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    6- El S. Jc. Es el único que perdona nuestros pecados. Mr. 2:10-11 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico) 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

    Heb. 9:22 Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

    7- El S. Jc. Es el único designado por Dios, para Reconciliar al pecador.

    2 Cor. 5:19-20 Dios estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase X medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios

    1 Tim. 3:1-2-4-5 Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, apto para enseñar; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción.
    5 Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

    Nótese, que el Señor Jesucristo es el único enviado a salvar; a todos los integrantes de todas las religiones del mundo, cualesquiera q’ estas sean, solo sí apartan de estas doctrinas paganas, inventadas por hombres influenciados por el enemigo de Dios, y Basadas en dioses sin vida que bajo engaño, adoran es al diablo, quien los conduce a su lugar asignado por Dios el Creador. Ap. 20:15 y Mt. 25:41

    ¿Por Qué seguir adorando al diablo? Jn. 8:32-36 y conoceréis la verdad = al Dios Hijo, y él os hará libres. 6Así que si Dios Hijo os libertare, seréis verdaderamente Libres.

    ¿Entonces X q’ no dejar lo mundano de Italia? y aceptar al Salvador Jesucristo, Q’ depende del Reino de Dios; y que a este lugar es que nos quiere llevar.

    Luc. 3:1 al 6 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César,
    2Siendo sumos sacerdotes romanos Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan.
    3Y él fue por el Jordán, predicando el bautismo de arrepentimiento y perdón de pecad,
    4 Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
    5Se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados;
    6 Y verá toda carne la salvación de Dios. + Sin perdón, y santidad, nadie le verá.

    *Para ser libres de la esclavitud del diablo, hay que adorar al Dios Vivo.

    *Para salvarse de la condenación del infierno, hay que aceptar al Señor Jesucristo.

    Hch. 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor de cielos y tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.

    Ni en catedrales majestuosas. (Ni depende de roma) El Cielo es su trono y la tierra el estrado de sus pies.
    25 pues él es quien da a la humanidad, vida, aliento y todas las cosas que le pidan.

    1 Tim. 2:5-6 X q’ hay 1 solo Dios, y 1 solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6quien se dio a sí mismo en rescate por todos.

    Jn. 3:16 Porque de tal manera ama Dios a la humanidad, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Hch. 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

    12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien podamos ser salvos.

    A quien el Señor Jesucristo NO rescate del pecado y de su religión romana italiana, morirá esclavo del diablo y condenado al infierno. JN. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya esta condenado, X no creer en el Hijo de Dios.

    Razón X la cual, los verdaderos Discípulos del Señor Jesucristo tenemos q’ predicar el Evangelio de salvación, a tiempo y fuera de tiempo; escuchen o dejen de escuchar.

    Heb. 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

    Jn. 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. (Atiende)

    El Señor Jesucristo y su doctrina, muestran al único Dios verdadero, formado por la familia del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así lo instruyen las escrituras “La Biblia”, doctrina que marca decisivamente, la relación espiritual con Dios y la humanidad; tanto en su peregrinar por este mundo, como su situación en la eternidad.

    Hch. 17:23 Pablo en Atenas, halló un santuario con la inscripción: Al dios no conocido. Y les dijo: El Dios que adoráis, sin conocerle, es el que yo os vengo anunciando.

    Pero X no conocerlo, su mismo pueblo, no acepto al Señor Jc. Como su Rey salvador, para ellos era mejor tener a Cesar, y por esto bajo la influencia de satán, Anas y Caifás sacerdotes romanos, y la ley civil, representada por Pilato, decidieron darle muerte, al S. Jc. En la cruz; como el peor malhechor, cambiado por Barrabas.

    1 Cor. 2:7-8 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

    Pero no contentos con esto, la religión católica romana, por falta de sabiduría de Dios, todavía, y cada año siguen crucificando al Señor Jesucristo el Dios Hijo, único salvador vivo; cosa que no hacen con ninguno de sus 380 ídolos sin vida.

    Ignoran que el S. Jc. Es el único que se ha levantado de entre los muertos, a dar vida en abundancia; por esto continuamente lo presentan pendiendo de una cruz.

    El 95 % de la humanidad, hablan de un dios q’ no conocen; ni hacen diferencia entre Jehová Dios Creador; y el dios de este mundo, que es el diablo.
    Quien no haya aceptado al Señor Jesucristo, Ni se haya arrepentido y convertido al Evangelio, siempre q’ se encomienda a dios, lo hace al dios de este mundo.

    XIV – A LAS ESCRITURAS NO SE LES DEBE AÑADIR, NI QUITAR.
    ——————————-
    Det. 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios.

    Ap. 22.18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

    Dt. 12.32 Cuidarás de hacer lo q’ yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

    Ap. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, de la santa ciudad y de las cosas que están escritas.

    Todo el q’ hable, enseñe o predique, hágalo conforme a La Biblia. 1 Ped. 4:11

    1- Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios. Lc. 16:17 Es más fácil que el cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley.

    2- Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da; y sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria por todos los siglos. Amén.

    Profetice conforme a la palabra. 2 Ped. 1:19 al 21 Tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

    20entendiendo, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
    21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    Quienes hagan lo contrario, son anatemas = malditos por Dios.
    ———-
    Gal. 1:7 al 10 No q’ haya otro, sino q’ hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema = maldito por Dios.
    9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía buscara agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    XV – ENTONCES ¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA SER SALVOS?
    —————————-
    1- Creer únicamente en el Señor Jesucristo. Mr. 16:15-16 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    2- Aceptarlo como su único Salvador. Hch. 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
    12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    3- Pedirle que entre en su corazón y perdone todos sus pecados. Rom. 3:23 por cuanto, todos pecaron; todos están destituidos de la gloria de Dios.

    4- Pedirle que inscriba su nombre en el libro de la vida. Ap. 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    5- Arrepentirse y Convertirse. Hch. 3:19 Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; y vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

    6- Llevar una vida de santidad. Heb. 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

    7- Perseverar en él, hasta el fin. Mr. 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

    Jn. 1:11-12-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Más a todos los que le reciban, a los que crean en su nombre, les da potestad de ser hijos de Dios;
    13No engendrados de sangre ni carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

    Ap. 3:20-21-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    Nota. Las Sagradas Escrituras se deben debatir con los mismos argumentos que ellas contienen; y no con argumentos sueltos que cada uno crea, o le parezcan.

    Pr. 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.

    Jn. 8:36 Recuerde. Que si el Dios Hijo os Libertare, seréis VERDADERAMENTE LIBRES.

    El único q’ conduce al Cielo es el S. Jc. Hch. 4:12

    Mt. 24:35 El Cielo y la tierra pasaran; mas mis palabras no pasaran. No cambiaran.

    Pastor. Luis Antonio Soler R.
    Cel. 320 849 67 57

Leave a Reply

Recommendations