Ya suenan las coaliciones para la segunda vuelta

junio 1, 2010 6:39 am

Mientras el Partido Liberal dejó en libertad a sus militantes para adherir al candidato presidencial de sus intereses, el Polo Democrático y Cambio Radical no han fijado posición al respecto. Los conservadores, de la mano de ‘Uribito’, engrosan ya las filas de los partidarios del Partido de la U.

Ya el domingo pasado los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus extendieron invitaciones de apoyo a los diferentes Partidos cuando elogiaron el desempeño de Germán Vargas Lleras (Cambio Radical), Rafael Pardo (Partido Liberal) y Gustavo Petro (Polo Democrático).

Santos invitó a Germán Vargas y a Rafael Pardo a sumarse a su campaña para la segunda vuelta. Aunque el partido rojo ha sido siempre de oposición ya muchos líderes políticos de este sector han expresado públicamente su apoyo a Santos.

El Partido Verde propuso conformar una alianza ciudadana con las colectividades que no lograron superar la primera vuelta. “El ser la segunda fuerza política del país nos lleva y nos da la autoridad de liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que el próximo 20 de junio, en solo tres semanas, el proyecto ganador sea el de la legalidad democrática “, dijo Mockus.

Por los lados del Polo y según el senador Parmenio Cuéllar, ya hay algunas decisiones tomadas. La primera es que no harán alianzas con Santos, mientras que la segunda es que la colectividad se mantendrá en la oposición.

“El Polo no acepta de ninguna manera sumarse a una persona que representa cabalmente el uribismo, que es lo que hemos combatido durante tantos años”, manifestó el congresista al sellar una posible alianza con Santos, por lo que reduciría al Partido a brindar su apoyo a Mockus o a dejar en libertad a sus simpatizantes para apoyar a quien quieran.

Por su parte, la sorpresa de las elecciones, el candidato Germán Vargas Lleras, afirmó que está pendiente de reunirse con su bancada en Senado y Cámara para tomar una decisión en cuanto a las alianzas que su colectividad concretaría en segunda vuelta.

Los azules, de la mano de Andrés Felipe Arias, ya anunciaron su total respaldo a Juan Manuel Santos. ‘Uribito’ ya se ha reunido con varias reconocidas figuras políticas para encamicarlas por las vías del Partido de la U.

Pese a las posibles alianzas que haya, algunos analistas señalan que los 3,5 millones de votos que Santos le sacó de diferencia a Mockus, le serían suficientes al candidato del Partido de la U para darse el lujo de no hacer coaliciones.

22 Respuesta sobre “Ya suenan las coaliciones para la segunda vuelta”

  1. duvan lopez ospina en junio 1st, 2010 7:39 am

    Espero que los colombianos no cometamos el terrible error de votar por Mokus, este es un PROFESOR de segunda clase, el lema,’SI SE PUEDE’,es de tinterillos de VEREDA!, manipulador, payaso! ENVIEMOLO A UN REGIO DEL CAUCA A VER QUE TANTO PUEDE CAMBIAR LA CULTURA,POBRESA, EDUCACION Y VALORES DE LA GUERRILLA!

  2. GMO en junio 1st, 2010 8:26 am

    Estoy feliz del resultado electoral, y creo que una coalisión con Germán Vargas Lleras es buena, aunque tambien sé que los 3.5 millones de votos que Santos sacó de más se incrementarán automáticamente con los votos de los que apoyamos a Vargas, por lo menos el mío y el de mi familia será por Santos.

  3. Madpi_7 en junio 1st, 2010 8:37 am

    A ver si te cambia la pobre ortografia que tienes

  4. yeyo en junio 1st, 2010 9:01 am

    Antanas debe llegar a un acuerdo con Laser Corporative, para darle trabajo a los colombianos. Esto es lo que ofrece ahora Laser Corporative y con las contribuciones hechas como la Constitución de negocios de Colombia en la cual, se coloca a Cartagena como centro internacional de negocios.

  5. Romarte en junio 1st, 2010 10:08 am

    Desafortunadamente la mayoria de los Colombianos siempre hemos vivido el flagelo de la guerra. Por eso vemos como en las pasadas elecciones volvemos a creer que llega un nuevo «hèroe» que de alguna forma nos proteja de los llamados bandidos. Lo que poco se dan cuenta es que a cambio de nuestra seguridad, estamos vendiendo nuestra libertad. ¿De que sirve la democracia sino se respetan los derechos fundamentales de las personas?.
    ¿Queremos seguir con este sometimiento? ¿ En el 2014 seguira este predominio ?

  6. AMANDA SERRANO GOMEZ en junio 1st, 2010 10:58 am

    INVITO NUEVAMENTE A TODOS LOS COLOMBIANOS ESTE 20 DE JUNIO A ACOMPAÑAR A JUAN MANUEL SANTOS CON SU VOTO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR O AYUDAR DE LA GUERRILLA, PETRO, PARDO Y DEMAS CONTRADICTORES QUE NO QUIEREN LA PAZ

  7. mariav. en junio 1st, 2010 12:39 pm

    Ojala todos escucharan la convocatoria de Santos….. cada uno es libre de dar su opinión, pero ojala nadie se equivoque y de verdad logremos con Santos Presidente mejorar la salud, mejorar las leyes y eliminar el abuso sexual y fisico a los menores, exterminar de una buena vez a la Guerrilla, no permitir más a Piedad Córdoba las ayudas que le da a los terroristas de las FARC, ojalá la pudieran enviar para Venezuela, yo tengo claro que el profesor Mockus no sería un buen presidente…. me preocupa su incoherencia y sus irreverencias… o ya se les olvidó el mal comportamiento durante todos estos años? ojalá todos a conciencia votemos por Santos.. no como el hèroe que alguien menciona, sinó como el más cuerdo y realista del momento.

  8. Fidel Calderón en junio 1st, 2010 1:27 pm

    Como Juan Manuel Santos es el posible Presidente de la República, sería
    satisfactorio saber que piensa de las pirámides del cuatro por mil y el
    UVR que está dejando en la miseria y sin techo a la mayoría de los Colombianos.
    Es que ningún gobierno es capaz de acabarlos?

  9. Megg en junio 1st, 2010 1:29 pm

    Apoyar a Santos asi paresca que no lo necesita es mejor curarse en salud para estar mas relajados, por que no podemos dejar la suerte del pais en manos de quien no tine ni idea de como menejarlo necesitamos un presidente inteligente que siga las politicas del actual gobierno que lo hizo muy bien, pero que se necesita mucho mas para hacer de este un pais, tranquilo, agradable, seguro, y con mucho futuro para el bienestar de todos los COLOMBIANOS,

  10. LEO en junio 1st, 2010 2:10 pm

    el mejor sera con el Profesor Antanas Mockus el quiere justicial social sin privilegios. votemos por el mejor.

  11. jairo yepes giraldo en junio 1st, 2010 2:10 pm

    ES LAMENTABLE VER COMO ESTA TERMINANDO ESTA CAMPAÑA PARA ELEGIR PRESIDENTE DE COLOMBIA, ES LAMENTABLE, CONOCER LA FORMA COMO HAN RECIBIDO LOS CANDIDATOS,LOS RESULTADOS.. QUE SE DEJARON ENGAÑAR POR LAS ENCUESTAS, Y HACEN RESPONSABLE DE LOS FRACAZOS A LOS C0MPARTIDARIOS, A LOS GERENTES DE CAMPAÑA, Y A LOS SEGUIDORES CUANDO LO QUE RECIBIERON COMO PARTIDO, FUE MODESTOS MOVIMIENTOS POLITICOS RESAGOS DE LO QUE HA QUEDADO DEL PARTIDO LIBERAL, CONSERVADOR Y COMUNISTA O SOCIALISTA, COMO ES EL POLO QUE POCO O NADA APOYO A «PETRO» EN SU GESTION TAN DURA COMO LE TOCO PARA LOGRAR LOS VOTOS QUE LOS LOGRO SACAR EN ESTE TRABAJO TAN DURO DE LA CAMPAÑA. AHORA QUE PASA, CON UN RESULTADO COMO EL LOGRADO POR JUAN MANUEL SANTOS, QUE ES EL GANADOR, NO QUEDA DUDA, Y EL 4% FALTANTE PARA NO HABER SALIDO DE UNA, PARA LA PRESIDENCIA, ES POR LA FORMA COMO SE COMPORTO NOHEMI, ESTOS POCOS VOTOS, DE NOHEMI SE DEBIERON DAR PARA SANTOS, YA QUE SE CONOCIA, QUE EL CONSERVATISMO LEGAL, VOTARIA MAS CONTUNDENTEMENTE POR SANTOS, QUE POR LA MISMA NOHEMI, Y SEGURAMENTE POR EL MISMO «ARIAS», YA QUE EL MISMO HABIA, RECIBIDO UNA CAMPAÑA MONTADA POR PETRO, ROBLEGO, PIEDAD, CONTRA EL MINISTRO Y SU PROGRAMA AGROINGRESO SEGURO.. TODA LA TEMATICA SOBRE EL AGRO INGRESO SEGURO, QUE LO PERJUDICO, DE LO CONTRARIO LOS POCOS VOTOS QUE SACO NOHEMI, HUBIERAN SIDO MUCHOS MAS, POR ARIAS, TIENE MAS TALANTE POLITICO ARIAS QUE LA NOHEMI, QUE GUSTA DE LAS EMBAJADAS. LAS COALICIONES LAS UNIONES EN ESTOS MOMENTOS, SE DEBERAN DAR, PERO ASI, NOHEMI, NO TIENE CON QUE HACER UNIONES, LOS VOTOS SON DEL CONSERVATISMO, Y LOS CONSERVADORESD EL 20 DE JUNIO VOTARAN POR EL GANADOR, NO POR LA PERDEDORA, NADA TIENE EN SU PODER NOHEMI PARA ENTREGARLE A SANTO., LO MISMO PASA CON PARDO, QUE SE QUEDO SOLO Y LE DIO A TODOS LOS LIBERALES LIBERTAD PARA VOTAR O HACER UNIONES CON EL QUE QUIERAN..LO MISMO PASA CON VARGAS LLERAS, QUE TAMBIEN LE DIO A SUS SEGUIDORES TODA LA LIBERTAD PARA HACER UNIONES , CON SANTOS, LO MISMO CON LOS LIBERALES URIBISTAS, LOS INDEPENDIENTES, SOLO QUEDARIA «PETRO», QUE TAMBIEN PODRIA HACER UNION CON SANTOS., HAY QUE TENER EN CUENTA QUE «PETRO» ESTAN CON DOS FUERZAS LAS DE»PETRO» COMO PERSONA, Y LAS DEL POLO QUE ES UNA FUERZA, QUE PARECE QUE POCO O NADA AYUDO A «PETRO» EN ESTA CAMPAÑA POLITICA. DE TAL FORMA QUE «PETRO» ES UN GRAN POLITICO, PERO SOLO, PUEDE HACER O LOGRAR MUCHO MAS, POR ESTO ES QUE A LO MEJOR PUEDE HACER UNA ALIANZA CON SANTOS, PARA EL EL, Y SU FUTURO POLITICO, DENTRO O FUERA DEL POLO DEMOCRATICO.
    LO DEMAS CREO QUE PARA SANTOS NO ES FAVORABLE PARA NADAD, SINO HAY LAS COALICIOONES O UNIONES… NO HAY QUE PERDER TODO ES DE GANAR, PERO SERIA MUY INTERESANTE QUE TODOS LOS COLOMBIANOS VOTARAN EL 20 DE JUNIO POR SANTOS, PARA DEMOSTRAR QUE EL FUTURO DE COLOMBIA ES CON UNA COLOMBIA UNIDA AL LADO DE JUAN MANUEL SANTOS. NO HAY MAS QUE DECIR..

  12. LEO en junio 1st, 2010 2:11 pm

    con Antanas si se puede

  13. esmeralda castellanos burbano en junio 1st, 2010 3:19 pm

    Con Santos en la presidencia y un varon como Vargas Lleras en el Min Defensa nos sentiriamos seguros los colombianos de que les cortan el andar a los asecinos terroristas de las Farc que llevan tantos años desangrando al pueblo colombiano ,secuestrando y llevando dolor y tristeza a los campecinos, mutilando con minas a nuestros soldados que son en su mayoria campecinos que nos cuidan y protejen ;y utilizando un discurso retrasnochado para justificar su demencia.

  14. mjaimes en junio 1st, 2010 3:45 pm

    Los conservadores han debido ir unidos en la primera vuelta y en la segunda apoyar a santos.Carlos gaviria en la pasada elecciòn saco el doble de votos de los que saco petro, quiere decir que el polo se encuentra en estado de extinciòn como los liberales y conservadores. De todas maneras los dos partidos tradionales y que han hecho historio siempre estaran vigentes

  15. icejoe en junio 1st, 2010 3:52 pm

    Tenaz que no sepamos hacer cuentas:

    3’100.000 los votos logrados por Mockus y por la campaña de Santos en franca lid.

    Sumandole:

    1’200.000 de los votos del partido liberal (de cada uno de los precandidatos, que al perder nunca ayudaron a Pardo en su campaña pues era mejor negociar de una embajadas y ministerios, asi cadalider politico le hizo campaña a Santos, lo atestigué en Santander)
    1’300.000 de los votos del partido conservador (que desde un principio sabian que votaban por noemi en la consulta pero luego votarian por Santos para asegurar puestos y ministerios, el objetivo era que ganara Santos y debian quitarle el obstaculo que era Arias pues no lo hubieran dejado aArias hacer coalicion con Santos en primera vuelta)
    1’000.000 del PIN (cada lider regional del PIN desde un principio le hizo campaña al uribismo y a Santos y para legitimar las cosas renunciaron al PIN el jueves antes de elecciones).

    Esos votos suman 3’100 + 1’200 + 1’300 + 1’000 = 6’600 como les quedan las cuentas eh?

    La ola verde contaba con ganar en Bogotá y Medellín (no se dio) y con los primivotantes y los votos de abstencion (no fueron los de abtesncion, votaron los mismos que en el 14 de marzo y en cuanto a los primivotantes, habia orden de Santos de votar temprano, hacer fila y repetir en la fila para desanimar a los primivotantes y robarse hasta los esferos de las mesas de votacion).

    Son votos lógicos. La abstención es la misma, las cuentas de la votación las mismas de las elecciones de congreso. Ni siquiera hay asomo de fraude. Que tristeza los colombianos, seguir quejándose pero no salir a votar cuando se puede.

  16. Malena Castellanos en junio 1st, 2010 4:12 pm

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr. Jairo Yepez. Y una recomendación: No nos llenemos de triunfalismo, y aunque tenga mucho de cierto según los analistas que J.M. Santos con lo que sacó podría «darse el lujo de no hacer coaliciones» no nos podemos confiar. Recordemos la moraleja de la liebre y la tortuga, así que todos a garantizar el triunfo de la democracia Colombiana y a votar por el Presidente Santos. Muchos no irán confiados en que ya ganará, así que tenemos que reforzar los votos, llevar gente nuestra así sea «arreada», que nadie nos paga, vamos a acompañar al hombre digno y fuerte de América Latina JUAN MANUEL SANTOS.

  17. jpinto123 en junio 1st, 2010 4:50 pm

    Desafortunadamente para el otrora grandioso partido liberal, el tener en sus filas a la mas odiada de las mujeres de Colombia, le hizo perder el hilo de las famosas campañas presidenciales. Me refiero a la traidora y siempre odiada piedad córdoba. Al mantenerla en sus filas, el partido liberal perdió todo lo ganado a través del tiempo. Es que los colombianos odiamos a chavez, a correa, y la mencionada señora y los nombrados son uña y mugre, de tal suerte que si odiamos a chavez y sus títeres , como no odiar al partido liberal que la mantiene en sus filas ?.

  18. dora lucia en junio 1st, 2010 8:23 pm

    YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE CORRUPTO COME CORRUPTO-

    VERDE COME VERDE- AGUA- EDUCACION Y CULTURA. UN PUEBLO EDUCADO ELIGE GOBERNANTES DESENTES. POR ESO A LOS GOBIERNOS NO LES CONVIENE EDUCAR AL PUEBLO NI SACARLOS DE LA MISERIA, PORQUE UNO CON HAMBRE LE VENDE EL ALMA AL DIABLO DE SANTOS.

    PUEBLO POR FAVOR NO NOS DE MIEDO DE VOTAR POR MOCKUS, APAROVECHEMOS AHORA QUE PODEMOS GENERAR CAMBIOS SERIOS EN ESTE PAIS. DERROTEMOS LA CORRUPCION.

  19. martha en junio 1st, 2010 10:25 pm

    «SANTOS PRESIDENTE»»» PUTUMAYO ESTA CONTIGO»»»
    «»»YA ERES UN GANADOR»»»

  20. lidy en junio 2nd, 2010 7:41 am

    ME DISCULPARAN PERO LOS COLOMBIANOS SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO IGNORANTES AL ELEGIR NUEVAMENTE A UNA PERSONA COMO SANTOS QUIEN ES Y SERA EL TITERE DE URIBE, ACASO SE NOS OLVIDA LOS FALSOS POSITIVOS, AGROINGRESO SEGURO Y LO QUE AUN NO SABEMOS. SIEMPRE LO HE DICHO «URIBE ES UN LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA».

    SERA A CASO QUE OTRA PERSONA QUE NO PODRA LLEVAR LAS RIENDAS DEL PAIS. ESE CUENTICO DE SEGURIDAD DEMOCRATICA ME TIENE MAMADA, YA QUE LA GENTE NO TIENE NADA MAS QUE DECIR DE LO BUENO DEL GOBIERNO DE URIBE. SERA QUE NO SE PUEDE LUCHAR CON LO SOCIAL, GENERAR EMPLEO, MAS EDUCACION, Y NO TODO EL DINERO PARA LA GUERRA.

    EN EL META LA CAMPAÑA DE SANTOS SE MOVIO CON DINEROS, MERCADOS APROVECHANDOSE DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS DE ESTRATO BAJO Y ASI DICEN QUE NO ES UN GOBIERNO Y CANDIDATO CORRUPTO, QUE A PROPOSITO SU FAMILIA QUIERE SEGUIR HACIENDOSE RICA……….

    A SANTOS LE PASARA LO MISMO QUE PASO EN VILLAVICENCIO CUANDO UN CANDIDATO A LA ALCALDIA FUE APOYADO POR SU ANTESESOR Y PREGUNTEMEN QUIEN DIRIJIA LA ALCALDIA Y QUIEN ERA EL FIRMON.

  21. amduber en junio 2nd, 2010 5:58 pm

    lo bueno de la democracia es la posibilidad que tiene el pueblo de elegir, el pueblo quizo mas de lo mismo, listo se le tiene lloraran lagrimas cuando sea demasiado tarde y crean que el trabajo tan anunciado se les va a dar jajajajaja los uribistas utizan la necesidad mas apremiante del publo colombiano para conseguir votos es que no le alcanzaron 8 años a uribe para solucionar este problema quieren otros mas pregunto le sirven 16 años o quieren 24listo lo podrán hacer porque asi son las dictaduras consiguen lo que se proponen y sino preguntenle a chavez acaso hay alguna diferencia entre los dos

  22. dora lucia en junio 3rd, 2010 5:43 pm

    yo lo unico que digo es que otra vez- PERRO COME PERRO. DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. PERO LA CULPA ES NUESTRA POR ELEGIR A SEMEJANTES PORQUERIAS.

Deja un comentario