Aún no hay plata para llevar a cabo la segunda vuelta presidencial

junio 3, 2010 12:36 pm

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, le envió una carta al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en la que pide le sean asignados los más de $90 mil millones de pesos necesarios para llevar a cabo la segunda vuelta presidencial.

Según el Registrador, el tiempo apremia para realizar la contratación del kit electoral, el alistamiento del proceso de preconteo, la vinculación del personal supernumerario y demás asuntos indispensables para garantizar el éxito de la jornada.

Adicionalmente, a Sánchez le preocupa que el presupuesto asignado es de $78 mil millones, por lo cual haría falta la suma de $12 mil millones de pesos.

La Registraduría había solicitado 99 mil millones para la realización de la segunda vuelta presidencial, pero luego de dos recortes al presupuesto, por valor de $9 mil millones, finalmente se estableció la cifra de $90.188 millones.

“En las pasadas elecciones del 30 de Mayo, se implementaron las tecnologías de seguridad para el Kit electoral, solicitadas tanto por los partidos políticos como por el Consejo Nacional Electoral, tales como, la digitalización de los formatos E14 y E11; prescindir de estas medidas se traduciría en falta de transparencia del proceso electoral. De la misma manera en dicha elección se implementó un plan de contingencia para la transmisión de los datos electorales, alterno y autónomo al proceso de preconteo, para precaver la ocurrencia de ataques informáticos como los ocurridos en las elecciones del día 14 de Marzo, la no implementación del mismo en este evento podría relajar la seguridad de la elección con unas consecuencias que ni la Entidad ni la Nación se pueden permitir» dice parte de la misiva.

6 Respuesta sobre “Aún no hay plata para llevar a cabo la segunda vuelta presidencial”

  1. MYRIAM en junio 3rd, 2010 12:57 pm

    MIS AMIGOS ESTAN QUE ME «MATAN»POR QUE DICEN QUE LES INFLUI PARA QUE VOTRAN POR SANTOS Y MIRE LO QUE PASO…..YA QUE GANO LA PRESIDENCIA ENTONCES LLAMO A TODOS LOS CORRUPTOS QUE ENCONTRO EN EL CAMINO O QUE ESTABAN ESPERANDO SU PRESIDENCIA PARA VOLVER HACER SUS DESFALCOS…ARIAS DE NUEVO….CLARO POR ESO LA COSTA VOTO POREL SR. SANTOS SI YA TIENEN EL CHEQUE DEL AGRO INGRESO SEGURO LISTO….AH ES QUE SI FUE REQUETE PENDEJA PENSAR QUE EL DR. SANTOS SERIA UN PRESIDENTE DIFERENTE SIN CORRUPCION PERO LOS MISMOS CON LAS MISMAS …….QUE IMBECIL QUE FUI…PERO YA ES EL PRESIDENTE…..

  2. john en junio 5th, 2010 11:04 am

    si a mockus le interesa tanto como dice la naturaleza la cultura y el despilfarro de plata que renuncie a una segunda vuelta y que todo ese dinero lo gasten en cosas mejores,por que ya se sabe quien va a ser el presidente.

  3. Milleniumsister en junio 8th, 2010 6:47 am

    No hay plata para la segunda vuelta no… para lo que no hay plata es para la recomprada de votos, por eso están que la embolatan. País miserable.

  4. JJC en junio 8th, 2010 3:45 pm

    Fácil! Que Juan Ma invite la segunda vuelta ya que con la compra de votos de la primera aseguró los de la segunda y de esta forma la presidencia, o le dará miedito?

  5. Jorge Retrepo en junio 9th, 2010 2:55 pm

    Compañeros: ustedes son unos idiotas, quiero ver las pruebas de que JuanMa compró votos, no será que los mockusianos están ardidos por la derrota. La segunda vuelta se da por el y por sus seguidores que esperan remontar más de 3 millones de votos y eso que no buscó alianza con nadie.
    YO NO COMO MOCKUS!

  6. Jorge Retrepo en junio 9th, 2010 2:58 pm

    TODOS SON UNOS IDIOTAS FRACASADOS.
    MOCKUS SERÁ PRESIDENTE CUANDO SE ENJFRENTE A PETRO.

    YO NO COMO MOCKUS!

Deja un comentario