SENA, inscripciones para cursos vacacionales de inglés y música

junio 3, 2010 12:46 pm

Por primera vez, el SENA abrirá cursos de vacaciones, en este caso las de mitad de año, en el marco de su misión de llevar más conocimiento a todos los colombianos. Se trata del ‘Curso inmersión inglés’, desarrollado en San Andrés Islas, y los de ‘Canto vallenato’, ‘Acordeón’, ‘Percusión’, ‘Composición musical’, ‘Danza de los cuatro aires vallenatos’, ‘Música vallenata en guitarra’ e ‘Historiografía de la música vallenata’, que se dictarán en Valledupar.

En el caso del inglés, son dos cursos diseñados para personas entre 16 y 25 años de edad y que quieran desarrollar o fortalecer sus competencias orales en ese idioma. Uno será del 12 de junio al 4 de julio, y el otro, del 19 de junio al 11 de julio. En ambos casos, son tres semanas en las que las personas seleccionadas estarán en la isla inmersas en la lengua extranjera: hablarán, pensarán y sentirán en inglés, orientadas por instructores raizales del SENA.

Las inscripciones serán los días 3 y 4 de junio, bien sea a través de Senavirtual, o en www.sena.edu.co, en el banner o vínculo ‘Curso inmersión ingles’. Al momento de la inscripción, el aspirante deberá presentar una prueba virtual en ese idioma. Los que sean clasificados en el nivel Intermedio 2 o superior, podrán continuar el proceso de preselección. Para esta convocatoria, el SENA tiene proyectado asignar 500 cupos.

Los cursos de folclor vallenato

De otra parte, las inscripciones para los cursos de música vallenata también se llevarán a cabo los días 3 y 4 de junio, a través de la página www.sena.edu.co, pero ingresando al link ‘SOFIA Plus’. Los interesados deben ser mayores de 16 años y podrán inscribirse en el nivel explorador o expertos que ofrece el programa. Inicialmente habrá 370 cupos.

La formación, que se realizará entre el 21 de junio y el 10 de julio, será en la Escuela de Música y Folclor Vallenato, con sede en Valledupar, y estará a cargo de Andrés Eliécer ‘El Turco’ Gil, Rosendo Romero y Santander Durán, entre otros reconocidos exponentes y compositores del género musical vallenato.

Para el desarrollo de los cursos, el SENA facilitará a los aprendices los instrumentos musicales necesarios para su formación, como acordeones, guitarras, cajas y guacharacas. Adicionalmente, los participantes harán recorridos por escenarios históricos para rememorar la cultura vallenata y se adelantarán eventos culturales paralelos al desarrollo de las actividades de la escuela.

Importante: los cursos tanto de inglés como de música vallenata, como todos los programas que ofrece la entidad, son gratuitos, pero los gastos de tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación deben ser asumidos por cada una de las personas que sean seleccionadas y se beneficien de este programa.

Deje un comentario

19 Responses to “SENA, inscripciones para cursos vacacionales de inglés y música”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 19
    maria marlene pedroza espitia Says:

    es lindo estudiar musica me gusta

  2. 18
    maria marlene pedroza espitia Says:

    es lindo estudiar musica me gusta ese es mi mundo de la musica

  3. 17
    pablo noriega Says:

    muy buenas tardes soy percusionista pero toco apenas conga bongo timbales tambora alegre llamador guacharaca estoy muy interesado me encantaría entrar

  4. 16
    Juan David Orrego Perez Says:

    Hola me gustaria estudiar Saxofon alto tanto teorico como practico en el sena ,vivo en Bogota, perop no tengo el instrumento propio Gracias

  5. 15
    wilfrido suarez nieto Says:

    hola, vivo en cartagena, hago canciones y me gustaria que abrieran cursos de música vallenata en esta ciudad.

  6. 14
    Martin Mora Says:

    hola soy percusionista y me interesa vincularme al sena y a sus cursos de musica, gracias.

  7. 13
    William Najas Says:

    Quiero saber si el sena tiene Tècnico en mùsica y en donde?

  8. 12
    LAURA CUBILLOS Says:

    Quiero saber si en estas vacaciones de diciembre del 2010 tiene cursos vacacionales de ingles

  9. 11
    leidy yesenia galeano c Says:

    quiero saber cuando vuelven abrir las convocatorias de los cursos de ingles, pués yo quiero inscribirme-.. necesito con urgencia aprender ingles pués en mi universidad no estoy dando el rendimiento suficiente en ingles……

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations