Parafiscales ayudan a la creación de empleo

junio 4, 2010 8:07 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que la generación de empleo y la prosperidad de los colombianos, se alcanza cuando en el país se crean proyectos como el de la zona franca especial en servicios de salud que comenzó a construirse en Santander.

Dijo que de esta manera se genera la prosperidad para el país y no quitando los parafiscales, que son los recursos que apoyan el desarrollo de entidades como el Sena, el Icbf y las cajas de compensación familiar.

“Es un camino de prosperidad que se va marcando con proyectos como el de esta zona franca, el único que resuelve el alto desempleo. El alto desempleo no creo que se resuelva quitando los parafiscales o derogando la reforma laboral de 2002. Creo que el alto desempleo lo resuelve el que el país mantenga un camino dinámico, sostenido, que haga posibles estos proyectos tan importantes, como al que asistimos hoy en Bucaramanga”, señaló.

El Presidente Uribe explicó que estos proyectos van de la mano con la apertura de nuevos mercados.

“El país hizo una apertura unilateral entre 1989 y 2003, pero solo tuvimos el mercado andino, un acceso insuficiente al mercado mexicano y las preferencias unilaterales. De ahí que el Ministro Luis Guillermo Plata, el gran promotor de estas zonas francas, haya estado también al frente de la política de buscar mercados”, aseguró.

Recordó que dichos acuerdos comerciales, van de la mano con capítulos de carácter social, ambientales y de derechos humanos.

“El capítulo del respeto a los derechos de los trabajadores, el capítulo del respeto a las normas ambientales, el capítulo del respeto a los derechos humanos”, enunció.

Aseguró que la inversión es un camino fundamental para buscar la prosperidad del país.

3 Respuesta sobre “Parafiscales ayudan a la creación de empleo”

  1. equidad en junio 4th, 2010 11:26 am

    sr. uribe: SERÁ QUE LAS TIERRAS QUE COMPRARON SUS HIJOS EN SINCELEJO Y QUE AL POCO TIEMPO SU CORRUPTO GOBIERNO EN FORMA AMAÑADA LAS DECLARÓ ZONA FRANCA, TAMBIÉN SERVIRÁN PARA CREAR EMPLEO A LOS COLOMBIANOS?, O SEÁ QUE SÓLO ÉNRIQUECERÁN A SUS HIJOS y A SUS COMPINCHES ?.

  2. Antonio en junio 5th, 2010 8:46 am

    Señor Presidente,
    Dr. Alvaro Uribe Vélez.

    Cordial saludo.
    Dos veces le he dado mi voto, dos veces firme entusiasmado el referendo y ayudé con una planilla a que mi falimia lo firmara, pero esto que usted está haciendo, al involucrarse y tender favorecer a un candidato no es ético, y por ello empiezo a dudar de cada una de sus intenciones. La imagen que tenía de usted se ha ido opacando, usted era el ejemplo del cual tanto yo hablaba, pero ahora no sé. Distanciese de la elecciones, ya es suficiente, mantengase al margen, sea equilibrado e imparcial. Impartir justicia también es cosa de todos, por favor, sea justo y aunque sea su amigo,no favorezca la campaña de un sólo candidato con sus intervenciones. Usted debe ser neutral, nosotros sabremos escoger qué nos conviene. No insulte nuestra inteligencia.

  3. Luis en junio 25th, 2010 1:46 pm

    Muchas veces no estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el Sr Presidente Uribe, pero el tema del empleo es más que importante y es necesario que se realicen medidas al respecto.

    La busqueda de empleo no es nada fácil, y menos aún quedar en él. Lo único que rescato es que en bolsa de empleo cómo esta hay muchos avisos de empleo, lo que significa que de a poco van apareciendo cambios en la situación. Recomiendo esta bolsa de empleo a todos los que busquen trabajo.

    Y espero que esta situación realmente sea para mejor y no para beneficiar a unos pocos.

    Saludos.

Deja un comentario