Hoy gran jornada de vacunación contra A/H1N1 y sarampión-rubéola

junio 5, 2010 8:11 am

Este sábado, 5 de junio, se realiza una masiva jornada de vacunación en Bogotá que tiene como principal objetivo, vacunar a niños de 1 a 8 años con una dosis adicional de sarampión rubéola y además, vacuna contra el virus AH1N1 para adultos mayores de 50 años, gestantes, enfermos crónicos y personal de la salud.

Las dosis serán entregadas gratuitamente en EPS, hospitales públicos, centros comerciales, y plazas públicas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, informó la Secretaría Distrital de Salud.

La vacuna contra sarampión rubéola es urgente aplicarla como refuerzo, así se tenga ya una dosis anterior, teniendo en cuenta la salida de ciudadanos al continente africano, con ocasión del mundial de futbol y donde actualmente se registran brotes activos de sarampión que pueden ser contraídos por los viajeros y que aunque puedan ser asintomáticos en quienes los adquieren, sí pueden ser transmitidos a su regreso al país.

A la fecha se han vacunado 400.000 menores con esta vacuna y aún quedan por inmunizar 450.000 más.

De allí la importancia de que los padres de familia, cuidadores de menores, se acerquen a los puntos de vacunación, si se tiene en cuenta que esta será la última oportunidad en este mes que tendrán para inmunizar a sus hijos frente a posibles epidemias de este virus.

El evento principal será en la plaza principal de Suba, donde se espera inmunizar cerca de tres mil menores de 9 años durante todo el día.

En cuanto a la vacuna contra el virus AH1N1, se cuenta con 200.000 dosis gratuitas con las que se espera reducir y controlar la mortalidad de casos confirmados del virus H1N1 en una posible segunda ola que no se descarta por parte de las autoridades mundiales en salud. El índice en Bogotá del virus asciende a 1.744 casos positivos, incluidas 74 muertes.

Igualmente se aplicarán gratuitamente vacunas del plan regular contra: Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por Haemophilus Influenzae tipo b, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre amarilla, influenza y las nuevas vacunas gratuitas que ofrece el Distrito como neumococo y rotavirus.

Se amplía grupo de edad para vacunación contra H1N1

Pensando en ampliar el grupo de beneficiarios que se vacunarán contra el virus H1N1, la Secretaría Distrital de Salud dispuso de 200 mil biológicos que ahora se aplicarán también a mayores de 50 años.

Esta vacuna venía siendo entregada a mujeres en estado de gestación, personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas. A la fecha 48.000 personas se han beneficiado con esta inmunización.

Para consultar los puestos de vacunación más cercanos a su localidad puede llamar a la línea 195 o consultar la pagina Web www.saludcapital.gov.co

Deje un comentario

2 Responses to “Hoy gran jornada de vacunación contra A/H1N1 y sarampión-rubéola”

  1. 2
    diana alvarez Says:

    Reciban un cordial saludo

    deseo saber que debo hacer para vacunar a mis hijos ya que le menor presenta muy seguido crisis de asma a que edades se puede vacunar contra el A/H1N1

    gracias

    diana alvarez

  2. 1
    humberto ramirez Says:

    La eficacia de esta vacuna (H1N1) esta muy en duda y ha sido muy controversial. Lo menos que debe hacerse es trasmitirle al publico los pro y los contras de este medicamente, de acuerdo a los conceptos emitidos por algunos cientificos, para que la gente asuma su responsabilidad en la decision de aplicarla o no, a sus seres queridos.

Leave a Reply

Recommendations