Se retraza traslado de Cerati a Argentina

junio 5, 2010 10:30 am

Aunque los médicos que atienden al cantante argentino Gustavo Cerati en Venezuela, dieron vía libre poara que este sea conducido a su natal Argentina, el traslado del artista desde la Clínica de la Trinidad en Venezuela, se ha retrasado debido a causas logísticas y no a un empeoramiento en su estado de salud, según informó este viernes el jefe de la unidad de cuidados intensivos de este centro médico, Antonio Martinelli.

«El paciente está estabilizado y respira por sus propios medios. No es que le dimos el alta médica, sino que autorizamos el viaje porque presenta un estado general que le permite afrontarlo. Ahora todo depende de gestiones burocráticas», dijo Martinelli.

El último parte médico, publicado en la página web del vocalista, confirma la buena evolución de su salud a pesar de que todavía se encuentra en una etapa previa a la rehabilitación que exige que su viaje a Argentina sea a bordo de un vehículo medicalizado con una ruta en la que sea posible realizar una parada en caso de que se produzca alguna urgencia.

Martinelli indicó que se está estudiando la posibilidad de que sea trasladado en una aeroambulancia de una empresa dominicana con sede en Caracas, aunque no es la única opción, por lo que todavía tardarán «unos 7 u ocho días» en resolver esta cuestión.

«Nos pidieron un presupuesto uno o dos días después de la descompensación. Es una operación muy compleja y requiere de mucha planificación. Es un vuelo que tiene que planificar una ruta con alternativas de descenso», dijo el director de la compañía Aeroambulancias Silva, Rafael Silva, en declaraciones al diario ‘Clarín’.

Una vez en Argentina, el cantante será ingresado en la sede que el Instituto Fleni tiene en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, después de que la familia descartara la clínica Escobar por estar especializada únicamente en rehabilitación y carecer de otros servicios médicos.

APOYO A CERATI

Mientras Cerati se recupera en Caracas, centenares de sus seguidores le expresan su apoyo diariamente a través de mensajes en la red social de Facebook donde preparan un concierto de homenaje a su grupo, Soda Stereo, con motivo del aniversario del vocalista que el próximo 11 de agosto cumplirá 51 años.

La iniciativa, bautizada como «Quiero Música en mi idioma» contará con la participación de varios grupos del panorama musical argentino que tocarán de forma simultánea en varios puntos del país y que ya han probado suerte en la ciudad de Córdoba.

Cerati también ha recibido mensajes de apoyo de colegas como la cantante Julieta Venegas quien le deseó una pronta recuperación desde un concierto que ofreció en la capital mexicana. «Que se recupere, porque nos hace falta en este mundo», apuntó.

Deja un comentario