Antanas Mockus dijo que «no cederá ni un milímetro» ante las Farc

junio 8, 2010 3:25 pm

El candidato presidencial colombiano por el Partido Verde, Antanas Mockus, rechazó «jugar el juego de las FARC» y afirmó que «no cederá ni un milímetro» ante esa guerrilla.

En declaraciones entregadas hoy al diario El Tiempo, Mockus indicó que, «El juego de los secuestrados es tan obvio que uno debe mandar una señal muy serena de que ya entendió el juego y no lo juega», al aludir a un planteo de canje de 22 uniformados secuestrados por las Farc.

Asimismo, el candidato reiteró que «no va a ceder ni un milímetro» ante la guerrilla, que el domingo divulgaron, como prueba de supervivencia, videos desde su cautiverio de cinco de los uniformados que mantiene como rehenes en lo profundo de la selva, algunos de ellos desde hace más de 12 años.

«Creo que se rescataría más rápido a los soldados y los policías si la sociedad se une y pacta no volver a voltear los ojos en dirección de las Farc cuando liberen a un secuestrado», añadió.

Mockus, quien reclamó que se de un tratamiento más priado a las pruebas de supervivencia de los rehenes que envía intermitentemente las Farc, pues son una «explotación obvia del dolor del individuo y de la familia».

«Si hay pruebas de supervivencia que las maneje la Cruz Roja o la Iglesia discretamente y se las lleven a sus familiares», dijo.

Mockus finalmente rechazó el canje que las Farc proponen de los 22 militares y policías en su poder por unos 500 guerrilleros presos. «Hay un compromiso de no ceder un milímetro, de no negociar nada. Eso evita secuestros en el futuro», puntualizó.

La posición de Mockus coincide con la de su rival Juan Manuel Santos, favorito candidato por el Partido de Social de Unidad Nacional para la segunda ronda electoral. AFP

Deja un comentario