Cambio Radical anuncia apoyo a Juan Manuel santos

junio 8, 2010 2:24 pm

El Partido Cambio Radical anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Durante una reunión de más de seis horas, donde asisten senadores y representantes de CR, y donde también estuvo presente el máximo líder de esta colectividad, Germán vargas Lleras, se logró un acuerdo político que avala el apoyo al ex ministro en la contienda electoral del próximo 20 de junio.

La decisión se tomó en medio de varios planteamientos, desde un sector en cabeza de los senadores Alfonso Valdivieso y Rodrigo Lara quienes no querían irse con Santos, al grupo en cabeza del senador Antonio Guerra, quien sí está de lleno con ese candidato.

Otra posición que se esgrimió por algunos de los congresistas fue que no se apoyará a Antanas Mockus, pero la misma no contó con mucho apoyo al interior de la bancada, la cual pasada la 1 de la tarde aclamó el nombre del ex ministro Santos como la alternativa para la segunda vuelta.

Un sector de los congresistas que no compartió el apoyo a Santos, propuso que se apoyara pero sobre la base de que no haya participación directa de Cambio Radical en el futuro gobierno del candidato de la U.

Sin embargo, esta posición no se concretó porque el vocero formal del anuncio fue el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, quien leyó un comunicado de cuatro puntos, en el que aseguran que desde Cambio Radical se buscará trabajar en cuatro ejes temáticos que planteó Germán Vargas Lleras en su campaña, para lo cual piden el apoyo del entrante gobierno.

El primer aspecto que resaltan en el eventual acuerdo con Santos, es la reforma integral a la Justicia en la cual se contemple la creación del Ministerio de Justicia, medidas de descongestión judicial, acciones para garantizar seguridad jurídica, la creación de las jurisdicciones de extinción de dominio y ejecutiva, entre otras.

Cambio Radical además anticipa que trabajará por «una reforma a la salud que garantice la universalidad del servicio dando a los usuarios una atención oportuna y de calidad. Dicha iniciativa debe enfatizar la autonomía médica e ingresos dignos para los trabajadores del sector».

Los otros temas centrales en los que se basará el apoyo del varguismo a Juan Manuel Santos son una reforma política que haga posible una lucha frontal contra la corrupción y una política ambiciosa de vivienda de interés social y una Ley de Ordenamiento Territorial que consagre una mayor autonomía regional y profundice la descentralización en el país.

Al término de la reunión el senador saliente Alfonso Valdivieso sostuvo que compartió que se apoyara a Santos, porque considera que el país debe entrar en una nueva etapa en política, «pero es un gran compromiso que le hemos puesto en las manos del doctor Santos, porque el país necesita que sea un gobierno que interprete los anhelos del país».

En lo que no hubo distanciamiento alguno fue en ratificar el apoyo político al jefe del partido Germán Vargas Lleras, de quien destacaron su liderazgo y el apoyo que tuvo de más de 1,4 millones de colombianos en la votación del 30 de mayo pasado.

6 Respuesta sobre “Cambio Radical anuncia apoyo a Juan Manuel santos”

  1. hector fabio londoño arenas en junio 8th, 2010 3:01 pm

    yo creo que colombia no se equivoca al elegir a juan manuel, espero que ud doctor santos corresponda a ese apoyo masivo
    departe del pais, debe tambien tener encuenta que colombia somos todos, ricos ,pobres ,blancos, negros, altos, bajos etc demuestrele a sus opositores de que esta hecho usted y que es una persona inteligente no olvide que nuestro presidente le deja un pais seguro y que ahora es el tiempo de imvertir en la jente linda de nuestro pais. por ultimo PRESIDENTE SANTOS quiero dedicarle un pasaje de la santa biblia la palabra de DIOS , CUANDO LOS JUSTOS GOBIERNAN EL PUEBLO SE ALEGRA, usted cuenta con una multitud de cristianos que vamos a estar orando para que DIOS le de la saviduria necesaria para gobernar nuestro amado pais recuerde SI DIOS NO EDIFICA LA CASA ENVANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN atte, desde la republica del peru HECTOR FABIO LONDOÑO ARENAS su servidor. porfavor tenga encuenta a la iglesia cristiana .

  2. yeyo en junio 8th, 2010 4:15 pm

    Después de todo este fracaso, provocado por los hijos de la guerra de Corea. Quienes fueron jornaleros inician movimientos cuando no saben de negocios.

  3. el corrUcptoo en junio 8th, 2010 4:20 pm

    a Dios no lo metan en politica pues este no es su reino …este es el reino de los corrUptos corrupcion se escribe con u…y aqui se unen los corrUptos para seguir jodiendo a los pobres no sean ilusos que este corrUpto no traera mas que miseria y guerra esta….no se pa’ .tambien hagase un cursito de ortografia pues ahi demuestra la clase de analfabetas seguidores de estos corrUptos …

  4. yanira barreto en junio 8th, 2010 10:39 pm

    sabemos que usted doctor santos es nuestra unica esperanza para que 8 años de gobierno no se vengan abajo Dios le dara la sabiduria para enfrentar todo lo que se venga

  5. olga lucia serna en junio 10th, 2010 7:13 pm

    multitudes creen, como yo, en usted doctor juan manuel. Dios y nosotros los colombianos ponemos en sus manos el futuro de nuestro país. somos muchos los empleados públicos que trabajamos con empeño para que se respeten nuestros derechos y en vez de quitarnos algunos derechos nos brinden posibilidades para vivir dignamente. en el caso de los maestros, la mayoría temen votar por usted porque según los comentarios usted se ha portado muy mal cuando ha estado en el poder y «no nos quiere», más bien asume una postura represiva, no tiene en cuenta nuestra experiencia, profesionalismo y entrega a nuestra labor, donde ahora nos toca trabajar con 45 y más estudiantes en un aula. ni aprenden los niños ni nosotros podemos brindarles una educación de calidad, con semejante hacinamiento y no se nos reconoce nada.voté y votaré de nuevo por usted, porque analizo que ninguno de los otros candidatos tienen, ni muestran la «berraquera» que se ve en usted, pues hasta en la mirada lo evidencia y este «pobre pueblo»
    necesita mano fuerte e inteligencia para dirigirlo. confío altamente que gobernará de esta manera y tendrá en cuenta al magisterio colombiano respetando nuestro régimen especial y reconocerá que somos tan más profesionales que cualquier otro porque vivimos capacitándonos constantemente para contribuir con la educación de los niños y niñas de este país. dios lo bendiga doctor.

  6. Alba Luz Ñañez en junio 18th, 2010 6:51 pm

    El País en este momento necesita de un buen líder ,si vemos, hemos progresado muchísimo ,por algo muy simple, podemos viajar por el territorio nacional sin miedo a caer en una redada milagrosa o en un secuestro.Colombia es un país muy rico ,riqueza humana ,estamos rodeado de mares , todos los climas ,nos estamos abriendo a la nueva tecnología y al desarrollo,no queremos estancarnos ni volver atrás.Estoy segura en su gran capacidad de gobernar ,de liderazgo ,de fe,de lealtad ,en su sabiduría está el destino de esta Nación maravillosa cuente con mi apoyo y el de mi familia, en las manos de Maria Santísima nuestra Madre Milagrosa está usted Doctor Juan Manuel Santos.Nuestro Presidente

Deja un comentario