Gobierno asignó cerca de $900 mil millones para 95 mil subsidios a la tasa de crédito para vivienda

junio 8, 2010 7:25 am

El Gobierno Nacional asignó, a través del Fondo para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), recursos por cerca de 900 mil millones de pesos para garantizar la asignación de 95 mil subsidios a la tasa del crédito de vivienda, política que reactivó el sector de la construcción e incentivó la creación de nuevos empleos en el país.

El anuncio lo hizo el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo, al explicar que esta medida fue uno de los puntos de lanza de la política de vivienda que ha impulsado el Gobierno en el país.

El Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, presentó un balance de la estrategia y las iniciativas del Gobierno Nacional para afrontar la crisis económica mundial, que se constituyeron en salvavidas para muchos sectores económicos del país. El funcionario participó en el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010 , ‘Trabajo, hechos y corazón’, que se cumplió este domingo en Cartagena.

“Teníamos 500 mil millones de pesos, planeábamos que nos alcanzaran los subsidios para 32 mil, después nos dimos cuenta que esa misma plata, de acuerdo con el comportamiento y mayor demanda en la vivienda de interés social, la más económica, alcanzaban para un mayor número de créditos.

“Y al ver la efectividad también de esta medida, el Ministro de Hacienda y el equipo económico vieron la necesidad de aportar otros 350 mil millones de pesos. Y llegamos a un fondeo casi de 900 mil millones de pesos, para el Frech, para poder garantizar 95 mil créditos”, indicó Restrepo, en desarrollo del quinto Consejo Comunal Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, hechos y corazón’, realizado este domingo en Cartagena.

El funcionario explicó que la asignación de estos recursos al subsidio a la tasa de interés de los créditos de vivienda, mejoró notablemente el sector de la construcción y ayudó a que se generaran nuevos empleos en el país.

“Aquí vemos primero las ventas; una vez se implementó el Frech, vemos claramente el repunte: tenía una caída bien precipitada, pronosticaba una caída entre el 30 y 40 por ciento, y esto afectaba de una manera importante, primero el empleo y segundo toda la cartera de crédito.
“Aquí mitigamos la caída y de inmediato, con la entrada de la medida, vemos claramente su reacción en las ventas, y principalmente, y lo más importante, en la iniciación de la vivienda. Esto significa en los ladrillos que empiezan a ser pegados, y por ende en una gran demanda de empleados en este sector”, concluyó el Alto Consejero Presidencial, quien resaltó el impacto del sector de la vivienda en la ejecución de las inversiones de la política anticíclica.

Una respuesta sobre “Gobierno asignó cerca de $900 mil millones para 95 mil subsidios a la tasa de crédito para vivienda”

  1. Rafael Octavio Mesa Yepes en junio 8th, 2010 9:58 am

    Bueno, aqui esta la platica con la que se compran las campañitas. por su puesto que esos 950 mil millones de pesos no van a parar a los bolsillos de las grandes Constructoras y los Banqueros cierto que no? como tampoco los subsidios de vivienda que tiene que ser uno un mago para poder lograr sortear todos los requistos que se suguieren. y para no darle nada porque el subsidio se lo dan para casa nueva una casa de esas en el mercado se consigue por 20 o 24 millones de pesos en las constructoras con el subsidio del Gobierno vale 38 y 40 millones entonces aqui la pregunta cual subsidio? que tramposos y la gente ahi gritando a viva voz que vivia el doctor.

Deja un comentario