Ecopetrol amplía área comercial de Campo Rubiales

junio 11, 2010 6:26 pm

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó hoy la solicitud de extensión del área comercial del Campo Rubiales, localizado en el departamento del Meta, a 148 kilómetros del municipio de Puerto Gaitán.

La declaratoria de la extensión significa que Ecopetrol, después de evaluar el potencial del área adicional y los resultados obtenidos de los pozos de avanzada, decidió integrar este sector al desarrollo comercial del campo conjuntamente con la compañía operadora Meta Petroleum.

El Contrato de Participación de Riesgo Rubiales fue celebrado el 1° de julio de 1988. Ecopetrol participa con el 60% en los gastos y el 50% de las inversiones, y recibe una participación de 60% de los hidrocarburos producidos, después de regalías.

El Campo Rubiales tiene un área comercial de 29.447 hectáreas, incluyendo el área adicional de 7.135 hectáreas de la comercialidad aprobada hoy. El plan de desarrollo prevé alcanzar una producción diaria promedio de 170.000 barriles por día en 2011 (incluyendo la producción del Contrato de Asociación Pirirí). Actualmente la producción del campo es de 122.500 barriles de petróleo por día.

Rubiales colinda con el recientemente declarado campo comercial Quifa y con el área del contrato Pirirí, en donde también son socios Ecopetrol y Meta Petroleum.

En la actualidad Ecopetrol tiene una producción diaria promedio en el departamento del Meta del orden de 216 mil barriles por día, proveniente de campos directos como Castilla y de su participación en campos desarrollados conjuntamente con otras compañías.

La extensión del área comercial del Campo Rubiales hace parte del proyecto de crudos pesados, uno de los ejes de la estrategia de Ecopetrol a 2015 con la que busca alcanzar una producción diaria de un millón de barriles equivalentes (petróleo y gas) en 2015.

Deje un comentario

11 Responses to “Ecopetrol amplía área comercial de Campo Rubiales”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 11
    Mauricio Gomez Says:

    Mi coreo es : gomezmauro21@yahoo.es – villavicencio – meta — Tel: 3202966422 Demen la oportunidad de ser parte de su grupo de trabajo

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations