Cerati sigue sin dar muestras de mejoría

junio 15, 2010 6:18 pm

El roquero argentino Gustavo Cerati no ha tenido evolución alguna en su estado de salud un mes después de sufrir un ataque cerebrovascular, informó un parte médico emitido este martes por la clínica privada de Buenos Aires, donde permanece internado.

«A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna», sostuvo el parte.

«Al día de hoy (martes), el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria», agregó el informe firmado por Claudio Pensa, director médico del Instituto FLENI, donde el músico está internado en una sala de cuidados intensivos.

Cerati, 50 años, ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo y con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras ofrecer un show en Caracas, donde fue tratado hasta su traslado a Buenos Aires hace ocho días.

El parte deja por tierra el mensaje expresado el lunes por el músico pop Leo García, quien visitó a Cerati en la clínica y aseguró que su amigo había movido los labios y la cabeza luego de haber escuchado sus canciones.AFP

Deja un comentario