Petro afirma que el uribismo llegó a su fín y prevé conflicto entre Uribe y Santos

junio 21, 2010 8:32 am

El ex candidato Gustavo Petro afirmo hoy en Radio Santa Fe que con el triunfo de Juan Manuel Santos, el uribismo llego a su fín. Además pronosticó un conflicto entre el nuevo mandatario y el presidente Alvaro por el tema de la reelección.
Audio
Petro previó la desintegración del uribismo y un conflicto entre Santos y Uribe, pues dijo que está seguro de que el presidente saliente va a dar la gran batalla por una reforma constitucional para “volver al poder” y el entrante se va a oponer porque “querrá ser reelegido”.

Petro se declaró dispuesto a dialogar con el presidente electo Juan Manuel Santos para incorporar en el gran acuerdo nacional que ha propuesto las iniciativas del Polo Democrático.

Sin embargo, Petro dijo que el Polo Democrático mantendrá su política de oposición, por cuanto advirtió que el gobierno de Santos será la continuidad del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Señalo que el resultado de los comicios de ayer era previsible y añadio que el incremento de la abstención «demuestra que una parte de la población colombiana no está de acuerdo con el proyecto que va a gobernar Colombia en los próximos cuatro años».

Frente a la disposición de diálogo con el mandatario electo, Petro dijo que son muchas las propuestas que el Polo Democrático tiene para presentarle al nuevo gobierno y citó entre ellas la transferencia de cerca de 10 millones de hectáreas de tierra que están en poder de las mafias; la reparación de las victimas de la violencia y otros temas como la revolución del agua.

Petro señalo sin embargo, que su partido esta listo a defender sus argumentos y a luchar por ellos, independientemente de cuál sea la posición del presidente electo.

16 Respuesta sobre “Petro afirma que el uribismo llegó a su fín y prevé conflicto entre Uribe y Santos”

  1. omaira pernett en junio 21st, 2010 9:24 am

    Petro: me quitaste las palabras de la boca. Eso es cierto: allí será otro «choque de trenes». Pero lo que debe interesarnos ahora es seguir trabajando, quitando la venda de los ojos a la gente, explicando las prioridades y problemáticas del país, aprovechando el periódico del POLO y la Internet. Algún día esas personas que desaprovecharon la oportunidad histórica que ofreció el Polo en cabeza de Gustavo Petro URrego la cual dilapidaron por ir tras una «pompa de Jabón» que les explotó en la cara, algún día reconocerán el error histórico y formarán parte de la nueva Colombia.

  2. carlos 41 en junio 21st, 2010 9:52 am

    lo de petro es pataleta de ahogado, ahora es cuando mas los colombianos debemos apoyar al nuevo mandatario, ya los enemigos ocultos están saliendo a flote como el sujeto de petro, que sale con esa expresiones pero si hubiera ganado el sujeto de mockus seguro que hubiera echo fiesta pero como fue santo las cosas son a otro precio.

  3. Mauricio Tirado en junio 21st, 2010 9:52 am

    Señor Patro dedíquese a TRABAJAR y a crear RIQUEZA que es lo que necesita COLOMBIA!!!!!! No se ha dado cuenta que si NO sirvió para HACER POLITICA, mucho menos le va a dar resultado haciendo las veces de BRUJO ????????

  4. Annie en junio 21st, 2010 9:52 am

    Así es… continuar el trabajo que algún día pesará más que la estigmatización de la fuerza conciente denominada izquierda, de esta Colombia tan generosa que ha soportado tanto abuso… Efectivamente, se ha desaprovechado la oportunidad de avanzar rápido, seguro y recomponiendo el status quo, así como reivindicando los derechos de muchas personas…
    Esperemos, que se logren incorporar iniciativas del Polo en el acuerdo nacional… eso sí sin abandonar la política de oposición al actual Gobernante y las decisiones que resulten contrapuestas a los intereses de los colombianos, como la SOBERANÍA NACIONAL para mencionar uno solo.

  5. spiegel en junio 21st, 2010 10:16 am

    Este Petro,no es mas que un ave de mal aguero, destila odio, amargura,frustracion,debe dejar la politica y convertirse en lo que representa,un guru fuera de todo contexto.

  6. mazzilli en junio 21st, 2010 10:33 am

    Un saludo. Yo creo que quiém está llegando a su fin es este señor y su corriente política.
    Gracias debía dar que con su terrible y sangriento pasado, le permitan se elegido y ejercer como miembro de un cuerpo colegiado.
    Eso solo pasa en nuestros paises… es de verguenza.

  7. Kmilo en junio 21st, 2010 11:02 am

    Este país está cansado de discrepancias ideológicas, no olvidemos que bajo ese principio se ha derramado mucha sangre, lo que desea el señor del señor Gpetro es una «democracia» donde todo lo que diga el y su partido sea una fe obligada para todos los colombianos y si vas en contra de esa «fe» ya eres un facista y lo que piensas es condenable, ahora como ganó santos la «democracia» está de luto y hubo trampa pero analicemos, uno de los pilares del gobierno de santos es la unidad y a unidad lo que dio a entender es que no importa la posicion política importan buenas ideas una muestra de ello es que el vicepresidente no es propiamente un derechista, sembrar cizaña no construye patria, sembrar cizaña contruye guerras.

  8. Armesto en junio 21st, 2010 12:52 pm

    De acuerdo con Petro. Muchos escriben con pasion, me daba lastima mi pais pobre aplaudiendo alegre la reeleccion de los ricos en el poder. Ayer volvio a ganar las FARC principal aliado de los uribistas. Quien fortalece a Uribe es las FARC por eso el mandatario le devuelve en pesos sus favores y las FARC se deja rescatar solo a los importantes en acciones espectaculares. Pais de ciegos

  9. rosa maria en junio 21st, 2010 1:37 pm

    señor petro llene ese corazon de buenas cosas deje de estar pensado sOLO EN SEMBRAR SISAÑA YCOLABORE CON EL NUEVO GOBIERNO EN DAR IDEAS Y NO EN VIVIR CON MALA fe POR QUE ELpasado siempre nos pisa la cola chao.

  10. NOHORA ELVIRA en junio 21st, 2010 2:08 pm

    Doctor Pedtro se me adelantó, es muy cierto un día de estos el Sr. uribe coge a sombrerasos al señor Santos. Creo que va a hacer una pelea como dos verduleras. Ya muy pronto veremos esta pelea.

    Creo que si hubiera ganado mi doctor Antanas, el Sr. uribe no lo hubiera dejado pesesionar.

  11. gilaf3-4 en junio 21st, 2010 3:02 pm

    sr. kmilo usted abla de unidad nacional a qui lo que hay es un monton de oprtunistas como hienas aprobechando del arbol caido no tanto por ayudar al clon de uribe si no abuscar puestos bulocraticos dados por debajo de cuerda del sr. clon diciendo en la campaña que los que se unieran a el hera por bien del pais cuando se sabe que en este pais todo es coorucion por doquier ademas este gobierno ya tenia motado su renplaso disimulando una eleciones que en realida era un despiste para el pueblo y el mundo. porque aqui no hay un mandato de gobierno elcto elegido por el pueblo si no por los gringos para seguir dominando nuestro pais y seguir doblegando nuestras leyes asu antojo cuando la jente dejara de ser estupida y mensa regalarse unos por un tamal otros miserables peso beremos mas adelante cuanto les ban apesar por ser tan ilusos

  12. marguisdc en junio 21st, 2010 3:40 pm

    Señores periodistas, por favor no se desgasten entrevistando a este «personaje», su macabro pasado habla por el.
    Gracias a Dios quedamos con Santos.

  13. GEORGE en junio 21st, 2010 3:46 pm

    Solo cháchara es lo que habla este señor

  14. JOSE SANCHEZ en junio 21st, 2010 4:44 pm

    Es imprescindible que una persona como Petro siga siendo el abanderado de la oposición en cuanto a que se entiende que el presidente electo continuará con las políticas uribistas y se debe ejercer un control político en aras de mantener lo que nos queda de democracia. Ojalá Juan Manuel sea él mismo y empiece a tomar distancia y no se deje presionar por su antecesor e incluya en su programa las banderas de Petro, en aras de buscar una equidad social que nos aleje de la violencia y catapulte el país hacia el desarrollo.
    Ojo que unidad no tiene que significar «unanimismo» pues en las diferencias se construye la democracia y un derrotero para el pais

  15. Manuel Martinez en junio 21st, 2010 7:54 pm

    Colombia, perdió la opotunidad más linda de cambiar, de abolir la Corrupción….!

  16. Frau Becker en junio 22nd, 2010 1:38 am

    Colombianos hermnanos,no se dejemos que personas tan ignorantes empanen esta alegria que estamos viviendo hoy,el que es no dejara de ser siempre habla de conflictos y de indisponer a las personas de buenos sentimientos esta personas no las tiene mira de donde viene y uno es quien quiere ser nadie te obliga,No se que hace esta persona alli y como puede existir hermanos Colombianos que crean en alguien que pertenecio a un grupo de GUERRILLA,es triste como les lava el cerbro a pesonas inosentes,Ya deje Petro que trabajen los que realealmete quieren un cambio para nuestro bien. SON PESAMIENTOS DE PESONAS RESENTIDAS!!!!!!!, no te queremos eres una persona resentida con el pueblo Colombiano.

Deja un comentario