Desde Grecia, Unilever apoya la educación de 220 niños en Soledad – Atlántico

junio 23, 2010 2:38 pm

Del 9 al 22 de junio del presente año, llegaron a nuestro país George Bouranis; Gerente de Desarrollo Financiero, Efi Ksydi; Asistente de Comunicaciones, Mina Valavani; Gerente de Relaciones Públicas, George Panagopoulos y Eva Georgakaki, Gerentes de Marca, con la misión de hacer entrega oficial del aporte económico a la escuela Candelaria II del municipio de Soledad – Atlántico y dar inicio al plan de trabajo que beneficiará el desarrollo de la institución educativa.

La escuela Candelaria II se encuentra ubicada en el Municipio de Soledad – Atlántico, en un asentamiento otorgado por la Gobernación el cual alberga aproximadamente 80 familias desplazadas de diferentes regiones del departamento. Cerca de 220 niños, tanto del barrio Candelaria II como de sus alrededores, reciben formación en pre-escolar y básica primaria.

En cuanto estructura física, la institución educativa presenta diferentes problemas: las aulas son de madera y tejas de zinc, lo cual genera una concentración de calor (40º centígrados) haciendo imposible la permanencia en las mismas.

Igualmente carece de un espacio determinado para el servicio de alimentación, condiciones mínimas de recreación y de un cerramiento del área escolar que los proteja de la inseguridad del sector, baterías sanitarias y de servicios públicos básicos.

La donación entregada a la escuela, será utilizada para la construcción del área del comedor y la cocina las cuales son inexistentes y representan espacios de gran importancia para la calidad de vida de los estudiantes. Este aporte también será de gran ayuda para el plantel educativo contribuyendo al desarrollo de la institución escolar.
La presencia de los visitantes estuvo enmarcada por una serie de actividades que involucraron a estudiantes y padres de familia pertenecientes a la comunidad; acompañadas de talleres que permitieron el desarrollo de un proyecto sostenible y sustentable dentro de la escuela que implementará, entre otros, la huerta escolar y los programas de alimentación, nutrición y prácticas saludables.
Los invitados conocieron el programa de la escuela Candelaria II que se realiza junto con Taller de la Tierra a través de una reunión corporativa que convocó a varios representantes de Unilever a nivel global, presentando así una excelente oportunidad para dar a conocer a otros países las iniciativas que realiza la organización en Colombia.

Acerca de Unilever:
160 millones de veces al día, alguien en algún lugar del mundo elige un producto Unilever. No importa quién seas, o en qué parte del mundo te encuentres, lo más probable es que nuestros productos te sean familiares como parte de tu rutina diaria. Con 400 marcas que abarcan 14 categorías de hogar, cuidado personal y productos de alimentos, ninguna otra empresa afecta a tantas personas en la vida de tantas maneras diferentes.

La vida de la gente cambia a toda velocidad. A medida que evoluciona nuestra manera de vivir y trabajar, también cambian nuestras necesidades y gustos. En Unilever pretendemos ayudar a la gente en su vida diaria. Por eso seguimos desarrollando nuevos productos, mejorando marcas de probada calidad y promoviendo mejores y más eficientes modalidades de trabajo.

Deja un comentario