Grabación hunde al Contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi en feria de contratos

junio 25, 2010 7:45 am

Una escandalosa grabación se reveló hoy en la cual se confirma la existencia de un cartel de contratos en Bogotá, siendo protagonistas principales el Contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, el representante a la Cámara Germán Olano y aparentemente el senador Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde mayor Samuel Moreno.

En el documento magnetofónico, divulgado por los colegas de Caracol, dialogan el congresista Germán Olano y Miguel Nule, dueño del controvertido Grupo Nule, que fue beneficiario de los jugosos contratos de la Fase III de Transmilenio y de mantenimiento vial en diferentes zonas de la capital de la república.

En el diálogo los dos personajes discuten sobre el reparto de unas jugosas comisiones, entre mil 750 y 2 mil 300 millones de pesos por contratos adjudicados en Bogotá y la participación del 50 por ciento que habría reclamado el Contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

Estas expresiones son de Olano: «Y qué era el 50 por ciento, eran mil 750 más 600 millones que ya dejó. De esos 2 mil 300, más o menos, tu vas a llevarte la mitad, o sea mil 150, tu coges la mitad y yo cojo la mitad… Yo termino diciéndole no te preocupes que yo, Germán Olano, respondo por mis amigos, ellos no me quedan mal y meto las manos en el fuego y mi mano se me quemó!».

En la conversación entre Miguel Nule y el representante Olano, aunque solo cita nombres y no apellidos, salen a relucir Emilio Tapias, Julio Gómez y Alvaro Dávila, y al parecer Iván Moreno, senador y hermano del alcalde Samuel Moreno Rojas.

«Entonces Julio no es el que tiene el poder, el que tiene el poder es Emilio, pero es la misma mierda porque Emilio es socio, entonces con quien está hablando Iván es con Emili», señala Olano.

21 Respuesta sobre “Grabación hunde al Contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi en feria de contratos”

  1. miriam en junio 25th, 2010 8:32 am

    y asi es todo….
    esta es una de las tantos actos corruptos de este gobierno.
    estos son los parlamentarios que elegimos…!!!
    pobre colombia…
    por esto corrieron todos a reunirse con santos para no quedarse por fuera del rifi rafe…..
    parece que esto nunca se acabará

  2. enmanuel cabezas en junio 25th, 2010 8:48 am

    ESTO NO ES DE EXTRAÑAR, PORQUE TODOS LOS QUE VOTARON POR LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION SOMOS UNA PARTIDA DE IGNORANTES Y ASI NOS VAN A TENER SIEMPRE, COMIENDO MIERDA.

  3. FERNANDO en junio 25th, 2010 10:15 am

    Qué hacemos con tanto corrupción será que el doctor Uribe si hace administración buena
    Pues el 70% de los colombianos confiamos en el
    El alcalde promete y promete pero nada….
    Es un politiquero de toda maquina
    Qué hacer con tanto corrupción están desangrando al país y el pueblo muerto de hambre y necesidades que hacer…

  4. anonimo en junio 25th, 2010 11:29 am

    Como dice el man de la pelota de letras: Esa platica se perdió jejeje… Pero hablando en serio, lo triste es que ya no siento ni rabia ni indignación por éste tipo de cosas a sabiendas que se se roban los pocos pesitos que uno paga de impuestos, y no crean, porque ya estoy pensando si hacer el giro en «U», con oscuros pensamientos que hasta ganas me dan de entrar en la rosca 🙁

  5. CLARA MARIA en junio 25th, 2010 11:38 am

    VEMOS QUE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS ESCUCHAMOS LAS NOTICIAS O LAS LEEMOS Y HACEMOS CASO OMISO Y SEGUIMOS VOTANDO POR LOS MISMOS DE PARAPOLITICA, QUE SE QUEDAN CON TODOS LOS CONTRATOS,QUE SE APROPIARON DE MILLONES, Y TODO MUNDO QUEDA MUDO. QUE LOS LLEVAN CASA POR CARCEL,ENTRE ELLOS MISMOS LOS DEL CONGRESO INVENTAN NORMAS. PARA QUE TODOS ESTOS ATRACADORES RICOS DE CORBATA SIGAN DESANGRANDO AL PAIS Y SIGAN DISFRUTANDO DIA A DIA DERROCHANDO EL DINERO GASTANDOLO A MANOS LLENAS MIENTRAS QUE OTROS NO VAMOS NI A UN CINE POR OTRA PARTE SE LLEGA A MORIR ALGUNO DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO PARAN EN TODO EL DIA DE HABLAR DE ESTE SUSESO Y ALOS GRANDES CIENTIFICOS QUE SON EL ORGULLO DEL PLANETA ESCASAMENTE DICEN MURIO CIENTIFICO.JA JA JA

  6. Gloria Becerra en junio 25th, 2010 1:13 pm

    Léase claramente la frase: «aparentemente el Senador Iván Moreno». Señores por favor cuando estemos seguros publiquemos nombres, pero aquí se está suponiendo. Nuevamente tratando de empañar el nombre del Senador Iván Moreno, quien solamente se ha preocupado por este país, a través de proyectos muy valiosos en favor de los más vulnerables.

  7. Fernando Cardenal en junio 25th, 2010 1:17 pm

    DE ACUERDO CON GLORIA. Y YA PARA FINALIZAR HAY OTRA INTERESANTE: » AL PARECER IVÁN MORENO, SENADOR Y HERMANO DEL ALCALDE SAMUEL MORENO ROJAS». PARA NO PERDER LA COSTUMBRE MENCIONAN TAMBIÉN A SU HERMANO, PERO TAL COMO DICE GLORIA PRIMERO CERCIÓRENSE Y LUEGO HABLEN.
    CON ESTAS FRASES NO VEO POR NINGÚN LADO QUE EL SENADOR SE ENCUENTRE INVOLUCRADO. SE HABÍAN DEMORADO LOS MEDIOS EN TRATAR DE PERJUDICAR SU IMAGEN, ME IMAGINO QUE AHORA MARTILLARÁN CON ESTE MISMO ARTÍCULO VARIOS DÍAS; LO QUE SE DEMOREN EN PASÁRSELO ENTRE ELLOS.
    QUE INJUSTICIA.

  8. lorena zapata en junio 25th, 2010 2:48 pm

    Primero deberían investigar para hacer estas acusaciones contra la familia moreno rojas ya que otras personas quieren dañar su buen nombre y trabajo social. el tema del sr tapia no tiene fundamento alguno

  9. andres mora en junio 25th, 2010 2:52 pm

    Los procesos se hacen con base en la ley de la contratación x ello no se debe difamar ni hacer comentarios maliciosos con el único fin de desprestigiar a algunos en particular. Si hay algo raro los resultados de las investigaciones lo dirán x ahora dejen en paz.

  10. ALVARO HERRERA en junio 25th, 2010 2:55 pm

    Las personas que apoyamos al Senador Iván Moreno tenemos claro el trabajo que viene realizando ,sabemos y conocemos de cerca el gran ser humano ,que es ,sus obras sociales por la población vulnerable.

  11. jacqueline vergara acosta en junio 25th, 2010 2:58 pm

    No desperdician oportunidad para seguir martillando el tema y hablar mal de los Moreno. El Senador Iván Moreno es una persona que solamente se ha preocupado por el bienestar de las comunidades más vulnerables en nuestro país. Por eso Senador para adelante, continúe con su trabajo,

  12. Juan Camilo en junio 25th, 2010 3:10 pm

    Que falta de profesionalismo el de esta emisora. Es el colmo que creen una desinformacion tan grande basandose solo en palabras como » aparentemente» y » al parecer». Con este trabajo periodistico tan mediocre no vana lograr daniar la imagen de un senador que ha hehco mucho pro este pais y el cual ya fue exonerado de todosestos problemas en la ciudad de Bogota. Los porblemas en Bogota no tiene nada que ver con el senador Ivan Moreno y eso ya esta demostrado. en esa conversacion ( si investigan bien) no se nombra en ningun momento a dicho funcionario.

  13. Arturo en junio 25th, 2010 3:15 pm

    en primer lugar, en la conversacion no se involucra en ningun momento al Senador Ivan Moreno ni a su familia. En segundo lugar, estas acusaciones siguen siendo mediocres y sin sentido ya que son totalmetne anacronicas. los hechos que se investigan ocurrieron hace mucho tiempo cuando la familia Moreno no tenia nada que ver con el distrito y era la alcaldia de Lucho Garzon.

  14. Laura en junio 25th, 2010 3:22 pm

    Las acusaciones que han hecho todos los medios de comunicacion contra el alcalde Samuel Moreno y su Hermano Ivan Moreno ya fueorn estudiadas por la justicia y se ha demotrado que son totalmetne falsas. Solo se ha demostrado que los 2 trabajan por un pais y una capital mejor, solo que las familais poderosas de este paisno los quiren dejar trabajr por que Solo los hijos de Uribe y los de Santos son los que pueden traer desarrollo a Colombia. Ya es ridiculo y sin sentido todo lo que dicen

  15. OSCAR FERNANDO NIÑ0 en junio 25th, 2010 3:22 pm

    deberían investigar para hacer estas acusaciones contra el senador Ivan Moreno Rojas, ya que otras personas quieren dañar su buen nombre y trabajo social.

  16. Daniela en junio 25th, 2010 3:32 pm

    como rarooo… las acusaciones de los medios a los Moreno no tiene mas fundament que un aparentemente, un depronto, un talvez. Nunca han podido ni van a poder demostrar nada ya que los 2 que estan en cargos publicos durante toda su carrera han sido peronsas honorables que representan muy bien la idea e equidad y de igualdad que queremos los colombianos, ojala no se arrepientan cuando la ciudad y el pais esten mucho mejor gracias a la labor de Ivan y SAmuel Moreno Rojas.

  17. Paulo en junio 25th, 2010 3:59 pm

    la labor del senador Ivan Moreno en su primer periodo fue impecable y ha sido uno de los pocos congresistas que relamente han tenido mano dura contra la corrupcion de los grandes ejes de poder en este pais. Estos articulos ha intentado hacer una mala reputacion de el aprovechandose de loq ue apsa ena ciudad de bogota, pero es ilogico que un senado que se encuentra en una circunscripcion nacional sea el culpabale de todo lo que pasa en el distrito.Aporoy total al senador Ivan Moreno

  18. Rodrigo en junio 25th, 2010 4:45 pm

    en esta conversacion no se hala en ningun momento del Senador Ivan Moreno Rojas. estas acusaciones no tiene ningun fundamente pues la relacion de los hechos de la conversacion y la relacion con el senior Tapia son en 2 contextos totalmente diferentes en tiempo y en espacio. No hay ningun tipo de relacion entre Ivan Moreno o s familia y esta corrupcion que va desde las instituciones mas poderosas del ejecutivo

  19. carolina en junio 26th, 2010 10:27 pm

    Bueno, eso es el colmo, la Concejal Angela Benedetti hace un desayuno en su casa y se reune con los contratistas Nulle, el contralor y el representante a hablar de platica del Distrito, a sea de nuestros impuestos, sigan cobrando màs impuestos. Deberìan investigarla a ella tambièn y a todos los que estuvieron en ese desayunito parranda como las que hace la señora en pùblico y privado, acaso ella no es adalid de la moralidad y con hermano presidente del senado…A donde vamos a parar?. Concejo, senado, camara, contralorìa, buen cuarteto. Entrevìstenla y pregùntele, ella es partìcipe. o no? Pero resulta que ahora el culpable es el hermano del Alcalde, Acaso èl estuvo en el desayunito?. NO se parcialicen señores periodistas. Ivan el malo, ivàn el terrible y Benedetti, la santa.

  20. Luz Myriam Muñoz en julio 23rd, 2010 6:15 pm

    Que locura, este país es digno de su suerte, como puede ser que el cartel de la contratación al no matar al señor Contralor, cansados de enviarles amenazas, sufragios etc, no queriendo convertirlo en heroe, decida en un acto sucio digno de dicho cartel empañar la buena gestión que ha adelantado la mejor contraloria de los últimos años en la ciudad de Bogota, lo que no saben es que Dios es fiel y el mejor abogado, no podrán los que tratan de hacerle mal, salirse con la suya…. la justicia tarda pero llega y el nombre del Sr. Contralor quedara limpio como su actuación, que tristeza que un buen funcionario caiga en manos de los medios bien, que aprovechan un comentario indigno e injurioso para hacer su chiva y subir el pobre raiting de su noticieros mal informados, con grabaciones editadas y congresistas corruptos que para su bienestar toman el nombre de personas honestas para beneficio propio.
    Más triste los que conociendo la magnifica labor del Contralor, se dejan llevar por conjeturas y suposiciones….. Dios proteja al contralor de esta jauría de lobos hambrientos de noticias y de corrupción.

  21. JENNIFER LOPEZ en febrero 9th, 2011 11:31 pm

    BUENO SI HABLAN DE TANTAS PRUEBAS Y GRABACIONES POR QUE NO LAS DAN A CONOCER AL PAIS ENTERO,,, NO SOLO DE RUMORES VIVE EN PAIS, DONDE NO SOLO NOS HAN ROBADO EN VIAS, SINO EN IMPUESTOS,, QUE PASA CON USTEDES SEROÑES PERIODISTAS HOY EN SU DIA Y NO REVELAN TODO COMO ES !!!

Deja un comentario