Mexicanos esperan gran confrontación con Colombia y Venezuela en los Centroamericanos 2010

junio 25, 2010 8:06 am

El jefe de la delegación mexicana de los Juegos y Centroamericanos y del Caribe, Jesús Mena, aseguró que su país tiene la meta de encabezar la tabla de medallas en Mayagüez, aunque pronosticó una gran lucha con Colombia y Venezuela.

«Así como nosotros queremos vencer a los cubanos, ellos nos quieren derrotar a nosotros y se han superado mucho. Colombia, por ejemplo, acaba de ganar los Juegos Suramericanos delante del poderoso Brasil», dijo Mena.

En una conferencia de prensa después de terminar la última reunión de la jefatura del equipo, el saltador retirado destacó el optimismo reinante en los 707 atletas que viajarán a Mayagüez, Puerto Rico, pero se negó a pronosticar cuántas medallas van a ganar.

«Nadie puede asegurar cuántas serán, aspiramos a terminar primeros porque vamos con el mejor equipo y le hemos dado toda la seriedad a esta competencia», dijo al referirse a la calidad de los deportistas integrantes de la delegación.

María Espinosa, campeona olímpica de taekwondo, y Paola Espinosa, monarca mundial de saltos, lideran el conjunto mexicano que tendrá a otros atletas de alto nivel como los subcampeones mundiales de taekwondo Idulio Islas y Damián Villa y los marchadores Horacio Nava, plata de la Copa Mundial, y Eder Sánchez, bronce de los Mundiales de Atletismo.

México también llevará a Mayagüez al medallista mundial de boxeo, Oscar Valdés, abanderado de la delegación, y a los judocas Vanessa Zambotti y Ramón Flores, subcampeones de la Copa Mundial de Judo, quienes buscarán preseas de oro.

Mena lamentó la ausencia de Cuba en los juegos regionales y reconoció que el deporte mexicano es ahora más fuerte que cuando ganó en San Salvador-2002 en ausencia de Cuba, con 146 medallas de oro, 114 de plata y 101 de bronce.

«Ahora somos más fuertes, pero los rivales también se han superado», comentó
Los mexicanos terminaron segundos en los pasados Juegos de Cartagena-2006 con 107 medallas de oro, 82 de plata y 86 de bronce, cifra menor que Cuba, ganador con 138 doradas, 86 plateadas y 61 bronceadas.

El equipo comenzará a trasladarse a Mayagüez el 14 de julio y horas antes será recibido por el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien entregará la bandera nacional a Oscar Valdés, encargado de portarla el 17 en la ceremonia de inauguración.

Deja un comentario