La situación de la salud en el país es prioridad para el nuevo Gobierno señala ACEMI

junio 28, 2010 4:02 pm

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI, señaló que la crisis financiera del sector salud afecta tanto al régimen contributivo como al subsidiado, lo que pone en peligro la prestación de los servicios para la población.

En este momento hay un alivio, que es temporal, gracias a la ley tributaria, que permite los impuestos al cigarrillo, los licores y la cerveza, permitiendo un ingreso de 800 mil millones de pesos.

El presidente de ACEMI, Juan Manuel Díazgranados, gremio que agrupa a las EPS, alertó sobre el crecimiento desmesurado de los gastos para cubrir lo que está fuera del Plan Obligatorio de Salud, POS y que aumenta el déficit.

«Estos 800 mil millones de pesos alcanzarán solo hasta diciembre del 2010 o a enero del 2011, por eso es fundamental, que el nuevo Gobierno tome medidas necesarias para hacer que el sistema se estabilice, de lo contrario, entraríamos en un problema bien complicado para el 2011», explicó Diazgranados.

Insiste en que la situación del sector salud es grave y que existe un problema muy grave con el Régimen Contributivo y es lo que se tiene que pagar fuera del POS.

«El año pasado los gastos del no POS llegaron a 1.8 billones de pesos y este año siguen creciendo de manera descontrolada y se llegará a los 2.5 billones de pesos que es una suma impagable», puntualizó el presidente de ACEMI.

Deja un comentario