Más de 30 mil mujeres cabeza de familia han sido beneficiarias de microcrédito por $40 mil millones

junio 28, 2010 7:07 am

Un total de 30 mil 900 mujeres cabeza de familia se han beneficiado con microcréditos por más de 40 mil 661 millones de pesos, a través del Programa Mujer Cabeza de Familia, del Banco Agrario.

Este es uno de los resultados reportados por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucia Vásquez Zawadzky, durante el Consejo Comunal número 299 ‘Trabajo, Hechos y Corazón.

Según la funcionaria, este logro hace parte del eje de empleo y desarrollo empresarial impulsado por esta Consejería. La Alta Consejera agregó que también se ofrecieron sesiones de capacitación empresarial, mediante jornadas de Banca de Oportunidades.

“50 mil emprendedoras beneficiadas con capacitación sobre cómo acceder a microcréditos y otros servicios financieros, mediante 113 Jornadas de Banca de Oportunidades para mujeres a nivel nacional, en las que se entregaron, por parte de diferentes entidades financieras, microcréditos por valor de 2 mil 270 millones 103 mil 131 pesos”, indicó la Alta Consejera.

Aseguró que gracias a estas iniciativas, 14 mil microempresarias fortalecieron sus negocios mediante 143 jornadas de impulso al espíritu empresarial.

“143 jornadas de selección; siete ferias nacionales; tres ferias regionales; 10 foros sobre temas empresariales; siete ruedas de negocios; 50 talleres para conformación y fortalecimiento de redes de empresarias, de las cuales mil 500 se afiliaron a redes que trabajan en los sectores de alimentos, artesanías, manualidades, textiles y confecciones, cuero y marroquinería y servicios, agrupadas en Colempresarias”, expuso la Consejera presidencial.

Además, otras mil 200 mujeres, rurales y urbanas, fueron capacitadas en conceptos básicos del manejo de computadores y del paquete office, en convenio con el Ministerio de Comunicaciones y la Federación de Cafeteros.

3 Respuesta sobre “Más de 30 mil mujeres cabeza de familia han sido beneficiarias de microcrédito por $40 mil millones”

  1. juan pablo velez en junio 28th, 2010 3:03 pm

    una farsa mas de uribe, mi secretaria sufirio un año entero casi mendigando un prestamo para su casa hipotecario, con subsidio que le otorgo confamiliar y le negaron en todas partes a pesar de tener bien su datacredito, de ganarse millon 300 mil y nada refiriendo que su capacidad de endeudamiento no le permitia

  2. Annie en junio 28th, 2010 10:16 pm

    Es cierto… es un sainete que ha montado esa señora consejera Martha Lucía Vásquez, quien le sigue el juego y orquesta supuesto asistencialismo falso… Las madres cabeza de familia, no reciben los microcréditos sino parte y cuando se le antoja a la entidad bancaria desembolsárselos, entidad que mantiene esos recursos por varios años, en CDTAs para «subsidiar» a estas mujeres, quienes tienen que pagar ANTES DE RECIBIR EL PRÉSTAMO intereses y abonos a capital, son abusos descarados; y, esa MUJER Martha Lucía, se presta para defraudar a otras mujeres y seguir este juego sucio; pero claro por unos honorarios cercanos o superiores a $10’000.000, dice y hace todo lo que sea.

  3. Esperanza Orjuela en mayo 26th, 2011 10:19 pm

    Siempre voy con esperanzas apreguntar en el Banco Agrario por creditos para la mujer cabeza de hogar, y la respuesta es no hay creditos.Acaso el gobierno no es que la mujer C.D.H es primordial y siempre ganan diciendo que nos van apoyar,Señores necesitamos que en verdad se vea esas oportunidades disque para la mujer cabeza de hogar. Soy una mujer con un trabajo que no me gano nisiquiera el minimo tengo dos niñas Hrmosas que las he sacado adelante con este sueldo,creen ustedes que no podria pagar un credito si me dieran la oportunidad,para poder darles un techo a mis niñas.

Deja un comentario