Ahora podrá solicitar su cita médica por telefono

julio 3, 2010 10:06 am

Con el fin de brindar una mayor oportunidad en la asignación de citas en la red pública de hospitales del Distrito, la Secretaría Distrital de Salud pondrá en marcha a partir del 15 de julio un nuevo Call Center unificado, a través del cual los usuarios podrán pedir su consulta médica, y reducir las filas y tiempos de espera.

El Call Center funcionará a través de la línea 195 para la asignación de citas médicas y con especialistas de lunes a sábado, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con 55 agentes de servicios, distribuidos por horarios de acuerdo al volumen de citas medicas solicitadas.

Adicionalmente a la asignación de las consulta médicas, se realizará el envío de mensajes como recordatorio de la cita a los usuarios.

“Ya hicimos una alianza estratégica con la ETB, y a través de la línea 195 comenzaremos la puesta en marcha de este Call Center desde el 15 de julio con el hospital Simón Bolívar y cada semana iremos incorporando un nuevo hospital, sobre todo los que tienen mayor dificultad en la asignación de citas por el volumen de demanda de las mismas, como es el Hospital de Meissen, Tunal, Kennedy, Santa Clara y Vista Hermosa” sostuvo el Secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

El objetivo principal será el reforzar la disponibilidad, asignación, confirmación, cancelación y reprogramación de citas médicas, para que no solo sea ejecutado este proceso a través de fichas y filas cada fin de mes que molestan e incomodan a los usuarios del régimen subsidiado en Bogotá que asisten a los hospitales públicos.

“Se espera poder agendar inicialmente alrededor de 69.000 citas mensuales y 414.660 durante este segundo semestre del año” agregó el funcionario.

La inversión de esta primera etapa será de 500 millones de pesos en lo que resta de este año.

Deje un comentario

10 Responses to “Ahora podrá solicitar su cita médica por telefono”

  1. 10
    ingrid osorio Says:

    pues a mi el servicio me funciona no he tenido que ir a dormir a la calle por una cita medica y el hospital rafael uribe y sus profecionales son muy buenos en su mayoria…………..

  2. 9
    ingrid osorio Says:

    pues la verdad es complicado porque es mucha la gente que llama. pero siempre e conseguido mis citas medicas y el hospital rafael uribe es lo mejor….

  3. 8
    claudia liliana herrera Says:

    que por quería de servicio que tiene el gobierno para con nosotros los podres que creen que con dar la linea 195 para pedir una pinche cita con eso están mas que satisfechos es lo mas malo que tiene el gobierno de verían brindar otra linea para personas de la tercera edad que están a espera de pedir una cita medica lo único que puedo decir dignidad para nosotros los podres que pagamos nuestros impuestos por que en eso es en lo único que están pendientes solo en cobrar pero en dar una atencion eso sino sigan así la baldosen las manos gracias por su ingratitud

  4. 7
    YINETH YAIMA Says:

    QUE MAL SERVICIO EL 195 LLEVO 15 DIAS LLAMANDO PARA PEDIR UNA CITA Y ES LA HORA QUE NI CONTESTAN, MUCHO MENOS EN EL HOSPITAL RAFAEL URIBE. POR FAVOR CON LA SALUD COLOMBIANA NO JUEGUEN, YA ESTAMOS MAMADOS Y DISCULPEN LA EXPRESION DE QUE JUEGUEN CON LA SALUD COLOMBIANA, NECESITAMOS UN MEJOR SERVICIO EN TODO.

  5. 6
    DIONE PAEZ Says:

    HE LLAMADO ALA LINEA 195 NUNCA HAY OPERADOR EN SERVICIO DESPUÉS LE DICEN QUE DEJE SU LLAMADA EN ESPERA, CUANDO LE DEVUELVEN LA LLAMADA TAMPOCO NADIE LO ATIENDE Y DESPUÉS DE MEDIA HORA LA LLAMADA SE CORTA QUIEN NOS SOLUCIONA ESTA FALTA DE COMUNICACIÓN SI SOLO NOS HABLA UNA MAQUINA,SINO MEJORAN ESTE SERVICIO COMO HAGO PARA PEDIR UNA CITA PRIORITARIA

  6. 5
    nubia Says:

    por favor necesito un numero de telefono para pedir cita con un especialista en ortopedia de manos vivo en acacias META, ha sido muy difisil consrguir como comunicarme con el hospital el tunal para esta cita y que pasos debo seguir, como debe ir la remision , sidebe ir dirigida al hospital directamente el seguro que tiene el paciente es el SOAT mil gracias por su informacion y que sea lo más pronto posible.

  7. 4
    Beatris Rodriguez Says:

    necesito numero de teléfono para asignación de citas con especialista en himagenologia mamografia bilateral en la clínica santa clara bogota le agradesco la colaboracion gracias

  8. 3
    elenita Says:

    Y EN EL CASO DE PERSONAS QUE QUIEREN SACAR CITAS EN BOGOTA PERO ESTAN UBICADOS EN OTRO DEPARTAMENTO (PUERTO ASIS-PUTUMAYO), A QUE NUMERO SE PUEDE MARCAR PARA SOLICITAR LA CITA??. ME ENCANTARIA QUE ME RESPONDIERAN YA QUE TENGO PENDIENTES 5 CITAS CON ESPECIALISTAS QUE FUERON AUTORIZADOS EN BOGOTA PERO HASTA EL MOMENTO HA SIDO IMPOSIBLE SACAR LA CITA, GRACIAS

  9. 2
    oliva villarreal Says:

    es muy complicado y totalmente dificil que le contesten el telefono, seria mejor que den citas por internet.ok

  10. 1
    dorela Says:

    muy bueno porque muchas veces no solo es por las filas sino porque uno no tiene para un transporte para ir hasta el hospital a solicitarlas

Leave a Reply

Recommendations