La infraestructura educativa en Córdoba se encuentra grave

julio 4, 2010 4:19 pm

La secretaria de Educación de Córdoba, Mirid Sornoza, reconoció que el 60 por ciento de las mil 500 instituciones educativas del departamento tienen problemas con la infraestructura.

Sostuvo que la situación de las escuelas y colegios del departamento de Córdoba es realmente grave debido a su lamentable estado estructural.

Sornoza indic{o que las deficiencias en la infraestructura educativa se evidencian en la falta de sillas, de baterías sanitarias, de aulas de clases, de ventiladores y de comedores escolares entre otras falencias.

“En la institución Robinsón Pitalua del sur de Montería, hay un faltante de 250 sillas por lo que a muchos estudiantes les toca recibir clases sentados en el piso, de pie ó sentado en la misma silla con otro compañero”, explicó la funcionaria.

Entre tanto, el rector, Isaac Flórez Doria, sostuvo que en la institución los profesores no tienen donde sentarse y tampoco una mesa en las aulas de clase para poner los libros.

En otra escuela, la Victoria Manzur, de Montería, faltan 4 aulas por lo que recientemente las directivas de la institución decidieron aplicar el pico y placa a los estudiantes, lo que implica que un día asisten unos cursos y al día siguiente otros.

Una respuesta sobre “La infraestructura educativa en Córdoba se encuentra grave”

  1. rafapan en julio 5th, 2010 10:16 am

    SI ESO OCURRE NO ES POR FALTA DE RECURSOS, SINO POR INOPERANCIA. SE ESTÁ INVIRTIENDO MUCHO EN LAS MISMAS INSTITUCIONES, INNECESARIAMENTE, Y ABANDONANDO A LAS DEMÁS. SE CONSTRUYEN NUEVOS COLEGIOS Y SE REESTRUCTURAN MUCHAS AULAS DONDE YA TIENEN, Y ECHAN AL OLVIDO A AQUELLAS INSTITUCIONES DONDE HACEN FALTA.

    CONSTRUYEN Y DOTAN A LAS DE LOS AMIGOS, LAS OTRAS QUE EL DIABLO SE LAS COMA. Y TODAVÍA DICEN QUE NO HAY CLIENTELISMO.

Deja un comentario