El triunfo del ají, en el festival Malpensante 2010

julio 5, 2010 4:48 pm


Picantes carcajadas, revelaciones ardientes el sexo y la ciudad, miles de mensajes de los colombianos para el habitante 7 mil millones, sugestivas ocurrencias sobre la literatura contemporánea, fogosas reflexiones sobre el dudoso brillo de la anti política, deja el Festival Malpensante 2010.

La fiesta de las lenguas picantes reunió en su quinta versión a más de 40 invitados en más de 30 conversaciones al particular estilo de la Casa Malpensante que dispuso de tres auditorios para el público asistente.

Las novedades del Festival fueron la panadería musical, una iniciativa para que los invitados pasaran por los micrófonos del Studio Os para dejar un registro de sus voces, leer textos suyos o ajenos y que luego serán musicalizados con el ánimo de construir la memoria sonora del festival sorprendió gratamente.

De igual manera se destacó la exposición inédita: “Rogelio Salmona: Lectura de una obra en fragmentos” despertó un singular juego por tratar de adivinar a que obra del gran arquitecto colombiano pertenecen las 12 ventanas que conforman la exposición.

Y finalmente, la ruta “Enseña la Ciudad” que llevaba al público por las grandes bibliotecas de la capital, permitió reencontrarse con otra cara de la capital.

2 Respuesta sobre “El triunfo del ají, en el festival Malpensante 2010”

  1. maria fernanda en julio 5th, 2010 7:41 pm

    vengo del festival. es la tercera versión a la que asisto y en esta oportunidad, dejó mucho que desear… no le llegó ni a los tobillos a las versiones anteriores… se destacaron conferecias, conferencistas y moderadores.. pero no fue la generalidad en esta oportunidad! algunos de los invitados hicieron lo suyo, llenaron de contenidos y de ritmo conversaciones que en ocasiones desbordaban las capacidades de conducción de los moderadores… … Claudia López, Ramón Cote, Guadalupe Nettel, Sergio Dahbar, Roberto Palacio, Fernando Ampuero, Fernando Carvallo…. algunos de los excelentes panelistas y moderadores…. la exposición de Salmona, excelente!!!! la muestra fotográfica de Lezama, excelente también…. muy pero muy pobre la oferta gastronómica en esta oportunidad. muy costosas las entradas a las conferencias, incluso para quienes somos suscriptores a la revista. en general… muy elitista el target a quien estaban dirigidos los servicios que ofrecieron en esta ocasión. muy buenos títulos de algunas conferencias, pero algunas se quedaban en eso: sólo en título….. Se necesitan estimulos muy pero muy altos para motivar la asistencia a la versión 2011 del festival….

  2. el corrUcptoo en julio 5th, 2010 9:22 pm

    Felicitaciones….

Deja un comentario