Uruguay Vs Holanda, la última esperanza latinoamericana en juego

julio 6, 2010 12:50 pm

Comienzan las semifinales en Sudáfrica 2010. Tres equipos de Europa y un sólo representante sudamericano, de cuatro que había, se jugarán la posibilidad de ser el mejor del mundo. Hoy, justamente, se juega la primera semifinal entre Uruguay y Holanda.

Hora Equipo Resul. Equipo
1:30 Uruguay Uruguay 2-3 Holanda Países   Bajos

Nadie imaginaba este presente del seleccionado sudamericano. Fue el último en clasificarse a Sudáfrica de los países de la Conmebol tras ganarle el repechaje a Costa Rica. Y el sorteo mucho no lo había favorecido ya que formaba parte del Grupo A, el grupo de la muerte junto a Francia, el local y México. Pero, tuvo una muy buena primera fase y terminó como líder en su zona. El primer puesto, más los resultados en otros grupos, le abrieron el camino y la ilusión de llegar a semifinales era cierta.

Su víctima en octavos de final fue Corea del Sur. Le costó al conjunto charrúa, pero muy cerca del final del partido, apareció Suárez y metió el definitivo 2 a 1. En cuartos, le tocaba Ghana, el único representante africano en carrera. Tan duro fue ese escollo que sólo pudo doblegarlo en los penales.

Uruguay se metía por primera vez, en los últimos 40 años, en semifinales pero no se conforma con lo logrado hasta ahora. El seleccionado uruguayo buscará conseguir la tercera Copa del Mundo en su historia. Se quedó con el primer Mundial, del cual fue organizador, tras ganarle la final a Argentina por 4 a 2. Y también se quedó con esta competición en 1950 tras derrotar a Brasil por 2 a 1, en el propio Maracaná.

Por supuesto que tiene material como para seguir soñando. Si bien Suárez no podrá estar en la semi por haber sido expulsado ante Ghana, tiene jugadores de jerarquía y que participan de las ligas más importantes del mundo. La gran figura es Diego Forlán, el delantero del Atlético Madrid. El sueño sudamericano está depositado en Uruguay. Y los uruguayos van por más gloria.
Anuncios Google
Hotel Arenas de J.Ignacio
Hotel Boutique a 100 mts del mar Calma y naturaleza, relax, piscina
www.posadarenasdejoseignacio.com.uy
Mudanzas Colombia
¿Busca una empresa de mudanza? Pida cotizaciónes de mudanzas
mudanzas-colombia.com

Holanda, el candidato

El seleccionado holandés llegaba a Sudáfrica como uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo y hasta ahora, no defraudó. Los dirigidos por Van Marwijk, llegan invictos a este partido, tras ganar sus cinco partidos en este Mundial. Además, en cuartos de final dejó fuera a Brasil, el pentacampeón, tras un primer tiempo muy favorable a los sudamericanos. Los dirigidos por Dunga ganaban 1 a 0, pero Holanda reaccionó en el complemento y terminó revirtiendo el resultado para meterse entre los cuatro mejores.

Aunque parezca insólito, el seleccionado europeo busca hacer historia y conseguir por primera vez la Copa del Mundo. Vuelve a las semifinales tras 12 años. La última vez que estuvo en esta instancia fue en el Mundial de Francia en 1998 y en esa oportunidad, perdió ante Brasil por penales.

No será la Naranja Mecánica que llegó a dos finales consecutivas: en 1974, perdió ante Alemania y en 1978, no pudo con Argentina. Pero sí es un seleccionado práctico, sólido y que cuenta con uno de los mejores jugadores del momento: Arjen Robben. El jugador holandés no pudo estar en la primera fase, pero volvió a la titularidad en octavos y fue clave en las victorias ante Eslovaquia y Brasil. Por supuesto, estará ante Uruguay en semifinales.
El día de la primera semifinal

El choque entre Uruguay y Holanda será hoy, martes 6 de julio en Ciudad del Cabo. Allí donde Argentina cayó ante Alemania y en una de las ciudades más lindas de Sudáfrica. Uruguayos y holandeses se jugarán su pase a la final y mantener viva la ilusión de levantar la Copa el domingo 11 de julio en el Soccer City.

Deje un comentario

21 Responses to “Uruguay Vs Holanda, la última esperanza latinoamericana en juego”

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 21
    maria Says:

    amo a diego forlan que mal que perdieron ellos son un gran equipo y dieron todo lo que tenian los quiero

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations