Seis embajadores presentaron cartas credenciales ante el Presidente Uribe

julio 7, 2010 6:43 am

Los embajadores de Eslovaquia, Branislav Hitka; de Chipre, Vasilios Philippou; de Corea del Norte, Ri Hwa Gun; Serbia, Ljubomir Milic; Dinamarca, Svend Roed Nielsen, y de Filipinas, Eva Galinato Betita, presentaron este martes cartas credenciales ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño.

Embajador de Eslovaquia

Branislav Hitka nació en Brastislava y es graduado del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

Fue encargado de negocios de Somalia, y se desempeñó como agregado en la Embajada de Mozambique.

Así mismo, fue el encargado de negocios de la Embajada en Sudáfrica y Jefe del Departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Embajador de Dinamarca

Svend Roed Nielsen es master en Ciencias Políticas de la Universidad de Aarhus-Dinamarca. Se desempeñó como Primer Secretario de la Misión de Dinamarca en Bruselas.

Igualmente, fue Jefe de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores danés, y Consejero Económico de la Embajada danesa en Londres, entre otros cargos.

Embajador de Serbia

Ljubomir Milic nació en Drenova, Bosnia-Herzegovina. Se desempeñó como Tercer Secretario de la División de Extremo Oriente, así como de la Embajada en Brasilia.

Además, fue Primer Secretario del Departamento de Rusia, y Consejero de las Embajadas de Brasilia y de La Habana.

Embajador de la República Democrática Popular de Corea

Ri Hwa Gun se desempeñó como Investigador del Centro de Estudio de los Asuntos Internacionales, así como Tercer Secretario de la Embajada en Afganistán y Guyana.

Igualmente, fue funcionario y Jefe de la División del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Embajador de Chipre

Vasilios Philippou es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales y master en Política Internacional de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Se desempeñó como Cónsul de Chipre en Nueva York, acreditado para la Misión Permanente de Chipre ante las Naciones Unidas.

Así mismo, fue Primer Secretario de la Representación Permanente de la República de Chipre ante la Unión Europea, Bruselas.

Embajadora de Filipinas

Eva Galinato Betita es graduada de Bibliotecología de la Universidad de Filipinas. Es master en Bibliotecología de la misma institución educativa.

Se desempeñó como Directora de Pasaportes en la Isla Cebú, así como funcionaria de la Dirección de Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También fue Vicecónsul y Cónsul General en San Francisco (Estados Unidos).

El Embajador de Eslovaquia en Colombia, Branislav Hitka, presentó al Presidente Álvaro Uribe Vélez las cartas credenciales, durante una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño este martes. Foto: Felipe Pinzón – SP.

El Embajador de Dinamarca en Colombia, Svend Roed Nielsen, entregó este martes sus cartas credenciales al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en una ceremonia que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño. Foto: Felipe Pinzón – SP.

El Embajador de Serbia en Colombia, Ljubomir Milic, presentó este martes, ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez, las cartas credenciales, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Foto: Felipe Pinzón – SP.

Ante el  Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Embajador de Corea del Norte en Colombia, Ri Hwa Gun, presentó las cartas credenciales este martes, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Foto: Felipe Pinzón – SP.

El nuevo Embajador de Chipre en Colombia, residente en México, Vasilios Philippou, presentó  las cartas credenciales al Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una ceremonia que se realizó este martes en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño. Foto: Felipe Pinzón – SP.

4 Respuesta sobre “Seis embajadores presentaron cartas credenciales ante el Presidente Uribe”

  1. HUMBER en julio 7th, 2010 8:14 am

    bobitos….. le pueden explicar a los lectores que son «cartas credenciales»

    informen claramente o mejor no publiquen nada. ya busque por internet que significa eso, pero es mejor que ustedes informen completamente.

  2. equidad en julio 7th, 2010 12:43 pm

    CON ÉSTAS FALALCIAS ESTE ESTÚPIDO GOBIERNO Y TODOS LOS QUE VENGAN DESPUÉS, QUIEREN MANTENER AL PUEBLO ABOBADO. ESTE CORRUPTO DEBIÓ MEJOR HABER EDUCADO AL PUEBLO PARA QUE PODAMOS ENTENDER LAS TALES CARTAS CREDENCIALES.

  3. LUIS en julio 7th, 2010 2:33 pm

    DEFINITIVAMENTE EL PRESIDENTE URIBE NOS DEJA MUY MAL EN CUANTO A POLITICA EXTERIOR SE REFIERE. CREO QUE HA SIDO EL PEOR MOMENTO DE LAS RELACIONES INTERNACONALES DE COLOMBIA DURANTE LAS ULTIMAS DECADADS.

  4. LUIS en julio 7th, 2010 2:39 pm

    LAS CARTAS CREDENCIALES SON UN DOCUMENTO SUSCRITO POR UN JEFE DE ESTADO O DE GOBIERNO MEDIANTE LA CUAL SE ACREDITA A UN EMBAJADOR , EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO ANTE EL JEFE DE ESTADO O DE GOBIERNO DE OTRO ESTADO. PARA LA EXPEDICION DE LAS CARTAS CREDENCIALES ES NECESARIO QUE EL PAIS RECEPTOR HAYA OTORGADO EL «AGREMENT» O BENEPLACITO.

Deja un comentario