Santos designó a Juan Camilo Restrepo Ministro de Agricultura

julio 8, 2010 5:56 am

El presidente electo Juan Manuel Santos anunció hoy el nombramiento del dirigente conservador Juan Camilo Restrepo Salazar como ministro de Agricultura en el gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

Santos hizo el anuncio esta mañana en Paris luego de entrevistarse por espacio de 30 minutos con el presidente francés Nicolás Sarkozy.

El presidente electo dijo que conoce muy bien a Restrepo Salazar, ya que trabajó con él en diferentes oportunidades y dijo incluso que fue su jefe cuando se desempeño como delegado en Londres ante la Organización Internacional del Café.

“Juan Camilo Restrepo es una persona que reúne todas las condiciones y tiene un gran bagaje jurídico y una de las propuestas que tenemos es devolverle las tierras a los campesinos que estaban en manos de los narcotraficantes, para hacer una verdadera reforma agraria”, precisó Santos.

El presidente electo dijo que Restrepo Salazar será pieza clave para impulsar al sector agropecuario que, subrayó, será la locomotora del crecimiento en el próximo cuatrienio.

El nuevo ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar es un economista y abogado, especializado en Derecho Económico en el London School of Economics y doctorado en Derecho Administrativo en La Sorbona.

En las elecciones parlamentarias de 1994 fue elegido Senador como segundo renglón de Fabio Valencia Cossio.

En 1998 fue precandidato presidencial en el partido conservador, pero fue derrotado en la convención de su partido por Andrés Pastrana, quien tras ser elegido presidente lo designo Ministro de Hacienda.

4 Respuesta sobre “Santos designó a Juan Camilo Restrepo Ministro de Agricultura”

  1. equidad en julio 8th, 2010 8:37 am

    DOCTOR JUAN CAMILO RESTREPO EN SUS MANOS Y EN SU GRAN SABIDURÍA PARA DIRIGIR LA ECONOMÍA DEL PAÍS COMO LO HIZO EN EL GOBIERNO DEL EX-PRESIDENTE PASTRANA, ESTÁ HOY EL MINISTERIO DE AGRICULTURA. DIOS LO ILUMINE Y LO GUÍE PARA SACAR ADELANTE TAN IMPORTANTE MINISTERIO QUE HA DE SERVIR MUCHO AL AVANCE ECONÓMICO DEL PAÍS.

  2. Sandra LIliana Arango Lopera en julio 8th, 2010 8:41 am

    Felicitaciones presidenre, nombraste la mejor persona el ms capacitado para ser el Ministro de Agricultura, con toda seguridad este señor ministro es el mejor. Ministro espero miremos bien el Banco Agrario, nombre uno de su talla y altura, se lo merese.

  3. hugo londoño diaz en enero 30th, 2011 8:32 pm

    tengo un hijo a punto de graduiarce como AGRONOMO ZOOTECNISTA de la universidad de RIOnegro.Se me informo de unos lpanes detrabajos que adelantara el ministerio para recuperar la economia AGRICOLA Y GANADERA-despues de este inviernosera popsiblñe informarme en dicha oficina donde les puedo enviar la hoja de vida para un empleo -en esta area.-seria este el primer trabajo y me gustaria trabajar en este ramo en cualquier parte de mi departamento-en bogota y en el ministerio donde puedo entregar la joja de vida . .-que otra orientacion me pueden ustedes dar. gtacias por la atencion a la presente.

  4. En Colombia ha habido más despojo de tierras por vía legal que por vía armada, afirma Juan Manuel Ospina en junio 5th, 2014 5:43 pm

    […] A pesar de los buenos resultados mencionados por Ospina, su paso por la entidad fue fugaz. Solo 20 meses. La principal razón: diferencias con el entonces Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo. […]

Deja un comentario