LeBron James jugará con el equipo Miami Heat

julio 9, 2010 7:18 am

James, de 24 años, después de haber jugado las pasadas siete temporadas con los Cavaliers de Cleveland, sin conseguir el título de liga, se unirá a sus amigos, el escolta Dwyane Wade y el alero Chris Bosh, que el pasado martes firmaron por seis temporadas cada uno con los Heat.

«Después de pensarlo mucho, y consultarlo con mi familia, me decido por ir a South Beach, para unirme al Miami Heat la próxima temporada», dijo James ante las cámaras del canal ESPN este jueves.

El ‘King’ James hizo su anuncio en un programa especial llamado ‘La Decisión’, y que fue transmitido en vivo a todo el país en el horario de mayor audiencia para los noticieros estadounidenses.

«Tomé mi decisión esta mañana, luego de sostener una conversación con mi madre. Ya he perdido bastante sueño, pero esta temporada estaré en South Beach», reiteró James.

El jugador, de 25 años, era la joya más importante de un mercado de agentes libres que este verano explotó con valiosos jugadores como Wade, Bosh y Carlos Boozer, que este jueves también anunció su firma con los Chicago Bulls.

«Es un gran privilegio poder jugar junto a Dwayne y Chris y el resto de los muchachos del Heat, y de luchar todos juntos para darle un título a la ciudad de Miami», añadió James, quien abandona a los Cleveland Cavaliers luego de 7 temporadas en las que no pudo conseguir llegar a una final de la NBA.

James señaló que las cifras de su contrato y los de Wae y Bosh aún no se han concretado, pero los tres están de acuerdo en recibir menos dinero del que hubieran podido ganar con otros equipos, con tal de jugar juntos.

«Esta es la mejor oportunidad para ganar, y ganar es lo más importante para mí», subrayó James.

Los tres jugadores juntos aportaran al equipo una combinación de 82 puntos de promedio por partido después que la pasada temporada James la concluyó con 29,7; Wade logró 26,6 y Bosh llegó a los 24.

Con EFE y AFP

Deja un comentario