Princesa Haya de Jordania declarada huésped de honor en Bogotá

julio 9, 2010 5:47 am

Bogotá acogió a la princesa Haya de Jordania, quien fue declarada huésped de honor y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas; su Alteza Real visitó la ciudad como parte de una estrategia que pretende masificar el deporte hípico en Colombia.

Durante el acto protocolario, el burgomaestre compartió algunas de las metas del Gobierno de la Ciudad, que concuerdan con los intereses de la princesa Haya Bint Al Husseín, quien se destaca internacionalmente por su lucha contra el hambre y la pobreza, por el bienestar de los niños, especialmente en condición de discapacidad, así como por su reconocido interés por el arte y la cultura.

El mandatario capitalino aplaudió además la gran pasión y entrega de la princesa de Jordania al deporte, en calidad de atleta de alta competencia, como directora técnica de un equipo ecuestre, jinete olímpica y dirigente deportiva, en su papel de presidente de la Federación Internacional Ecuestre.

En el evento se firmó además una carta de intención que contempla la iniciación de los proyectos que impulsan el deporte ecuestre en el país, entre los que se encuentra la posible construcción de un campo dedicado a esta disciplina dentro del tradicional parque La Florida en Bogotá, que beneficiaría a todos los sectores de la sociedad.

“El deporte es un derecho básico que se debe garantizar a las nuevas generaciones como sinónimo de calidad de vida. De ahí la importancia de apoyar la figura de escuelas deportivas como semilleros de nuevos deportistas, que al mismo tiempo forjan ciudadanos íntegros, competitivos y proactivos”, expresó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

La carta de intención suscrita por el director general de Coldeportes, Everth Bustamante García, la directora general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Ana Edurme Camacho y el representante legal de la Federación Ecuestre de Colombia, César Alejandro Camargo, es una muestra de la voluntad del Gobierno de la ciudad por consolidar el deporte como un derecho al alcance de todos y todas.

Deja un comentario