Santos nombra dos ministros más: Sergio Diaz Granados y Carlos Rodado Noriega

julio 9, 2010 6:22 am

Dos nuevos ministros, oriundos de la Costa Atlántica, anunció hoy desde España el presidente electo Juan Manuel Santos. Sergio Diaz Granados, quien será el titular de la cartera de Comercio, Industria y Desarrollo y Carlos Rodado Noriega, nuevo ministro de Minas y Energía.
Escuchar el audio
Escuchar el audio

Diaz Granados, es liberal, oriundo de Santa Marta, fue representante a la Cámara por el Partido de la U., viceministro de desarrollo empresarial y presidente de Anato, entre otros cargos.

Mientras tanto, Rodado Noriega, ingeniero y economista, es conservador, oriundo de Sabanalarga, Atlántico, y ya ocupó esa cartera ministerial. Se venía desempeñando como jefe de debate de la campaña de Santos.

HOJAS DE VIDA

Sergio Díaz Granados, nacio en Santa Marta el 3 de Octubre de 1968

Es abogado, con especialización en Gerencia Pública, Inap- España y Especialización en Gobierno y Finanzas, Universidad Externado de Colombia.

Fue Concejal de Santa Marta 1995-1997 y Diputado del Magdalena 1998-2000

Fue asesor de Juan Manuel santos en el Ministerio de Hacienda, entre los años 2001-2001

También fue Profesor de la universidad Sergio Arboleda.

Carlos Rodado Noriega es un ingeniero, economista y político Sabanalarga, Atlántico en 1943, miembro del Partido Conservador.

Carlos Rodado realizó su educación secundaria en su ciudad natal y la educación superior en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, donde se graduó como ingeniero civil en 1966.

En 1969 obtuvo su título de Máster en Economía en la Universidad de los Andes y viajó a Estados Unidos a completar su educación en las universidades de Chicago y Míchigan, recibiendo el título de Ph.D. en Economía en 1973.

Fue Ministro de Minas y Energía en 1981 en el gobierno del Presidente liberal Julio César Turbay.

En 1986 fue elegido Representante a la Cámara por el Atlántico; en 1991 fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, como delegatario del Partido Social Conservador, sector del conservatismo encabezado por el ex Presidente Misael Pastrana Borrero.

En 1998 Pastrana lo designó presidente de Ecopetrol.

En el 2003 fue elegido gobernador del Atlántico y en 2008, tras finalizar su mandato, Rodado fue nombrado Embajador en España del gobierno de Álvaro Uribe.

En marzo de 2010 renunció al encargo diplomático y se vinculó como Jefe de debate de la campaña de Juan Manuel Santos.

2 Respuesta sobre “Santos nombra dos ministros más: Sergio Diaz Granados y Carlos Rodado Noriega”

  1. el corrUcptoo en julio 9th, 2010 9:39 am

    CPI emite orden de detención contra presidente de Sudán por crímenes en Darfur
    Es la primera vez que el alto tribunal de La Haya ordena arrestar a un Presidente en ejercicio. El gobierno sudanés dijo que la decisión es una muestra de “politización de la justicia internacional”.

    Cuando le llegara la orden de captura al corrUpto paisa??? paraco-nvivir mejor.

  2. yeyo en julio 9th, 2010 1:36 pm

    Un narco gobierno con reconocimiento internacional. Ese fué el gobierno de Uribe. Fracasó y quedó demostrado que ellos no son los que en realidad mueven a Colombia, muy al contrario de lo que quisieron demostrar son quienes arruinan a Colombia.

    La caca salió y también eso lo dijeron en el exterior.

Deja un comentario