Juez deja libre a hombre que quemó y mató a su compañera

julio 15, 2010 3:55 pm

Por vencimiento de términos, el Juez 27 con funciones de control de garatías le concedió la libertad al hombre que incineró a su compañera sentimental y posteriormente falleció en el hospital Simón Bolívar.

Los hechos se remontan al 18 de enero de 2010 en una residencia de la calle 186 con carrera séptima de la localidad de Usaquén, cuando Francisco Ernesto Almanza Vásquez, un hombre de 54 años de edad y de profesión técnico electricista, le roció una mezcla letal de gasolina, ácido y petróleo a su compañera sentimental Olga Lucia Galindo de tan solo 19 años de edad.

De acuerdo con el abogado de la propietaria de la residencia donde sucedieron los hechos Humberto Valencia, el sindicado tenía antecedentes por perdida de un expediente, falsificación de documentos y daño en bien ajeno, entre otros.

Francisco Ernesto Almanza Vásquez, estuvo recluido en la cárcel nacional Modelo, desde donde se las arregló para dilatar el proceso que se le seguía por homicidio simple.

Olga Rocio Galindo es una joven mujer de tan solo 19 años de vida que llegó a la capital del país a buscar nuevas expectativa de vida, pero el destino le jugo una mala pasada al encontrarse con el hombre que intentó asesinarla con gasolina.

En el fecha de los hechos, los familiares de Olga Lucía le pedían a las autoridades que se hiciera justicia y que por ningún motivo, el hombre que atentó con tal sevicia y maldad contra su hermana no quedara en las calles, buscando otra víctima para hacerle los mismos vejámenes a las que la sometió.

Según Helena Galindo, una de sus dos hermanas, Olga Roció, había terminado su bachillerato en la ciudad de Ibagué y un día tomó la decisión de venirse a vivir con Omaira, un a tía que vive en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá.

Lo que parecía ser una pareja ideal que convivía más de año y medio, terminó por convertirse en el más cruel homicidio por parte del hombre que no resistió el hecho de terminar su relación con su compañera sentimental, tras ser objeto del más pavoroso atentado que hayan hecho contra una mujer en el norte de Bogotá.

Olga Lucia Galindo compartió por más de un año y medio su vida sentimental con Francisco Ernesto Almanza Vásquez Flórez de 54 años, quien desde un comienzo le prometió el cielo y la tierra a la joven mujer de tan solo 19 años de edad, quien llegó a la capital para iniciar una sencilla, pero con el tiempo pasó a convertirse en una tormentosa y fatídica relación, señaló Ruby López, residente del conjunto residencia Portal de la Séptima, ubicado en la calle 186, de la localidad de Usaquén, donde se desarrollaron los hechos.

Después de recibir malos tratos y humillaciones, Olga Lucia Galindo decidió regresar a Ibagué, su ciudad de origen, pero debido a los insistentes llamados de su ex compañero, tomó la decisión que no correspondía.

Al retornar nuevamente a Bogotá, se dirigió al lugar donde convivió con su agresor, allí Almanza Vásquez la roció con una mezcla de gasolina, aceite y ácido, como lo indicaron las autoridades de policía, el hombre le lanzó un fosforo y para que su macabro acto criminal tuviera más resultados, le lanzó una toalla impregnada con la misma mezcla a la cabeza y en cuestión de segundos la joven mujer se convirtió en una antorcha humana.

Todos los vecinos coinciden en que la actitud de Ernesto Vásquez Flórez era atentar y acabar con la vida de Olga Lucia, debido a que ella lo había dejado hacía dos meses atrás, indicó Jorge Ramírez, líder comunitario del conjunto.

Mientras que Olga Lucia Galindo era auxiliada por sus propios vecinos, su ex compañero ya había ideado por donde escapara, siendo alcanzado tres cuadras más adelante entre los vecinos, unos auxiliares bachilleres que se encontraban en el lugar y una patrulla de tránsito que a esa hora estaba regulando las vías sobre la carrera séptima.

Tras permanecer quince días en estado crítico y asistencia mecánica, finalmente Olga Roció Galindo falleció en el octavo piso del Hospital Simón Bolívar.

Luego de conocerse este fallo por parte de la justicia colombiana, sus familiares no salen del asombro de cómo el hombre que quemó a Olga Lucía con tal sevicia que la llevó a la muerte quince días después, este vagando por las calles como si nada hubiese pasado.

8 Respuesta sobre “Juez deja libre a hombre que quemó y mató a su compañera”

  1. G. Bolivar en julio 15th, 2010 6:50 pm

    El asombro no solo es de los familiares, es también de la sociedad Colombiana que se pregunta mas que asombrada. ¿hasta que punto esta corrupta la justicia?. Las cárceles se encuentran atestadas de inocentes, y las calles de delincuentes.

  2. marguis en julio 15th, 2010 8:49 pm

    Ya se sabia, estas jueces son unas lacras.

  3. g.erman pizano en julio 16th, 2010 1:36 am

    SR carlosMARTINEZ, le tiene prohibido decir los nombres ?? denuncie si es el caso, de lo contrario le sugiero no siga ayudando a los que no tiene que ayudar. Diga el nombre completo del juez , para ver si algun dia logramos parar todo esto.

  4. Leo en julio 17th, 2010 7:39 pm

    como dirian por ahi , INCREIBLE DOBLEMENTE INCREIBLE ,en lugar de publicar la foto de la victima , deberia publicar la foto del MOUNSTRUO PIROMANO , como se nota que ese MOUNSTRUO y el juez no se han quemado ni por el sol en la cara , sera que su eminencia el juez requeria ver el video de la muchacha corriendo envuelta en llamas y que dependiendo del horror de sus gritos dictaria la setencia? sera que su grado de morbo al ver el video le tocaria el alma? vivan nuestros jueces , viva nuestra justicia , sigamos asi . Vivan los mounstruos como estos dos, porque la verdad no se cual de los dos es peor.

  5. juan pablo en marzo 6th, 2011 7:48 pm

    no solo este tipo hernesto almanza, sino sus hermanos en especial daniel almanza son tipos que acostumbran a golpear a maltratar fisica y moralmente a las mujeres con las que conviven tengo un caso muy cercano de lo que su hermano daniel almanza hace con las mujeres el desgraciado se esconde en el edificio de la carolina en el barrio la victoria en el norte de bogota es otro brutal asesino.

  6. C.. galindo en marzo 6th, 2011 7:56 pm

    edificio victoria norte en colina o victoria norte deberian coger a esos desgraciados echarlos no queremos escuchar ni ver sus maltratos ni que sigan jovenes adolecentes caer en sus redes que por medio de engaños y promesas las envuelven

  7. Michel en mayo 20th, 2013 11:23 pm

    Este Juez esta tan enfermo como el agresor.

  8. Chupa me este penco en agosto 10th, 2014 4:17 pm

    Bueno gonorrea a chupar verga a otra parte acá no vengan acá a montar la espantosa o búsquenlos ud mismo a ver como terminan quemados o muertos hptas

Deja un comentario