Mujeres Ahorradoras en Acción llegará a otros 47 municipios del país

julio 16, 2010 7:03 am

La Agencia Presidencial para la Acción Social anunció que ampliará a otros 47 municipios del país la cobertura del programa ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, que tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Según la entidad, con esta ampliación de cobertura 13 mil mujeres de los municipios a donde llegará el programa comenzarán a ahorrar, cada una, mil 100 pesos por día durante nueve meses, al cabo de los cuales habrán ahorrado 300 mil pesos.

Si cumplen su meta, recibirán el 50 por ciento de incentivo sobre lo depositado en su cuenta bancaria especial, que está exenta de cuota de manejo y del pago del impuesto del cuatro por mil. El incentivo no será superior a 150 mil pesos, así la ahorradora haya superado la meta de los 300 mil pesos.

En los días que restan de julio y durante agosto, Acción Social presentará el programa en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá.

Las nuevas beneficiarias trabajarán en temas socioempresariales, con enfoque de género y grupos de estudio para que comiencen a desarrollar estrategias que contribuyan a montar sus propios negocios o potencializar los que tienen, explicó Acción Social.

El programa, que funciona desde octubre de 2007, ha permitido que 21 mil 109 mujeres en situación de vulnerabilidad o desplazamiento ahorren más de cuatro mil millones pesos.

Una respuesta sobre “Mujeres Ahorradoras en Acción llegará a otros 47 municipios del país”

  1. dora lilian gaviria en diciembre 23rd, 2010 6:27 pm

    soy de popayan-cauca
    participe en el programa mujeres ahorradoras en acción y estoy muy inconforme, por que nos dijeron que nos consignarían la plata en los primeros dias de diciembre pero hoy ya es 13 de diciembre y voy al banco agrario y nos dicen que no hay nada, me dirigí a accion social popayan y dicen que consignan es desde Bogota.
    soy comerciante y esta plata la tenia presupuestada para trabajar en época sembrina, tuve quedarle mal a varios clientes que me hicieron pedidos.
    debían habernos informado desde el comienzo que no nos consignarian en diciembre y no me hubiera comprometido con mis clientes, pero pregunte y me dijeron que a partir del 15 de diciembre y desde entonces me han tenido volteando.
    esto me parece muy triste.
    lo peor de todo es que la cuenta esta bloqueada y ni siquiera la plata que consigne aparece.
    me gustaría que me explicaran que sucede con estos programas.
    a una le exigen cumplimiento en capacitaciones, eventos entre otras cosas, en todo se cumplió nos dan un diploma, pero ustedes no han cumplido con nosotras.
    esto es muy triste porque no solo yo, me siento desanimada, sino muchas otras mujeres que encontre en el banco con muchas historias similares a la mia, pero depronto ellas no ponen quejas por que les da miedo de perder su dinero.
    somos mujeres vulnerables, en su mayoria mujeres cabeza de familia, vivimos en extrema pobreza, en ranchos de tabla en los niveles mas bajos de la ciudad, desplazadas por la violencia.
    pero desafortunadamente a acción social le ha faltado mucho para llegar a las personas que verdaderamente necesitan, cada dia somos testigos de cuanta plata entregan a picaros vividores que supuestamente manejan asociaciones de desplazados y si uno dice algo lo callan.
    son muchas las cosas que me gustaria decir, por las cuales me he
    sentido vulnerada y los famosos derechos que tenemos, ¿donde están?.
    soy desplazada desde el 2003 y hasta ahora no he recibido ninguna ayuda de accion social, bueno lo único que logre es familias en accion, pero para negocio no me han apoyado en nada, pertenezco a la red juntos, pero tampoco me han apoyado.
    de todas maneras gracias por escucharme.

Deja un comentario