Hallan la fosa común más grande de Latinoamérica en Colombia

julio 23, 2010 5:48 pm

Una delegación de Europa y Estados Unidos, encabezada por seis eurodiputados, certificó este viernes tras una audiencia pública en la localidad de Macarena, la existencia de una fosa común con dos mil cadáveres no identificados.

Según diferentes medios de comunicación, la delegación llegó hasta el cementerio para verificar el lugar donde se encuentran los cadáveres.

De acuerdo a las cifras de la comunidad podrían ser unos dos mil muertos, mientras que el Gobierno colombiano asegura que son 450.

En la audiencia pública asistieron unos 800 campesinos de las regiones de Guayabero, Ariari, Güéjar, Guaviare y el departamento del Caquetá, acompañados por la numerosa delegación extranjera, congresistas y la senadora Piedad Córdoba.

Se presume que los cuerpos sean de víctimas que los hicieron pasar por subversivos caídos en combate y de acuerdo con testimonios de campesinos, se trata de cientos de asesinatos cometidos por el Ejército de Colombia.

Por su parte, Córdoba condenó el hallazgo de la fosa común.

«Aquí fue donde comenzó de verdad la política que se conoce como falsos positivos, los asesinatos a sangre fría para reclamar recompensas, para tener ascensos, para pedir vacaciones, es algo tan vergonzoso, que no se explica uno como es que el país vuelve y elige en cuerpo ajeno una política tan horrorosa de violación de los DD.HH.», manifestó la senadora.

Agregó que «cuando nosotros nos oponemos a la aprobación del tratados de libre comercio untados de sangre, la sangre de un pueblo colombiano decimos con dignidad que Europa no puede hacer prolongar en América y en Colombia lo que ellos hace muchos años trataron de erradicar: la guerra, la guerra es un negocio, su patente de corso es la política de seguridad democrática».

Esta fosa se tratá de la más «grande de América Latina». Tatiana Pérez indicó que los cadáveres estarían enterrados cerca de un batallón del Ejército colombiano y no se descarta que esos cuerpos sean productos de los llamados «falsos positivos», como lo señaló la eurodiputada Ana Gómez.

93 Respuesta sobre “Hallan la fosa común más grande de Latinoamérica en Colombia”

  1. Manuel Martinez en julio 24th, 2010 7:51 am

    Que Tristeza….y los Colombianos…eligieron lo mismo…parece que sufren de Amnesia….!Preparense para lo que viene de ahora en adelante…!

  2. wifi en julio 24th, 2010 9:01 am

    Vergonzoso!!!!!!!! Pensé que solamente eso podría suceder en las películas de la II guerra mundial y una mente enferma como Hitler

  3. Laura Contreras en julio 24th, 2010 10:36 am

    Lo màs curioso es què esto hasta, ahora empieza…. depues no se quejen…

  4. sajimoto en julio 24th, 2010 11:54 am

    Que desfachatez la de los comandantes y los medios de comunicación decir que solo son 450, ¿acaso así sea solo 1 ya no es un descrédito para la fuerza publica y el comandante general del ejercito es decir ALVARO URIBE VELEZ, en este país la sangre de las personas no sirve sino para enriquecer a unos y darle prebendas a otros, la vida no vale sino para el que la posee, esto debieron pensarlo los gobiernos o mas bien los gobernantes de otros países que se dieron vitrina felicitando y condecorando nuestro electo presidente

  5. Enrique en julio 24th, 2010 12:08 pm

    Ahora que dice el gobierno ????….No pueden tapar el sol con un dedo !!!…definitivamente el parauribe, nunca cesará la guerra sucia…Chavez tiene razón..este presidentico está enfermo….Hitler a su lado es un santo…jojojojo

  6. digo verdad en julio 24th, 2010 2:44 pm

    QUE ESPERANZAS PARA NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO. AMANECERÁ Y VEREMOS. OJALÁ ESTE PAR DE ASESINOS NO SIGAN EN LAS MISMAS. ME REFIERO AL PEOR DE LO PEOR EL NARCO-PARA-MILITAR Y CORRUPTO ALVARO URIBE VELEZ. MÁS CONOCIDO COMO FURIBESTIA Y AL MATÓN ELECTO JUAN MANUEL SANTOS QUE DE SANTOS NO TIENE SINO EL APELLIDO.

  7. tomas montoya en julio 24th, 2010 6:31 pm

    ahora,se va destapar la olla podrida de este gobierno,no todo es el sr presidente sino sus colaboradores ,ej jose obdulio,ese secretario de prensa que tiene.

  8. el rey saddam en julio 24th, 2010 6:52 pm

    definitivamente es una escena que se repite atravaes de la historia y siempre patrosinada por los malditos ,politicos del partido conservador ,siempre a sido a si, y sera mientras hagan parte del poder . sera que el presidente nos saldra con la excusa de que el no sabia ,como dijo en estos dias con lo de las chuzadas de das, señores no sera que nos quiso poner una cortina de humo con lo de venezuela ,para minimisar el impacto de lo ocurrido, en vez de estar tirandole piedra alos vecinos señor, si es que se le puede llamar asi aun criminal de esta indole con titulo de presidente , señores de la OEA vengan e investiguen que aqui es donde estan los verdaderos criminales del continente y gozan de impunidad .

  9. Javier en julio 25th, 2010 5:49 pm

    la sociedad no entiende q

  10. fides en julio 26th, 2010 12:26 pm

    ni una sola gota de sangre derramada injustamente atravez de la infamia quedara enterrada. JA! tristeza o IRA. es cierto que ni siquiera el infierno pagara con toda su Justicia alguno de sus crimenes, pues todos sabemos quienes son las victimas y descaradamente evitamos a los victimarios! sera que ahora vivimos los tiempos de la nueva gestapo?.

  11. Luis Fajardo en julio 31st, 2010 10:49 pm

    Esa foto no se corresponde a inhumaciones en el cementerio de La Macarena

  12. Angel leonel Vacacela Bayas en septiembre 8th, 2016 2:15 pm

    Que verguenza y dolor para el pueblo colombiano, efectivamente este es el trofeo del «uruvismo» a los que les llamó los falsos positivos, ojala algun día tengan el castigo que se merecen, aunque en vida están condenados a vivir con el cargo de conciencia que no le permite vivir en paz. Malditos, criminales.

  13. Miguel en septiembre 15th, 2016 11:20 pm

    Viven pendiente de Venezuela, cuando los mayores problemas lo tienen en casa, lo que pasa en Venezuela es insignificante, comparado con todo lo que ocurre en Colombia.

  14. Paz Mora Diego en septiembre 16th, 2016 3:56 pm

    Esto es verdaderamente horrible, afortunadamente los Farc y el gobierno firmaron la paz.

  15. Ing. Jose Uchuari González en septiembre 18th, 2016 8:04 pm

    Esta crueldad si es verdadera…contrasta con la mitologia del «holocausto nazi»

  16. NUBIA GALAXIA VARGAS HEREDIA en septiembre 30th, 2016 6:33 pm

    Hay errores tan graves que no se pueden reparar, pero, siempre se puede hacer un alto y tomar un nuevo camino el correcto, la paz es una decisión

  17. José Peña en octubre 10th, 2016 1:03 pm

    QUE CASUALIDAD QUE LA RATA DE LA PIEDAD CÓRDOBA ESTÉ ALLÍ. SERÁ QUE SI SON FALSOS DE URIBE O MUERTOS DE TODOS ELLOS: FARC, NARCOTRÁFICO, URIBE, SANTOS, ETC.
    ARRIBA HAY UN DIOS. TARDE O TEMPRANO CADA UNO DE ELLOS PAGARÁ

  18. juan en octubre 10th, 2016 11:43 pm

    piedad cordova no es senadora, ademas ella ha sido una enemiga del país, no se olvide su contubernio con chavez y los guerrilleros a pesar de masacres

  19. Jose alzate en octubre 11th, 2016 8:00 am

    No creo que Sean Falsos positivos porque los llamamos Falsos positivos tenían que entregarlos como evidencia para,poder reclamar los premises y los ascensos.esos son de los secuestrados por la guerrilla

  20. elver olivera en octubre 11th, 2016 9:37 am

    Total mente triste por estas noticia…q país tan correcto donde pagan por estos crímenes tan otros son los pobres campesinos..

  21. nilo en octubre 11th, 2016 10:57 am

    CRITICAN A LA FARC ,LOS VERDADEROS Y ATROCES ASESINOS DE LA MAFIA DE ALVARO URIBE VELEZ Y LA UTRA DERECHA NORTE AMERICANA.

  22. Alex en octubre 11th, 2016 3:32 pm

    Que tristeza que los medios de comunicación engañen a la gente publicando imágenes que no son reales, quiero decir que esa imagen no corresponde a La Macarena y aun mas triste que sigan estigmatizando toda una región.
    cada día mas idiotas por culpa de los medios que se divierten poniendo en controversia a las personas.

  23. milena martinez en octubre 11th, 2016 5:55 pm

    mi hermano hace muchos años desaparecio sin dejar rastro alguno, ojala no sea uno de esas personas que se encuentran alli.

  24. janet en octubre 11th, 2016 9:36 pm

    Esos cadáveres deben ser de los desaparecidos, secuestrados de la guerrilla, la teodora debe haber asistido dando las cordenadas para encontrarlos. esa es zona de farc

  25. Edgar A Suarez en octubre 12th, 2016 10:00 am

    Hasta ahora son solo especulaciones sin ninguna prueba contundente de quienes son los culpables y cada quien esta asumiendo según su criterio sin que se hayan esclarecido los hechos. Así comienzan y se hacen los conflictos.

  26. aldo en octubre 14th, 2016 10:35 am

    Colombia es el país del nunca jamas, aquí la gente hace lo que quiere, Los extranjeros entran y salen como les da la gana, la justicia colombiana es dudosa y de no confiar, durante centenas hemos sido gobernados por las mismas familias; y así la gente espera un cambio, esto cambia cuando tu cambies y ya no vendas tu voto por una comida, un mercado un trabajo o un pastel, cuando dejes de creer en la política corrupta de este país, aquí hay ley para el que roba un pan para dar de comer a sus hijitos hambrientos, pero a los que están desfalcando a la nación, y la están llevando a la banca rota a la hecatombe institucional, económica y social, a los que matan y hay impunidad, para los tales no hay ley ni aplicación de la misma. Creo que necesitamos que Dios haga algo.

  27. simon en octubre 14th, 2016 7:42 pm

    Fosa comun de los guerrilleros de las FARC, lo demas son cuentos pendejos y manipulados.

  28. Oscar bonilla en octubre 16th, 2016 5:40 pm

    Esa es la seguridad democratica de un fasista qie comvirtio al ejercito colombiano en una empresa criminal, por que no hay duda que el autor de estos rios de muertos es obra de ALVARO URIBE.

  29. zoilo zeledon martinez en noviembre 13th, 2016 11:03 am

    La obra democrática de los Gobiernos colombianos, ha sido y seguirá siendo esta, asesinatos en masa y secuestros, solo se acabará cuando todo el pueblo colombiano, se vuerlquen a las calles, apresen a los corruptos y asesinos y los hagan pagar sus crimenes. ALVARO URIBE, debe ser el primero, seguido de sus generales.

  30. El Libertador. en noviembre 13th, 2016 11:07 am

    Los gobernantes Colombianos, han estado compuestos de los seres más corruptos que la historia del pueblo colombiano ha visto nacer.

  31. El Libertador. en noviembre 13th, 2016 11:24 am

    En los años de la década de los 80, el Gobierno de Colombia se presto al juego de la invación a Nicaragua con los Estados Unidos de América, incluso después que se resolvió el problema de la guerra en Nicaragua, colombia se apodero militarmente de las Islas de San Andres, problema que en el 2015 se resolvió por parte de la HAYA, aún así el degenerado ALVARO URIBE continuan insistiendo.

  32. Historia a debate | CB en Debate – Historia Inmediata 2016 - CB en Debate Historia Inmediata en octubre 10th, 2017 5:33 pm
  33. Claudia Duarte en noviembre 5th, 2017 12:20 pm

    Donde esta rcn y caracol contanfo la verdad…ese no el primer lugar de la noticia!!@

  34. Eduardo Dominguez Forment en noviembre 5th, 2017 1:14 pm

    No se cuando van a mandar esa delegacion Europea y de Estados Unidos y esos eurodiputados a ESPAÑA… Despues de ochenta años de terminada la guerra civil, aun tenemos miles de personas enterradas en fosas comunes por todo el territorio nacional y nadie hace nada

  35. Cecilia Pinzón en noviembre 5th, 2017 1:38 pm

    Deplorable . es un pais sin humanidad, sin derechos humanos , el crimen y los delincuentes son mas fuertes q la justicia, esto debe cambiar a algún dia . Algo se esta haciendo pero falta mucho camino por andar. quizás si todos ponemos un granito de arena se puede lograr un mejor país donde vivir dignamente con mas igualdad humanidad, libertad, integración, participación de todos sin distinción de estratos sociales, raza, religión, genero. Se puede lograr ! Solo veamos a Ruanda, Irlanda, y un sin numero de países q han logrado vivir en paz con mejor calidad de vida para todos sus habitantes. NO vale la pena seguir matando hermanos para nada. Esta guerra solo deja arruinado moral económica, socialmente a Colombia.

  36. HECTOR MESA en noviembre 5th, 2017 5:30 pm

    Son los asesinatos de las Farc…. esa es su área de influencia….

  37. CESAR en noviembre 5th, 2017 7:07 pm

    LAS FARC NO ENTERRARON CADÁVERES QUE NO FUERAN DE GUERRILLEROS — POR LO TANTO ES MAS SEGURO QUE SEAN F-P

  38. Raúl charris en noviembre 5th, 2017 10:16 pm

    Todos los asesinatos que cometieron los amigos de piedad los campesinos los secuestrados que no aparecen ahí están

  39. frank colon en noviembre 6th, 2017 12:54 am

    Donde estan las cadenas mediáticas de noticias del mundo Rcn,Caracol,Cnn,Telemundo..Enfoquen sus cámaras en estos Asesinatos genocidio colectivo ..

  40. nelson en noviembre 6th, 2017 3:01 am

    se habla de derechos humanos que nunca an ávido ni de un lado ni del otro.

  41. César en noviembre 6th, 2017 6:35 am

    Y le tienen bronca porque les dice la verdad,y lo más triste esta en qué la gente del comun le come cuento a los de arriba a los corruptos , las RATAS del congreso.

  42. fei en noviembre 6th, 2017 10:45 am

    en los llanos también hay fosas comunes con un numero similar de desaparecidos cuando el gobierno mando sus famosos Urabeños a desplazar las comunidades y sembrar el terror para apropiarsen de los territorios balidos.

  43. edilson osorio espinosa en noviembre 6th, 2017 6:25 pm

    Que falta de dignidad la del pueblo Colombiano,tener en este momento en la palestra política vivito y coleando al genocida mas grande de la historia un verdadero alumno de Adolfo Hitler.

  44. profepachocarlos mendoza en noviembre 6th, 2017 8:25 pm

    que tristeza que situaciones como esas ocurran en nuestra patria, si fue el ejercito , me pregunto a quien defiende nuestro ejercito, si fue los grupos armados que ocupan estos territorios solo buscan atemorizar a la población de bien a los colombianos del común y en un dia de estos aparecerán los responsables simplemente en la televisión o en una audiencia publica pidiendo perdón al pueblo colombiano y listo con eso queda saldada la muerte de tantos inocentes.

  45. Sandra en noviembre 6th, 2017 10:06 pm

    Como vienen a decir que es en ejército miserables mentirosos, esa zona era totalmente controlada por los asesinos y narcos de las farc. Y muchos idiotas comiendo cuento

  46. Dani en noviembre 7th, 2017 6:03 am

    Y todo resultó una farsa, una mentira orquestada por esta integrante de las FARC. Para deslegitimizar las instituciones colombianas

  47. gil fernández en noviembre 7th, 2017 8:34 am

    Piedad Córdoba no puede haber «condenado el hallazgo…»

  48. Wilkinzg@gmail.com en noviembre 7th, 2017 10:45 am

    Es dificil tratar de entender como ha pasado esto por tantos años en colombia, pero lo que si entiendo es que en rio revuelto… Justo en epoca de elecciones y con Guerrilleros como candidatos, que conveniente!

  49. Luis Fernando Córdoba Reyes en noviembre 7th, 2017 10:56 am
  50. Marius en noviembre 7th, 2017 11:17 am

    Habra que preguntar a los respetables candidatos TimoCRIMEN y CataTUMBA

Deja un comentario