Chávez amenaza con suspender suministro de petroleo a EU

julio 25, 2010 5:04 pm

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ - ASAMBLEA–El presidente de Venezuela Hugo Chávez, tras anunciar la suspensión de una nueva visita a Cuba debido a que dijo contar con «información de inteligencia» que sugiere que hay peligro de una «agresión» a su país por parte de Colombia, amenazó con cerrar el suministro de petróleo a los Estados Unidos por supuestamente estar detrás de un complot para asesinarlo.

Igualmente negó de nuevo la existencia de campamentos de la guerrilla colombiana en su territorio y al efecto dijo: “Hemos rechazado, rechazamos y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extrajera, paramilitar extranjera, o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano”.

En cuanto a Estados Unidos, Chávez expresó:

“Estamos amenazados por el imperio yanqui, y desde ahora lo digo, y ya con esto comenzamos los preparativos, si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o desde cualquier otro lugar impulsada por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando aquí tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos”.

Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Chávez advirtió que en este momento hay una probabilidad, «como nunca hubo en por lo menos 100 años», de que ocurra una agresión armada contra Venezuela desde Colombia apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de ser “el gran culpable, el gran planificador, instigador” de este plan.

Es por esta situación que se vio obligado a suspender el viaje que tenía programado a Cuba, en ocasión de la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada.

«He decidido, y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a Raúl Castro, he decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba después de este acto», dijo Chávez.

El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por las mentiras expuestas por la administración de Álvaro Uribe en la Organización de Estados Americanos (OEA), de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.

Esta acusación es una excusa utilizada por Washington para agredir a Venezuela, entrevió el Jefe de Estado venezolano.

“El imperio yanqui es experto en inventar excusas, allá en Irak inventaron que tenían armas de destrucción masiva, eso era una mentira, no había armas, sencillamente ellos buscan cualquier excusa cuando deciden invadir un país o derrocar un gobierno que no les conviene, o matar a un presidente que no les conviene”, apuntó Chávez.

Recordó el caso del ex presidente panameño Manuel Noriega, secuestrado en su país y llevado a los Estados Unidos con la excusa de que apoyaba el narcotráfico.

“Nunca se comprobó. Invadieron Panamá, bombardearon, secuestraron al presidente; pagó 20 años de prinsión en Estados Unidos y lo mandaron para Francia, donde cumplirá 7 años de prisión, y era presidente de Panamá”, dijo.

Asimismo, advirtió que los yanquis son capaz de cualquier cosa, y que reposa frente a Costa Rica una flota estadounidense, “destinada como fuerza de contención por la reacción que puedan tener otros países caribeños como Nicaragua o Cuba”, de haber una agresión contra Venezuela.

RECHAZO A LA GUERRILLA

“Hemos rechazado, rechazamos y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extrajera, paramilitar extranjera, o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano”, expresó el presidente venezolano Hugo Chávez en respuesta a las amenazas y acusaciones que ha hecho el gobierno colombiano.

Chávez aseguró que el conflicto armado en Colombia, que se ha extendido por 60 años, y ha sido atizado por los Estados Unidos, desborda desde hace largo tiempo sus fronteras.

“No es nada nuevo que grupos paramilitares colombianos penetren en Venezuela, y maten y secuestren personas y roben ganado; no es nuevo que grupos guerrilleros colombianos penetren en territorio venezolano y en algunas ocasiones han matado, aterrorizado, han robado. No es extraño, y eso tiene mucho tiempo, que fuerzas mafiosas del narcotráfico colombiano penetren no sólo en la frontera. Hasta Margarita han llegado”, señaló Chávez.

Explicó que hace casi 40 años, cuando era subteniente, una de sus funciones era custodiar la frontera con Colombia en misión antiguerrillera y antiparamilitar.

“No estamos exentos de que de manera ocasional algún grupo pueda penetrar en una frontera tan extensa, pero de allí a que nosotros vayamos a adoptar una política de guerra, criminal y asesina, como la ha adoptado el gobierno de Colombia contra su propio pueblo hay un trecho bien largo”, aclaró el mandatario venezolano.

Chávez resaltó que Venezuela es un país libre, independiente, y tiene un gobierno revolucionario y antiimperialista, y añadioque está bastante lejos de convertirse en instrumento del imperio yanqui para luchar contra un pueblo.

Chávez recordó que en 2004 fueron capturados, en el estado Miranda, más de 200 paramilitares colombianos que la contrarrevolución estaba adiestrando para tomar el Palacio de Miraflores y asesinarlo.

Insistió en que ni su gobierno ni ningún alcalde ni gobernador bolivariano apoya ni apoyará la presencia de ninguna fuerza u organización extranjera armada e ilegal en nuestro territorio.

7 Respuesta sobre “Chávez amenaza con suspender suministro de petroleo a EU”

  1. MIGUEL MELO en julio 25th, 2010 5:54 pm

    El cinico, mamerto y gorila del chavez, sufre delirios de grandeza y persecucion, si teme alguna invasion, sera por sus buenos meritos que ha demostrado, pero si una persona honesta tiene su frente limpia, no necesita estar con esta clase de formacion mental atrasada. No puede negar en ningun momento que la guerrilla llamese como se llame, se encuentra en el Estado Zulia y segun el periodico El Tiempo del dia 25 de Marzo del año en curso, denuncia que estos insurgentes tienen emisoras, entonces donde esta el control del gobierno venezolano? y fuera de esto negar las pruebas presentadas?. Definitivamente le falta caracter, veracidad y responsabilidad en el cargo que ocupa. Y para tapar sus barbaridades, amenaza con suspender los suministros de combustible. Que ignorante.

  2. guillermo en julio 25th, 2010 6:07 pm

    este uribe si es muy torcido,colombia és reconocido en el resto del planeta como «cain de america»;claro que hay que reconocer que en la posicion de uribe al aparecer en la lista de la dea como el narcotraficante 82, si no cumple con las ordenes de su amo,lo encierran en una carcel como a noriega que al principio colaboró pero despues se torció y lo capturaron

  3. sebastian en julio 25th, 2010 6:07 pm

    Esto si que pone a los Gringos a meditar, ellos dependen mucho del petroleo Venezolano, SERA QUE CHAVEZ SE ATREVE ? ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLÓN DE DOLARES?

  4. Miguel Zapatero en julio 25th, 2010 6:31 pm

    Pobre CHVEZTIA, Bocón, Bufón, ordinario, el NEGRO AMIN de Sur-Ameérica, cuando le deje de vender Petróleo a los Gringos, ese día el Pueblo Venezolano se MUERE DE HAMBRE y su Revolución del Socialismo del Siglo XXI quedará más ENTERRADA más de lo ENTERRADAque esta !!!!! JA,JA, JA, JA, BERRACOS nuestros Empresarios Colombianos que el 84% del los productos que le vendíamos a VEnezuela ya les ENCONTRARON MERCADO. Eso si es CANTAR por PICO !!!!!!!

  5. G. Bolivar en julio 26th, 2010 4:03 am

    Este dictador si es el colmo de los colmos. Aparte de jetón es un gran mentiroso. Las fotos, vídeos, artículos, grabaciones etc etc, que brindan los medios día a día lo tienen comprometido hasta la médula. En estos días los diferentes medios nos muestran muy sonrientes a teodora Bolivar, Ivan Marquez y al camarada comandante dictador, bajando las escalinatas del palacio de miraflores, el camarada le da palmaditas en la espalda, a ese jefe narcoterrorista que tiene circular roja y no es explicable porque en Venezuela no tiene efecto. Y es así que dice no conocer a nadie de los narcoterroristas. Tambien pasan la grabacion dondemanifiesta que los narcoterroristas son sus hermanos del alma, y por otra parte la estatuas y bustos eregidos a tirofijo en territorio venezolano. Solo tres entre tantas pruebas que son imposibles de negar. Tan bocon es, que el mismo sabe como los gringos le vienen mermando las compras de crudo a una velocidad bastante notoria. así como van las cosas este demente dictador va a terminar finalmente ante la corte internacional, porque ya lo esta previendo, y Venezuela bloqueado. Y si este bloqueo se lleva a cabo ya ningún país del área, así lo quiera podrá mantener relaciones comerciales con Venezuela. Y ni una lechuga fresca pasara la frontera. Menos los gringos le van a comprar su crudo que es pesado y difícil de refinar. El peligro radica en que este desquiciado, que esta al tanto de los siniestros planes de Hitler, para invadir a Colombia lo justifique maquinando un falso asalto. Véase el «ataque a radio Gleiwitz el viernes 1º de septiembre de 1939» y así sabremos que podemos esperar de este demente vecino, porque la gran cantidad de armas que ha adquirido tienen un solo fin «someter a Colombia y a su pueblo» y después a toda la región. Nuestro deber es blindarnos contra esos falsos Colombianos que tanto adulan ese régimen dictatorial y son los espías mas venenosos que puedan existir. Incluyendo algunos periodistas y medios para los cuales sirven. Si Chavez ataca a Colombia, el sentimiento patrio no se hará esperar y la arremetida del pueblo sera principalmente contra los apátridas. Los hechos de la historia así lo han demostrado. Pero esperemos que esto no suceda Y ese demente sea detenido antes que su locura incendie la region.

  6. miriam en julio 26th, 2010 8:27 am

    si como no……
    si ee uu no le compra petroleo, a quien se lo va a vender???
    si su economia depende en gran parte de esta compra.???
    venezuela despierta….hasta donde te llevará este loco???

  7. aninae en julio 26th, 2010 11:47 pm

    que ridiculo ese gorilon,,el cree que todo el mundo es como el que sufre de amnecia…o es que se le olvido que lamento la muerte de Raul reyes y hasta pidio un minuto de silencio…..sabiendo que era una asesino guerrillero….con eso para que mas pruebas…..lo que pasa es que ahora va ha tener que mantener puestos los pantalones color cafe,,,,,,,,,para evitar emergencias por el miedo que tiene ahora,,,jjjjajjjpobre gorilon

Deja un comentario