Designada nueva cúpula militar

julio 26, 2010 3:27 pm

El Gobierno Nacional designó en las últimas horas la nueva cúpula militar que acompañará al presidente electo, Juan Manuel Santos durante su mandato.

En reemplazo del general Fredy Padilla de León, el nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el almirante, Edgar Celis Navas.

Como comandante del Ejército fue nombrado el general Alejandro Navas Ramos, en reemplazo del general Oscar González.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM será el general Gustavo Matamoros Camacho, quien se encuentra como agregado militar en China.

El nuevo comandante de la Armada será el almirante Alvaro Echandía, quien en el momento se desempeña como comandante de operaciones navales de esta fuerza.

A la cabeza de la Fuerza Aerea sería nombrado el general Julio Alberto González Ruíz.

Por su parte, el general Oscar Naranjo Trujillo fue ratificado como director de la Policía Nacional.

Estos nombres fueron confirmados al termino de una cumbre extraordinaria de comandantes que citó el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján.

5 Respuesta sobre “Designada nueva cúpula militar”

  1. yeyo en julio 26th, 2010 5:55 pm

    Uribe debería ser borrado de la lista de apellidos posibles para ocupar una posición en Colombia. Fueron favorecidos por la guerra de antaño pero ya los EEuu ya están tirando eso a la basura.

  2. crstian narvaez en julio 26th, 2010 6:00 pm

    por fin ya era hora que un almirante tomara el cargo de comandete de las fuerzas militares buna decision

  3. Miguel Zapatero en julio 26th, 2010 8:46 pm

    URIBE no puede ser borrado de la lista de APELLIDOS para ocupar una posición en Colombia, luego no sabe mi querido panelista que URIBE va a ser el PRÓXIMO ALCALDE de BOGOTA ???????? pOSEE UN 60% DE aceptación !!!!! qUIEN SE LE MIDE ????????

  4. VOXPOPULI en julio 27th, 2010 12:04 am

    Hoy se dice en los medios que el Gobierno radicó un proyecto de ley que crea la defensoría judicial para la Fuerza Pública, tomando como alternativa la contratación externa de expertos en Derecho, ya que entre sus propios oficiales profesionales no existen abogados que puedan defender al personal que se vea involucrado en problemas judiciales.
    Las mismas Fuerzas Militares y de Policía en Colombia tienen la culpa de no contar con abogados profesionales con profundos conocimientos jurídicos para la defensa de su personal activo y retirado, ya que en sus convocatorias para profesionales que quieran ingresar como oficiales solo se admiten a personas carentes de experiencia que se encuentren en una edad inferior a los 29 años, negando así la posibilidad de ingreso a profesionales calificados y con experiencia que normalmente tenemos una edad superior a la permitida en dichas Instituciones, además tan equivocada y consuetudinaria disposición va en contravía del mandato consagrado constitucionalmente de no discriminar a nadie por su edad en virtud al derecho a la igualdad.
    Por un factor de edad no se puede seguir subestimando a la experiencia profesional de quienes tenemos cerradas las puertas para ingresar como oficiales profesionales en los diferentes campos, se debe revisar y modificar las actuales leyes que regulan las convocatorias para el ingreso de profesionales que se encuentren interesados en ser oficiales de la fuerza pública, sin poner ningún límite de edad para los aspirantes, esa medida conseguirá dar al personal militar y de policía la posibilidad de ser defendidos y atendidos por profesionales idóneos de los cuales hoy se ha comprobado que carece la fuerza pública en sus filas.

  5. Graciela en julio 27th, 2010 7:14 am

    Distinguidos Señores de la Cúpula Militar Atento saludo! Simón Bolivar juro en Roma por el Dios de sus padres, dijo también juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español. Dios los bendiga queridos personajes de mi patria Colombia

Deja un comentario