Nueva avalancha prolonga cierre de carretera Bogotá-Villavicencio

julio 26, 2010 9:42 am

Por lo menos hasta el próximo fin de semana estará cerrada la carretera Bogotá-Villavicencio, debido a una nueva avalancha que se produjo esta mañana, pero esta vez causada por el Río Negro.

Así lo acaba de reportar el gerente de Coviandes, empresa concesionaria de la via, Héctor Alvarado.

El funcionario indicó que las aguas del río Negro destruyeron por lo menos media calzada de la carretera, unos 600 metros más delante de la emergencia causada desde hace 4 días por la quebrada Estaqueca, en inmediaciones del municipio de Quetame.

Añadio que la rehabiliación de la vía no será posible en corto tiempo, debido a que el caudal del Río Negro aumentó considerablemente y es muy fuerte la corriente, lo cual dificultará las operaciones de reconstrucción.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, también advirtió en Radio Santa Fe sobre el riesgo de otra avalancha, por un posible represamiento, en la parte alta de la montaña, de la quebrada Estaqueca, causante de los deslizamientos a la altura del kilómetro 45 en el sector de Quetame.

Deje un comentario

2 Responses to “Nueva avalancha prolonga cierre de carretera Bogotá-Villavicencio”

  1. 2
    santiago caseres Says:

    pues que la jente `puede ser tan malajente que ponen a sufrir diciendo mentiras sobre supuesta abalancha en villavicencio

  2. 1
    GONZALO RUIZ TURRIAGO Says:

    Hoy cuando viajé por la carretera alterna, Bogotá-Villavicencio, ví que el RIO UPIA esta llevándose la bancada de la carretera cerca a San Luis de Gaceno.Ojooooo, podemos quedar incomunicados por tierra, totalmente.

    Es importante que el Ministerio del Trajhnsporte se apersone del asunto.

Leave a Reply

Recommendations